Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 04:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 24 Oct 2017, 14:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 07:47
Mensajes: 20
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: tech black
Habrá que relajarse e ir buscando mejoras para subsanar los shimies.

Tendremos que invertir en tener un juguetito.

Saludos y V'sssss

_________________
Aupajoer 2017 :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 07:36 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Totalmente en desacuerdo, los fabricantes pueden vender lo que mas les interesen y ahí no entro, pero en una moto de casi 900 cc, que vale 10.000 euros y alcanza velocidades serias, el fabricante tiene una responsabilidad que tiene que cumplir, tiene que sacar a la venta un producto testado y sin problemas de estabilidad, y no es así, y por lo que veo sigue sin serlo,si tienen que hacer otro chasis, que lo hagan, que no lo pague el cliente gastándose luego el dinero extra en mejoras para mitigar el fallo de diseño.

Hay gente en todo el mundo que ha vendido la tracer por los meneitos, ¿esa es la solución? yo creo que por ahí no van los tiros, y si yamaha hace que caja con las 125 y los scooters que se dedique a las Tmax y deje de hacer motos grandes con problemas de estabilidad.

Lo dice uno que va ya por la quinta yamaha de mas de 800 cc.
La mía ya no lo hace, pero a punto estuve de tirar la toalla, anteriormente tuve una supertenere 1200, también alta, trail, y cortaba encendido en sexta sin el mas mínimo movimiento, se debe ir asi? pues no, es para eso la moto? no, pero no se debe mover joder, que mierda de test han pasado esas motos antes de salir al mercado, vergüenza les debía dar.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 07:42 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 13:34
Mensajes: 54
Citar:
Totalmente en desacuerdo, los fabricantes pueden vender lo que mas les interesen y ahí no entro, pero en una moto de casi 900 cc, que vale 10.000 euros y alcanza velocidades serias, el fabricante tiene una responsabilidad que tiene que cumplir, tiene que sacar a la venta un producto testado y sin problemas de estabilidad, y no es así, y por lo que veo sigue sin serlo,si tienen que hacer otro chasis, que lo hagan, que no lo pague el cliente gastándose luego el dinero extra en mejoras para mitigar el fallo de diseño.

Hay gente en todo el mundo que ha vendido la tracer por los meneitos, ¿esa es la solución? yo creo que por ahí no van los tiros, y si yamaha hace que caja con las 125 y los scooters que se dedique a las Tmax y deje de hacer motos grandes con problemas de estabilidad.

Lo dice uno que va ya por la quinta yamaha de mas de 800 cc.
La mía ya no lo hace, pero a punto estuve de tirar la toalla, anteriormente tuve una supertenere 1200, también alta, trail, y cortaba encendido en sexta sin el mas mínimo movimiento, se debe ir asi? pues no, es para eso la moto? no, pero no se debe mover joder, que mierda de test han pasado esas motos antes de salir al mercado, vergüenza les debía dar.

Saludos.
Yo estoy contigo pysotones73, deberian sacarla todo testeado...es muy verdad que la dirección esta muy blanda y se nota que cualquier viento fuerte, velocidades, puede hacer oscilaciones y que no disfrutemos, pero bueno si con algunas mejoras se soluciona... estamos tambien a 1000e de por ejemplo de una multi 950. Me parece una moto cojonuda hasta los 170kmh pero bueno es lo que hay.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 10:03 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Creo que no lo estáis pillando, pero bueno...

Que la Yamaha Tracer 900 no es una moto segura? No voy a enjuiciarlo yo, lo hará la Unión Europea por mi; y discrepa absolutamente con ese argumento, puesto que la moto ha superado las homologaciones oportunas.

Hacer motos es un negocio como cualquier otro. Y modificar sustancialmente la moto, tal y como sugerís, impacta nigeativamente, y mucho, a ese negocio. Como creéis que se toman ese tipo de decisiones en una compañía como Yamaha? Llega un tipo y dice: "- Por qué no damos 2 grados más de avance a la pipa de dirección?", y se hace? Pues no. Hay que iniciar un proceso ECR (Engineering Change Request) que de ser aprobado derivará en un ECO (Engineering Change Order) que muy probablemente genera una cantidad de gastos tal que ninguna junta de accionistas en sus cabales lo aprobará, porque no no habrá retorno de esa inversion, porque el potencial aumento de ventas del modelo modificado no va a cubrir el gasto originado.

Que os sentís ofendidos porque Yamaha no os hace caso? Pues ellos están encantados, porque ya os habéis gastado la pasta...

Creéis acaso que Yamaha no tiene feedback del mal comportamiento de la moto a partir de 170 km/h y bla, bla, bla...? Si, lo tiene obviamente. Pero tiene casos documentados en los que mediante ajuste de suspensiones y cambio de neumáticos se soluciona. Y como los neumáticos de origen se gastan y estás obligado a cambiarlo, pues la solución a ellos, incluso les sale gratis, y como mucho, el concesionario (que no la propia marca) se come un par de horas de mano de obra de ajustar el amortiguador trasero y bajar las horquillas en la tija.

No es una cuestión de estar de acuerdo o no estarlo; encabronarse contra algo que no se puede cambiar sólo lleva a la frustración. Lo siento, la vida es así de dura, pero es lo que hay. Manda el dinero y los negocios. Los sentimentalismos quedan aparte.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 10:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 07:45
Mensajes: 28
Pues yo no estoy muy de acuerdo.

Yamaha tiene la pasta de los que han comprado ya la moto, pero no van a tener el dinero de los que han optado por no comprarla al enterarse de los problemas de estabilidad, ni tampoco tendran el dinero de muchos que han acabado hasta las pelotas de visitar talleres, hacer ajustes de suspensiones, y leer posts en internet despues de haberse llevado un susto en una autobahn, y que seguramente no se les vuelva a pasar por la cabeza comprar una Yamaha de nuevo.

Yo estoy esperando a que presenten la 2018, y a menos que presenten algún cambio a nivel bastidor que justifique una mejora en este tema, no creo que me la plantee. La moto me gusta, pero no me quiero gastar mas de 10000 euros para luego estar haciendo ñapas a la moto o ajustes milimetricos (que en otras motos no hacen falta), para poder ir seguro el dia que me da por apretar en circuito un ratito.

Se que no es una moto para ir “de circuito” pero en otras motos similares no sucede a esas velocidades, mas arriba si, pero no en todas. He probado bastantes motos y no he tenido que ajustar las suspensiones antes de subirme, ni preocuparme por el tipo de chaqueta, ni por como agarro de fuerte el manillar para que la moto no intente matarme.

Te pueden engañar una vez, pero dos veces no te la cuelan (al menos a mi) y de motos se cambia bastantes veces en la vida. Yamaha debería saberlo.

Saludos

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 11:13 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Por lo visto YAMAHA después de mas de 2 años sigue sin coger la puta pipa de dirección y darle 3 grados mas de avance, la moto es alta y tiene unas geometrías mas radicales que muchas RR, de ahí el problema, con unas buenas suspensiones y afinadisimas (así las llevo yo) se puede mitigar el problema, pero es un problema que debía de asumir YAMAHA, la moto no es para altas velocidades, es para rutear y va sobrada, pero no debía de salir de cadena de producción ni una moto de ningún fabricante con problemas de estabilidad a alta velocidad.

Y después de todo lo dicho, si la cambio algún día sera por capricho o por cambio de estilo, por que en su segmento (y habiendo probado la crossrunner/tiger 800, etc) para mi es la mejor con diferencia aun con el nerviosismo del tren delantero, la moto luego es un misil en carreteras de montaña...y por 10.000 euros, no se puede pedir mucho mas.....

No se puede comparar con el segmento de la s1000xr y multiestrada 1200 que ya juegan en otra liga, que hay muchos que comparan, aunque tengo que decir que en mi peña hay de ambos modelos, y que van detrás de la TRACER SIEMPRE, jjjj :twisted:
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, yo la tengo hace poco, y la compre de 2ª mano, pero ya con las suspensiones y amortiguador de dirección, y puedo asegurar, que de la tracer que probé, en 2015 de serie, a esta hay un mundo. Y es cierto salvo otro colega de grupo que tiene la naked, los demás a chupar matrícula.

Para mí poniendo suspensiones y ajustándolas es casi la moto perfecta.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 11:34 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 07:47
Mensajes: 20
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: tech black
Estoy de acuerdo en muchos de los comentarios de todos, pero yo me he decidido a comprar la MT 09 Tracer, y aunque me tenga que gastar una poco más en unas suspensiones o un amortiguador de dirección lo haré, es mi forma de pensar.

Ahora bien, no hay algún hilo abierto para las que han cambiado suspensiones en novatech, han mitigado los shimies? que sensaciones os da?

Yo he hablado con Ricardo esta mañana, aún no me la han dado pero ya lo estoy gestionando.

Como lo veis?

Gracias compañeros.

V'ssssssssssssssss

_________________
Aupajoer 2017 :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 11:48 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Buenas, me he quedado muerto como se suele decir hoy día, como que costoso darle tres grados más a la dirección, que si la pipa que si moldes y demás ufff, no se esto los ingenieros hace siglos que lo tienen resuelto y a precios ridículos, hasta nosotros mismos podríamos hacerlo en un plis plás.
Será que no hay motos ya bicis etc que llevan de serie cojinetes descentrado que según los muevas das o quitas grados en la dirección.
Pero otra cosa es que consideren que sea necesario.
Dicho esto considero que la moto está perfectamente diseñada para dar el mayor beneficio a la marca y demás, a base de ventas en extras, que eso también lo tienen calculado.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 11:55 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 13:34
Mensajes: 54
A mi no me parece descabellado ponerle un amortiguador de dirección y unos ajustes de suspensión, a mi me gustan durillas y las llevo así de serie a falta de adaptarme a ella( vengo de una rr) me parecen suficientes... lo malo es lo shimmies... pero por ejemplo he ido a 140 detrás de un coche y a mi no se me mueve nada solo cuando pasas de 1.80. Si con el amortiguador y poco más se soluciona listo...la verdad que sabemos que no es una moto para ir muy fuerte.. pero si de vez en cuando apetece darle que no sea un problema pasar de ahí. Dicho esto por precio, estética y demás es la que más me ha gustado y contentísimo con la elección( de momento) jeje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Oct 2017, 12:12 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Buenas, me he quedado muerto como se suele decir hoy día, como que costoso darle tres grados más a la dirección, que si la pipa que si moldes y demás ufff, no se esto los ingenieros hace siglos que lo tienen resuelto y a precios ridículos, hasta nosotros mismos podríamos hacerlo en un plis plás.
Será que no hay motos ya bicis etc que llevan de serie cojinetes descentrado que según los muevas das o quitas grados en la dirección.
Pero otra cosa es que consideren que sea necesario.
Dicho esto considero que la moto está perfectamente diseñada para dar el mayor beneficio a la marca y demás, a base de ventas en extras, que eso también lo tienen calculado.
Creo que obvias aspectos como homologaciones, gestión de servicios post-venta y demás. Un fabricante no puede coger y modificar un producto industrializado así como así, porque le sale de los mismísimos... Claro que existen excéntricas y demás historias. Pero eso no está incluido en la especificación original del producto, y cambiarlo conlleva unas consecuencias en todo el proceso de industrialización que a simple vista no se ven, pero tienen impactos muy grandes.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: