Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:06

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 26 Mar 2017, 23:22 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Tremendo informe. Gracias

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2017, 08:28 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues gracias por compartirlo..... si te sirve de consuelo, la tuya no era la única multi con esa serie de movidas.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2017, 17:02 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 17 Sep 2016, 18:47
Mensajes: 53
Ya pero cuando tienes una sola máquina y la usas a diario pues que tenga un cúmulo de averias continuas y reiteradas, pues como que no. Y eso sin entrar en el tema económico de adquisición pues no es barata precisamente. Es decir que una moto que anda en los 21.000 euros luego no puede tener esos fallos y mucho menos esa falta de calidad en su circuito eléctrico, pues que se rompa por dentro el cobre por sulfatarte estando bien la camisa es que la falta de calidad es total.

Ahora tengo una máquina menos tecnológica pero que cumple sobradamente
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Mar 2017, 11:38 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Te agradezco mucho el relato de tu experiencia, por aquí se hablaba mucho de la multistrada, Ducati siempre ha tenido fama de tener un circuito electrico muy malo, creia que ya sería un problema solucionado hace mucho, pero veo que siguen teniendolo, un saludo desde la Alcarria

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Mar 2017, 15:01 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Citar:
Ya pero cuando tienes una sola máquina y la usas a diario pues que tenga un cúmulo de averias continuas y reiteradas, pues como que no. Y eso sin entrar en el tema económico de adquisición pues no es barata precisamente. Es decir que una moto que anda en los 21.000 euros luego no puede tener esos fallos y mucho menos esa falta de calidad en su circuito eléctrico, pues que se rompa por dentro el cobre por sulfatarte estando bien la camisa es que la falta de calidad es total.

Ahora tengo una máquina menos tecnológica pero que cumple sobradamente
Gracias Antoniojose por tus apreciaciones. Se agradecen puntos de vista de particulares :clap: :clap: :clap: :clap:

Cuando me decidí por mi actual moto, Triumph Tiger Sport 1050 modelo nuevo 2016, se me cruzó la puesta en escena de la Minimulti 950.

He tenido Suzuki, Honda, Yamaha .... todas Japonesas y cambiar a una Inglesa ó Italiana me daba yuyu. Después de investigar mucho los motores de ambas, la fiabilidad , prestaciones y opiniones ....... finalmente la moto que me había encandilado ... Tiger, fue la ganadora.

Espero no haberme equivocado y que envejezca bien . De momento estoy supercontento . Un amigo que ha tenido innumerables motos ha probado hace poco la Minimulti y no le ha parecido muy dichosa la prueba. Aunque cada uno somos un mundo al respecto de sensaciones .

Vssssssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Mar 2017, 17:40 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muchas gracias Antoniojose, por tu relato, interesante y ameno. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 06:35 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 23 Nov 2016, 13:16
Mensajes: 642
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: 900 -2016
Color: Red Lava
Se queda uno de piedra leyendo este tipo de cosas¡¡¡Después de tanta pasta....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 12:39 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Iron, llevo viendo hace unos ocho años una tiger de las antiguas , todos los dias, llueva, truene o nieve, no falla el tio, me supongo que estará contento con ella, o no tiene coche, jajaja

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 18:50 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 17 Sep 2016, 18:47
Mensajes: 53
Pues si, y ahora os voy a dar la guinda del pastel jejejejejejejejeje lamentable.

La Multi me costó realmente 19000 y pico euros, estando en 21.000 €, totalmente nueva, es decir que no era ni kilometro 0 ni nada por el estilo.
Entregué mi T-Max con 169.000 kilometros y 6 años de antigüedad y me la valoraron en casi 6.000 €. (me costó cerca de 11.000 €). es decir que después de 6 años y el mogollón de kilometros saqué como un 50%.

La Ducati, la puse en venta en 13.000 € y no llamaba ni Dios, os recuerdo: 56.000 kilometros y 2 años y medio de antigüedad.
El compraventa (sacando otra moto) que más me ofertó me daba 9.000 €, es decir menos del 50 %.

Así que me ví que me comía una moto problemática o que me iba a costar mucho mucho vender. Descartado el perderlo a un particular por las posibles reclamaciones posteriores.

Cuando ví la Trazer se me abrió el cielo pues donde la compré, Concesionario Multimarca también vende Yamaha con lo que negocie y saqué la Trazer.

Pero a lo que voy es que todo el mundo me decía que efectivamente tiene solo 2 años pero tiene 56.000 kilometros (que son ¡ muchos!!!) y es una Ducati.

Y yo me acordaba de mi querida T-Max.
No sé si me he explicado de forma clara.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 18:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
Mensajes: 149
Citar:
Hola José 1982, en primer lugar decirte que solo tengo sitio en el garage para una moto, ello hay que tenerlo en cuenta dado el uso que hago de mi máquina:
a) De lunes a viernes para ir de mi casa al trabajo realizando un recorrido de 12 minutos con carretera de circunvalación y ciudad (Madrid), ida y vuelta.
b) Fines de semana rodada con amigos de diferentes perfiles (varios grupos que van desde cañeros hasta más tranquilos) recorrido normal unos 220 kilometros /salida por la mañana y comer en casa por carreteras de montaña de la sierra de Madrid, en donde hace falta agilidad en la tumbada, buen agarre, y diferentes calidades de asfalto.

Con ello quiero decir que la moto que tenga tiene que servir para todo pues es lo que hay.

Para mi la seguridad es clave (tengo 59 años, extensa experiencia en motos diversas desde los 14 años y tengo un puesto ejecutivo de alto nivel en una empresa), con lo que ya no soy un jovencito que mete un arrastrón y se levanta riéndose.

Estoy operado de cervicales C6-C7 y lumbares L4-L5, con lo que la comodidad, postura de conducción y posibilidad de reglajes diferentes en la moto es un elemento critico.

Por todas esas razones y después de probar diferentes opciones me decanté por la Ducati Multistrada 1200 S Touring para sustituir mi T-Max que ya tenia 6 años y 170.000 kilometros (excelente máquina que me hizo disfrutar €mucho en las salidas).

La Ducati se mostró muy confiable, muy cara de mantenimiento ( revisión 12.000 kilometros 300 - 400 euros, 24.000 kilometros 700 € y 48.000 kilometros 1.200 €) sin incluir ni cambio de zapatos ni nada mas (kit de transmisión cada 24.000 € unos 400-500€). No obstante al contar con un buen nivel económico para mi era asumible.

No cabe la posibilidad de llevarla a un taller no oficial pues cada dos por tres estaban cargando actualizaciones de la electrónica.

Lo no asumible, falta de fiabilidad electrónica que afectaba a la seguridad:
a) Durante los primeros 18.000 kilometros no tenía freno trasero pues cogia aire y cuando accionabas el pedal hacia todo su recorrido en vacío, es decir sin actuar. Me decían que Ducati es así y que era un defecto de diseño conocido, después de remitir diversos burofax me cambiaron la bomba, pastillas, latiguillo y conseguí contar con freno cada 10.000 kilometros siendo preciso su sangrado.

b) Durante los 2 años de garantía más 4 meses y 56.000 kilometros, los fallos en sensores fueron continuos, cuando estaba en garantía no costaban pero al finalizar la misma costaban unos 300 € pero lo más importante era la molestia de llevarla al taller por la mañana para recogerla por la tarde.
Finalizada la garantia, el Jefe del Taller me confesó que tenia un problema eléctrico de tal forma que el mazo de cables si veis un cable el plástico esta perfecto pero por dentro el cobre se sulfato y se parte con la dificultad de localización que ello comportaba, siendo por tanto dichos fallos continuos e imprevisibles motivando el quedarte sin ABS, o DTS, o sin suspensión delantera o trasera (quedaba totalmente rígida).

Por ello, me decanté por la Trazer, entregando la Ducati y sacándola a cambio con la matriculación incluida y unos 2000 € en chuches (pantalla, faros antiniebla, topes de motor, alzas de manillar, akra, intermitentes full led, .....) posteriormente mandé el asiento a Marquez con lo que muy bien, e incorpore otras chuches.

También hay que tener en cuenta que si bien la Ducati contaba con modo de ciudad, en Madrid se redujo la velocidad de tal forma que muchas calles los coches circulan a 30 kilometros con lo que tenia que ir simultaneando la primera con el punto muerto pues tiene mucho par y necesita al menos ir a 50 kilometros en primera para no dar tirones.

En definitiva cambié a la Trazer y hasta ahora cuenta con 7.000 kilometros (es de octubre 2016) y muy satisfecho. No he cambiado las suspensiones pues he modificado mi estilo de pilotaje a mas tranquilo y la horquilla delantera la veo bien y estoy viendo el amortiguador trasero. Si pienso cambiar las pastillas por unas más blandas a fin de mejorar un poco la potencia de la frenada.

Espero haber contestado a tu pregunta
No solo has contestado mi pregunta, sino las preguntas de muchos de nosotros y algunas cuestiones más que, como poco, son inquietantes en cuanto a seguridad se refiere.
Muchísimas gracias por tu excelente atención y enhorabuena por tu Tracer, que fallos muy pocos veras.
Un saludo y muchas gracias!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: