Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 22:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 23 Abr 2018, 09:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
Mensajes: 195
Ubicación: BCN
Citar:
Citar:
Citar:


A mí el control de crucero me la trae "al pairo". En la R1200RS podía haberlo puesto como opción y fue una de las pocas cosas que descarté. Si tengo que hacer un viaje por autovía, cojo el coche que voy más cómodo. La moto sólo para carreteras de curvas; y ahí el Cruise-control no sirve para nada.

En cuanto al amortiguador, mejor que no lleve pomo porque, de todos modos, se lo cambiaría por uno de la industria auxiliar. El de la GT, aunque lleve precarga remota, no tiene mucha pinta de ser de calidad.

Lo que sí va a decidir que me compre, o no, la Tracer va a ser el tema de las maletas. Me niego a pagar 1.000 pavos por unas maletas (ni de 20l. ni de 30). O saca la industria auxiliar algo que se pueda acoplar o miraré hacía otro lado ;) . KTM? Pues quizá.

Saludos,
Hola entiendo que tienes o has tenido una R1200 RS, que tal va? La verdad es que estoy bastante interesado en ella. Si me pudieras comentar un poquillo tus impresiones te lo agradecería muchísimo. Porque estoy un poco frito de meneitos aerodinámicos y vibraciones en manos y pies...

Es mas estable en autovía/autopista que la tracer? Tema vibraciones que tal? El motor es excelente entiendo, no? En curvas me muestra muy patosa? Te la cambias por una tracer? No es "bajar" el listón?

Gracias de antemano!!!!!
Hola:

Intentaré contestar a tus dudas siendo lo más objetivo que pueda, lo cual no es fácil ya que cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y sus exigencias.

La R1200RS es una grandísima moto, probablemente la mejor, en términos generales, de todas las que he tenido (y han sido más de 20).

Y empezando por el final: Por qué la cambio por la Tracer? Pues porque la Tracer se acopla más al uso que le voy a dar a la moto.

Bajar el listón, por qué? Porque no lleva suspensiones electrónicas? Qué una suspensión sea electrónica no significa (necesariamente) que sea buena.

Porque lleva un montón de gadges (keyless, sensor de presión, leds, etc.) que no necesito? Pues si no los necesito, me da igual que la Yam no los lleve.

Qué sea una marca "Premium" y por hacerte una revisión rutinaria te soplen 300€? Pues prefiero ir al taller de mi colega y que me cobre 80.

Sinceramente (y esto es una opinión personal) BMW no vale lo que cuesta. La opción al estilo de moto de la Tracer en BMW sería la XR, que vale casi el doble. Qué es mejor moto? Sin duda ninguna, pero el doble mejor? Lo dudo.

Y ahora te cuento como va la RS, que es lo que te interesa:

-Más estable en autopista/autovía que la Tracer? y lo pongo en grande, en color y en negrita porque es un sí rotundo. No hay comparación posible. La RS en curvones, con buen asfalto es una tabla. Si el asfalto empeora, las suspensiones se encargan de ponerlo todo en su sitio porque son "inteligentes" (se ajustan al estado del asfalto independientemente del nivel de dureza seleccionado).

-Las vibraciones son diferentes a las de un tri o tetra. Son vibraciónes de "bajo nivel". En bajos llegas a notar que la moto se mueve de lado a lado, pero en cuanto subes de unas 3000RPM desaparecen. Al final te olvidas de ellas y ni las notas.

Y volviendo otra vez a la cuestión de por qué la cambio... La estabilidad tiene un precio, que no es más que la agilidad. Son contrarios e incompatibles. Si alguien pretende defender lo contrario podemos entrar en un debate larguísimo :rofl: . El precio que paga la RS por ser tan estable en lo rápido es que es torpe en lo lento (justo lo que más me gusta y lo que más hago). Es cabezona, le cuesta entrar en los ángulos, parece que pese 40 kilos más. Qué se puede ir rápido en zonas viradas? Cierto, pero eso ya depende del "indio" no de la "flecha". Lo poco que he probado una Tracer (si he probado mucho más la 09) puede decir que YO voy más rápido con la japonesa que con la alemana.

Bueno, he de añadir también, aunque eso ya es una cuestión personal, que el taller BMW más cercano me pilla a 60 kms. de mi casa y el de Yamaha a 15 y el jefe de taller de este último es amigo mío ;) .

Espero haberte servido de ayuda. Saludos,
Muchas gracias!

No puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has dicho.

Supongo que una moto tiene sus aspectos positivos en unos aspectos y la otra en otros diferentes. Supongo que es algo parecido a comprarte un monovolumen y luego quejarte de que hace barca en curvas. O comprarte un deportivo y luego quejarte de que cuando vas al ikea, no te caben los muebles...

Supongo que cada vehículo tiene sus características, sus puntos fuertes, sus puntos flacos y tienes que comprar el que mas te convenga.

Eso lo entiendo, pero sigo pensando que esta moto en autopista es una ruina... Vas detrás de otro coche a 120 o 140 y no veo normal como se mueve.

En fin, lo dicho, muchas gracias!!!!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 May 2018, 05:06 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Ayer estube en el concesionario Yamaha de mi ciudad, hablando del tema me dijo que tienen lista de entrega para las GT... EN SEPTIEMBRE. Hasta entonces no se sirven unidades.... :ugeek:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 May 2018, 10:55 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 09:07
Mensajes: 35
Ubicación: Lugo
Modelo/año: TRACER 900 GT/2018
Color: Negra
¡¡¡ Pues en Lugo ya tienen una GT en el concesionario REPUESTOS MARTIN, que dicho sea de paso ... posiblemente sea para mí !!!
:D :D :D

_________________
FE EN DIOS E FERRO A FONDO
YAMAHA TRACER 900 GT ´18
YAMAHA XT 660 R ´08
YAMAHA XT 1200 ZE ´15
BMW F 800 GS ´08
YAMAHA FZR 600 R ´94
KAWASAKI GPZ 500 S ´93
YAMAHA XT 600 ´85
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 May 2018, 18:31 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
¡¡¡ Pues en Lugo ya tienen una GT en el concesionario REPUESTOS MARTIN, que dicho sea de paso ... posiblemente sea para mí !!!
:D :D :D
Pues felicidades... por lo visto las unidades que llegaron a España ya están repartidas... pero para mas unidades hay que esperar... menos mal que yo este año ya estoy servido :-)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 May 2018, 20:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 13:50
Mensajes: 15
Citar:
¡¡¡ Pues en Lugo ya tienen una GT en el concesionario REPUESTOS MARTIN, que dicho sea de paso ... posiblemente sea para mí !!!
:D :D :D
hola! yo tambien soy de lugo y la fui a ver ayer. que sepas pues que ya me subi en tu moto ;) . jaja. te hacen algo de descuento o siguen en sus 13?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 26 May 2018, 14:31 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
¡¡¡ Pues en Lugo ya tienen una GT en el concesionario REPUESTOS MARTIN, que dicho sea de paso ... posiblemente sea para mí !!!
:D :D :D
Pues felicidades... por lo visto las unidades que llegaron a España ya están repartidas... pero para mas unidades hay que esperar... menos mal que yo este año ya estoy servido :-)
En vista de que ya he leído varios comentarios de gente que le han dicho que lo que ha llegado hasta ahora, si se vende, toca esperar a septiembre; y sabiendo que había una en el color que me gusta (gris) en el conce de mi pueblo... pues me la he pillado.

No pensaba comprármela hasta julio, pero no me gustaría ir a por ella entonces, que no queden y tener que pasar el verano sin moto.

Por cierto, en motos.net he visto una en Madrid (la normal) por 11.000 pavos.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 08:31 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 09:07
Mensajes: 35
Ubicación: Lugo
Modelo/año: TRACER 900 GT/2018
Color: Negra
Algo hacen, pero es que yo la forro de extras, entonces no se lo que realmente pagué por la moto .... yo sumo todo por la página y después escucho ofertas, y me convenció.
:clap: :clap: :clap:

_________________
FE EN DIOS E FERRO A FONDO
YAMAHA TRACER 900 GT ´18
YAMAHA XT 660 R ´08
YAMAHA XT 1200 ZE ´15
BMW F 800 GS ´08
YAMAHA FZR 600 R ´94
KAWASAKI GPZ 500 S ´93
YAMAHA XT 600 ´85
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 10:53 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
En yamaha de Ourense llegaron dos... una vendida ya.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 15:07 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 13:50
Mensajes: 15
:clap: :clap: yo primero la queria probar e ire a la coruña que en julio hace yamaha la prueba. Despues empezaré a negociar pero por ese precio si financio por lo menos quería sacar las defensas givi y un casco que me hace falta uno nuevo..... el mio ya tiene 10 años :worried:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 Jun 2018, 09:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 15 Nov 2016, 07:38
Mensajes: 13
Yo ya tengo la gt!! Entregada esta semana. El mando para ajuste del amortiguador... una maravilla.

De momento, ninguna pega (salvo el tamaño de las maletas, aunque este era conocido). Pero me estoy acostumbrado a ella. Ya habrá tiempo

Saludos!!

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: