Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 20 Abr 2018, 11:50 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:
Yo, teniendo ya las maletas de 30, sólo me interesa la GT por 2 cuestiones muy concretas: el Cruise Control y el amortiguador trasero con regulación de precarga fácil... Pero ninguno de ellos aparece por el momento como opción. Me preocupa menos el amortiguador, pues la industria auxiliar ofrece muy buenas soluciones. Pero si tengo que pagar los 1.800€ de diferencia entre la normal y la GT por el puto Cruise Control me va a tocar bastante los cojones... Y KTM está llamando a mi puerta.
A mí el control de crucero me la trae "al pairo". En la R1200RS podía haberlo puesto como opción y fue una de las pocas cosas que descarté. Si tengo que hacer un viaje por autovía, cojo el coche que voy más cómodo. La moto sólo para carreteras de curvas; y ahí el Cruise-control no sirve para nada.

En cuanto al amortiguador, mejor que no lleve pomo porque, de todos modos, se lo cambiaría por uno de la industria auxiliar. El de la GT, aunque lleve precarga remota, no tiene mucha pinta de ser de calidad.

Lo que sí va a decidir que me compre, o no, la Tracer va a ser el tema de las maletas. Me niego a pagar 1.000 pavos por unas maletas (ni de 20l. ni de 30). O saca la industria auxiliar algo que se pueda acoplar o miraré hacía otro lado ;) . KTM? Pues quizá.

Saludos,
Hola entiendo que tienes o has tenido una R1200 RS, que tal va? La verdad es que estoy bastante interesado en ella. Si me pudieras comentar un poquillo tus impresiones te lo agradecería muchísimo. Porque estoy un poco frito de meneitos aerodinámicos y vibraciones en manos y pies...

Es mas estable en autovía/autopista que la tracer? Tema vibraciones que tal? El motor es excelente entiendo, no? En curvas me muestra muy patosa? Te la cambias por una tracer? No es "bajar" el listón?

Gracias de antemano!!!!!
Hola:

Intentaré contestar a tus dudas siendo lo más objetivo que pueda, lo cual no es fácil ya que cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y sus exigencias.

La R1200RS es una grandísima moto, probablemente la mejor, en términos generales, de todas las que he tenido (y han sido más de 20).

Y empezando por el final: Por qué la cambio por la Tracer? Pues porque la Tracer se acopla más al uso que le voy a dar a la moto.

Bajar el listón, por qué? Porque no lleva suspensiones electrónicas? Qué una suspensión sea electrónica no significa (necesariamente) que sea buena.

Porque lleva un montón de gadges (keyless, sensor de presión, leds, etc.) que no necesito? Pues si no los necesito, me da igual que la Yam no los lleve.

Qué sea una marca "Premium" y por hacerte una revisión rutinaria te soplen 300€? Pues prefiero ir al taller de mi colega y que me cobre 80.

Sinceramente (y esto es una opinión personal) BMW no vale lo que cuesta. La opción al estilo de moto de la Tracer en BMW sería la XR, que vale casi el doble. Qué es mejor moto? Sin duda ninguna, pero el doble mejor? Lo dudo.

Y ahora te cuento como va la RS, que es lo que te interesa:

-Más estable en autopista/autovía que la Tracer? y lo pongo en grande, en color y en negrita porque es un sí rotundo. No hay comparación posible. La RS en curvones, con buen asfalto es una tabla. Si el asfalto empeora, las suspensiones se encargan de ponerlo todo en su sitio porque son "inteligentes" (se ajustan al estado del asfalto independientemente del nivel de dureza seleccionado).

-Las vibraciones son diferentes a las de un tri o tetra. Son vibraciónes de "bajo nivel". En bajos llegas a notar que la moto se mueve de lado a lado, pero en cuanto subes de unas 3000RPM desaparecen. Al final te olvidas de ellas y ni las notas.

Y volviendo otra vez a la cuestión de por qué la cambio... La estabilidad tiene un precio, que no es más que la agilidad. Son contrarios e incompatibles. Si alguien pretende defender lo contrario podemos entrar en un debate larguísimo :rofl: . El precio que paga la RS por ser tan estable en lo rápido es que es torpe en lo lento (justo lo que más me gusta y lo que más hago). Es cabezona, le cuesta entrar en los ángulos, parece que pese 40 kilos más. Qué se puede ir rápido en zonas viradas? Cierto, pero eso ya depende del "indio" no de la "flecha". Lo poco que he probado una Tracer (si he probado mucho más la 09) puede decir que YO voy más rápido con la japonesa que con la alemana.

Bueno, he de añadir también, aunque eso ya es una cuestión personal, que el taller BMW más cercano me pilla a 60 kms. de mi casa y el de Yamaha a 15 y el jefe de taller de este último es amigo mío ;) .

Espero haberte servido de ayuda. Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Abr 2018, 12:05 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Me da que la gente no tiene claro a dia de hoy el tema de accesorios hasta que la gt no este en tienda.
Se comenta las suspensiones y poco mas.
Tambien esta el cuadro de mando , control cruise , el cambio rapido , me parece que estriberas y algun detalle mas .
A mi me gustaria y podria ser el proximo cambio que la normal pasase a tener todo eso. Podria plantearme el cambio .
Eso si ahora mismo las gt con el precio y esas maletas que te las tienes que comer si o si , pues como que no interesa.
Compre las maletas de aluminio que en un principio me parecieron caras , pero ahora al poder pasarlas a la moto que quiera pues no lo son.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Abr 2018, 12:21 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Me da que la gente no tiene claro a dia de hoy el tema de accesorios hasta que la gt no este en tienda.
Se comenta las suspensiones y poco mas.
Tambien esta el cuadro de mando , control cruise , el cambio rapido , me parece que estriberas y algun detalle mas .
A mi me gustaria y podria ser el proximo cambio que la normal pasase a tener todo eso. Podria plantearme el cambio .
Eso si ahora mismo las gt con el precio y esas maletas que te las tienes que comer si o si , pues como que no interesa.
Compre las maletas de aluminio que en un principio me parecieron caras , pero ahora al poder pasarlas a la moto que quiera pues no lo son.
Mi opción de compra es la normal añadiéndole e Quick-Shift (bueno, mejor que me lo regalen ;) ).

El control-cruise no me interesa porque evito las autopistas/autovías.

El cuadro de mandos prefiero el normal que el TFT por tamaño. El de la GT está reñido con mi presbicia.

Las maletas tamaño tupperware de la GT no me interesan.

Las suspensiones, se las tengo que cambiar igualmente porque aunque las de la GT lleven un par de reglajes más no tienen pinta de tener mucha calidad.

Y no hay ninguna diferencia en estriberas (a no ser que te refieras comparándolas con las 2017).

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Abr 2018, 17:35 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Citar:
Citar:
Me da que la gente no tiene claro a dia de hoy el tema de accesorios hasta que la gt no este en tienda.
Se comenta las suspensiones y poco mas.
Tambien esta el cuadro de mando , control cruise , el cambio rapido , me parece que estriberas y algun detalle mas .
A mi me gustaria y podria ser el proximo cambio que la normal pasase a tener todo eso. Podria plantearme el cambio .
Eso si ahora mismo las gt con el precio y esas maletas que te las tienes que comer si o si , pues como que no interesa.
Compre las maletas de aluminio que en un principio me parecieron caras , pero ahora al poder pasarlas a la moto que quiera pues no lo son.
Mi opción de compra es la normal añadiéndole e Quick-Shift (bueno, mejor que me lo regalen ;) ).

El control-cruise no me interesa porque evito las autopistas/autovías.

El cuadro de mandos prefiero el normal que el TFT por tamaño. El de la GT está reñido con mi presbicia.

Las maletas tamaño tupperware de la GT no me interesan.

Las suspensiones, se las tengo que cambiar igualmente porque aunque las de la GT lleven un par de reglajes más no tienen pinta de tener mucha calidad.

Y no hay ninguna diferencia en estriberas (a no ser que te refieras comparándolas con las 2017).

Saludos,
En tu caso perfectamente la normal es la opcion , yo solo comento el hilo que es de la gt , creo que el que la quiera pues tiene que estar muy seguro que es su opcion.
La gt sin las maletas y su incremento de precio por ellas seria una opción perfecta en mi caso.
En el tema de que todo el mundo ya sin siquiera haber salido a la venta aun ya se este diciendo que las mejoras en suspensiones no lo son , o no son de calidad , me sorprende y mucho.
Dudo que sean igual a las que ya tenemos , minimo seran mejores , y si ya hay gente contenta pues imaginar con estas.
Malas lo dudo que sean yo diria que ahora mismo buenas teniendo en cuenta los reglajes y lo que se encuentra hoy dia en el mercado.
Pero bueno espero que el modelo 2019 ya aporte lo que me interesa de la gt.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Abr 2018, 18:07 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
alfa3cpm yo estoy a la espera de probarla, ya tuve una 2016, si sigue con los bailes me paso al naranja , ; en cuanto al tema de suspensiones coincido contigo en que calificar que las mejores en las suspensiones no lo son SIN HABERLAS PROBADO ...... salu2
Citar:
Citar:
Citar:
Me da que la gente no tiene claro a dia de hoy el tema de accesorios hasta que la gt no este en tienda.
Se comenta las suspensiones y poco mas.
Tambien esta el cuadro de mando , control cruise , el cambio rapido , me parece que estriberas y algun detalle mas .
A mi me gustaria y podria ser el proximo cambio que la normal pasase a tener todo eso. Podria plantearme el cambio .
Eso si ahora mismo las gt con el precio y esas maletas que te las tienes que comer si o si , pues como que no interesa.
Compre las maletas de aluminio que en un principio me parecieron caras , pero ahora al poder pasarlas a la moto que quiera pues no lo son.
Mi opción de compra es la normal añadiéndole e Quick-Shift (bueno, mejor que me lo regalen ;) ).

El control-cruise no me interesa porque evito las autopistas/autovías.

El cuadro de mandos prefiero el normal que el TFT por tamaño. El de la GT está reñido con mi presbicia.

Las maletas tamaño tupperware de la GT no me interesan.

Las suspensiones, se las tengo que cambiar igualmente porque aunque las de la GT lleven un par de reglajes más no tienen pinta de tener mucha calidad.

Y no hay ninguna diferencia en estriberas (a no ser que te refieras comparándolas con las 2017).

Saludos,
En tu caso perfectamente la normal es la opcion , yo solo comento el hilo que es de la gt , creo que el que la quiera pues tiene que estar muy seguro que es su opcion.
La gt sin las maletas y su incremento de precio por ellas seria una opción perfecta en mi caso.
En el tema de que todo el mundo ya sin siquiera haber salido a la venta aun ya se este diciendo que las mejoras en suspensiones no lo son , o no son de calidad , me sorprende y mucho.Dudo que sean igual a las que ya tenemos , minimo seran mejores , y si ya hay gente contenta pues imaginar con estas.
Malas lo dudo que sean yo diria que ahora mismo buenas teniendo en cuenta los reglajes y lo que se encuentra hoy dia en el mercado.
Pero bueno espero que el modelo 2019 ya aporte lo que me interesa de la gt.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Abr 2018, 18:45 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Es cierto, no la he probado. Sólo la he visto y me he subido en parado, pero la pinta que tiene el amortiguador no me gustó. De aspecto es muy parecido al de modelos anteriores y simplemente subiéndome en parado ya se nota que va muy "suelto". Quizá en una prueba dinámica cambie mi percepción. Lógicamente esperaré a probarla (y si me la compro, a rodarla un tiempo) antes de lanzarme "a saco" a cambiar suspensiones; pero, por si acaso, apartaré mil euritos en un cajoncito ;) .

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Abr 2018, 20:11 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Es cierto, no la he probado. Sólo la he visto y me he subido en parado, pero la pinta que tiene el amortiguador no me gustó. De aspecto es muy parecido al de modelos anteriores y simplemente subiéndome en parado ya se nota que va muy "suelto". Quizá en una prueba dinámica cambie mi percepción. Lógicamente esperaré a probarla (y si me la compro, a rodarla un tiempo) antes de lanzarme "a saco" a cambiar suspensiones; pero, por si acaso, apartaré mil euritos en un cajoncito ;) .

Saludos,
Te has subido a la GT? Pues no decían que no llegaban a concesionarios hasta Junio?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Abr 2018, 21:50 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Es cierto, no la he probado. Sólo la he visto y me he subido en parado, pero la pinta que tiene el amortiguador no me gustó. De aspecto es muy parecido al de modelos anteriores y simplemente subiéndome en parado ya se nota que va muy "suelto". Quizá en una prueba dinámica cambie mi percepción. Lógicamente esperaré a probarla (y si me la compro, a rodarla un tiempo) antes de lanzarme "a saco" a cambiar suspensiones; pero, por si acaso, apartaré mil euritos en un cajoncito ;) .

Saludos,
Te has subido a la GT? Pues no decían que no llegaban a concesionarios hasta Junio?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Sí, en la feria "Vive la moto".

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Abr 2018, 08:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
Mensajes: 195
Ubicación: BCN
Los amortiguadores de la nueva tracer tienen la pinta de que han seguido poniendo los mismos que la tracer antiguas. Al menos en foto, es igualito que el de siempre.

Tendrían un millón de amortiguadores en un almacén y ala hasta q se gasten...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Abr 2018, 08:51 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Los amortiguadores de la nueva tracer tienen la pinta de que han seguido poniendo los mismos que la tracer antiguas. Al menos en foto, es igualito que el de siempre.

Tendrían un millón de amortiguadores en un almacén y ala hasta q se gasten...
Se está hablando de los de la GT , que no son los mismos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: