Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 21 Mar 2017, 12:49 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Pues vistas en la foto, tu tracer parece una libelula, y la multistrada parece mas tochona, no se lo digas a tu primo, jejeje

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 25 Mar 2017, 07:32 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 23:02
Mensajes: 43
Una pregunta... ¿Los modos de conducción de la Ducati también se pueden cambiar en marcha solo soltando gas? Como en la nuestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
JMG3

Algún dia.... 8-)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 25 Mar 2017, 08:10 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Citar:
Una pregunta... ¿Los modos de conducción de la Ducati también se pueden cambiar en marcha solo soltando gas? Como en la nuestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, embragando creo que también.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 25 Mar 2017, 12:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 17 Sep 2016, 18:47
Mensajes: 53
Ya en la Multi 1200 S Touring que tuve del 2014 podías cambiar en marcha los modos para lo cual al cortar gas entraba el nuevo modo seleccionado y al abrir gas de nuevo se había configurado toda la moto. Una delicia cuando funcionaba, y una pesadilla cuando saltaba algún mensaje de error.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Mar 2017, 07:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
Mensajes: 149
Citar:
Ya en la Multi 1200 S Touring que tuve del 2014 podías cambiar en marcha los modos para lo cual al cortar gas entraba el nuevo modo seleccionado y al abrir gas de nuevo se había configurado toda la moto. Una delicia cuando funcionaba, y una pesadilla cuando saltaba algún mensaje de error.
Buenos días Antonio José, quería preguntarte si cambiaste tu MS1200S por la Yamaha Tracer y si es así, el motivo.
Tengo un compi que tiene la misma del 2014 y hasta hace muy poco estaba hiper contento, pero poco a poco han caído sus expectativas hasta el punto de mirar la Tracer.
Quería por favor saber tu opinión, ya que hablamos de una moto que a nivel de electrónica, comodidad, relación peso-potencia, etc...es excelente, a priori, si nos referimos a marca-modelo premium.

Muchas gracias y un saludo!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Mar 2017, 18:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 17 Sep 2016, 18:47
Mensajes: 53
Hola José 1982, en primer lugar decirte que solo tengo sitio en el garage para una moto, ello hay que tenerlo en cuenta dado el uso que hago de mi máquina:
a) De lunes a viernes para ir de mi casa al trabajo realizando un recorrido de 12 minutos con carretera de circunvalación y ciudad (Madrid), ida y vuelta.
b) Fines de semana rodada con amigos de diferentes perfiles (varios grupos que van desde cañeros hasta más tranquilos) recorrido normal unos 220 kilometros /salida por la mañana y comer en casa por carreteras de montaña de la sierra de Madrid, en donde hace falta agilidad en la tumbada, buen agarre, y diferentes calidades de asfalto.

Con ello quiero decir que la moto que tenga tiene que servir para todo pues es lo que hay.

Para mi la seguridad es clave (tengo 59 años, extensa experiencia en motos diversas desde los 14 años y tengo un puesto ejecutivo de alto nivel en una empresa), con lo que ya no soy un jovencito que mete un arrastrón y se levanta riéndose.

Estoy operado de cervicales C6-C7 y lumbares L4-L5, con lo que la comodidad, postura de conducción y posibilidad de reglajes diferentes en la moto es un elemento critico.

Por todas esas razones y después de probar diferentes opciones me decanté por la Ducati Multistrada 1200 S Touring para sustituir mi T-Max que ya tenia 6 años y 170.000 kilometros (excelente máquina que me hizo disfrutar €mucho en las salidas).

La Ducati se mostró muy confiable, muy cara de mantenimiento ( revisión 12.000 kilometros 300 - 400 euros, 24.000 kilometros 700 € y 48.000 kilometros 1.200 €) sin incluir ni cambio de zapatos ni nada mas (kit de transmisión cada 24.000 € unos 400-500€). No obstante al contar con un buen nivel económico para mi era asumible.

No cabe la posibilidad de llevarla a un taller no oficial pues cada dos por tres estaban cargando actualizaciones de la electrónica.

Lo no asumible, falta de fiabilidad electrónica que afectaba a la seguridad:
a) Durante los primeros 18.000 kilometros no tenía freno trasero pues cogia aire y cuando accionabas el pedal hacia todo su recorrido en vacío, es decir sin actuar. Me decían que Ducati es así y que era un defecto de diseño conocido, después de remitir diversos burofax me cambiaron la bomba, pastillas, latiguillo y conseguí contar con freno cada 10.000 kilometros siendo preciso su sangrado.

b) Durante los 2 años de garantía más 4 meses y 56.000 kilometros, los fallos en sensores fueron continuos, cuando estaba en garantía no costaban pero al finalizar la misma costaban unos 300 € pero lo más importante era la molestia de llevarla al taller por la mañana para recogerla por la tarde.
Finalizada la garantia, el Jefe del Taller me confesó que tenia un problema eléctrico de tal forma que el mazo de cables si veis un cable el plástico esta perfecto pero por dentro el cobre se sulfato y se parte con la dificultad de localización que ello comportaba, siendo por tanto dichos fallos continuos e imprevisibles motivando el quedarte sin ABS, o DTS, o sin suspensión delantera o trasera (quedaba totalmente rígida).

Por ello, me decanté por la Trazer, entregando la Ducati y sacándola a cambio con la matriculación incluida y unos 2000 € en chuches (pantalla, faros antiniebla, topes de motor, alzas de manillar, akra, intermitentes full led, .....) posteriormente mandé el asiento a Marquez con lo que muy bien, e incorpore otras chuches.

También hay que tener en cuenta que si bien la Ducati contaba con modo de ciudad, en Madrid se redujo la velocidad de tal forma que muchas calles los coches circulan a 30 kilometros con lo que tenia que ir simultaneando la primera con el punto muerto pues tiene mucho par y necesita al menos ir a 50 kilometros en primera para no dar tirones.

En definitiva cambié a la Trazer y hasta ahora cuenta con 7.000 kilometros (es de octubre 2016) y muy satisfecho. No he cambiado las suspensiones pues he modificado mi estilo de pilotaje a mas tranquilo y la horquilla delantera la veo bien y estoy viendo el amortiguador trasero. Si pienso cambiar las pastillas por unas más blandas a fin de mejorar un poco la potencia de la frenada.

Espero haber contestado a tu pregunta
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Mar 2017, 20:44 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Citar:
Hola José 1982, en primer lugar decirte que solo tengo sitio en el garage para una moto, ello hay que tenerlo en cuenta dado el uso que hago de mi máquina:
a) De lunes a viernes para ir de mi casa al trabajo realizando un recorrido de 12 minutos con carretera de circunvalación y ciudad (Madrid), ida y vuelta.
b) Fines de semana rodada con amigos de diferentes perfiles (varios grupos que van desde cañeros hasta más tranquilos) recorrido normal unos 220 kilometros /salida por la mañana y comer en casa por carreteras de montaña de la sierra de Madrid, en donde hace falta agilidad en la tumbada, buen agarre, y diferentes calidades de asfalto.

Con ello quiero decir que la moto que tenga tiene que servir para todo pues es lo que hay.

Para mi la seguridad es clave (tengo 59 años, extensa experiencia en motos diversas desde los 14 años y tengo un puesto ejecutivo de alto nivel en una empresa), con lo que ya no soy un jovencito que mete un arrastrón y se levanta riéndose.

Estoy operado de cervicales C6-C7 y lumbares L4-L5, con lo que la comodidad, postura de conducción y posibilidad de reglajes diferentes en la moto es un elemento critico.

Por todas esas razones y después de probar diferentes opciones me decanté por la Ducati Multistrada 1200 S Touring para sustituir mi T-Max que ya tenia 6 años y 170.000 kilometros (excelente máquina que me hizo disfrutar €mucho en las salidas).

La Ducati se mostró muy confiable, muy cara de mantenimiento ( revisión 12.000 kilometros 300 - 400 euros, 24.000 kilometros 700 € y 48.000 kilometros 1.200 €) sin incluir ni cambio de zapatos ni nada mas (kit de transmisión cada 24.000 € unos 400-500€). No obstante al contar con un buen nivel económico para mi era asumible.

No cabe la posibilidad de llevarla a un taller no oficial pues cada dos por tres estaban cargando actualizaciones de la electrónica.

Lo no asumible, falta de fiabilidad electrónica que afectaba a la seguridad:
a) Durante los primeros 18.000 kilometros no tenía freno trasero pues cogia aire y cuando accionabas el pedal hacia todo su recorrido en vacío, es decir sin actuar. Me decían que Ducati es así y que era un defecto de diseño conocido, después de remitir diversos burofax me cambiaron la bomba, pastillas, latiguillo y conseguí contar con freno cada 10.000 kilometros siendo preciso su sangrado.

b) Durante los 2 años de garantía más 4 meses y 56.000 kilometros, los fallos en sensores fueron continuos, cuando estaba en garantía no costaban pero al finalizar la misma costaban unos 300 € pero lo más importante era la molestia de llevarla al taller por la mañana para recogerla por la tarde.
Finalizada la garantia, el Jefe del Taller me confesó que tenia un problema eléctrico de tal forma que el mazo de cables si veis un cable el plástico esta perfecto pero por dentro el cobre se sulfato y se parte con la dificultad de localización que ello comportaba, siendo por tanto dichos fallos continuos e imprevisibles motivando el quedarte sin ABS, o DTS, o sin suspensión delantera o trasera (quedaba totalmente rígida).

Por ello, me decanté por la Trazer, entregando la Ducati y sacándola a cambio con la matriculación incluida y unos 2000 € en chuches (pantalla, faros antiniebla, topes de motor, alzas de manillar, akra, intermitentes full led, .....) posteriormente mandé el asiento a Marquez con lo que muy bien, e incorpore otras chuches.

También hay que tener en cuenta que si bien la Ducati contaba con modo de ciudad, en Madrid se redujo la velocidad de tal forma que muchas calles los coches circulan a 30 kilometros con lo que tenia que ir simultaneando la primera con el punto muerto pues tiene mucho par y necesita al menos ir a 50 kilometros en primera para no dar tirones.

En definitiva cambié a la Trazer y hasta ahora cuenta con 7.000 kilometros (es de octubre 2016) y muy satisfecho. No he cambiado las suspensiones pues he modificado mi estilo de pilotaje a mas tranquilo y la horquilla delantera la veo bien y estoy viendo el amortiguador trasero. Si pienso cambiar las pastillas por unas más blandas a fin de mejorar un poco la potencia de la frenada.

Espero haber contestado a tu pregunta
En dos palabras..... im-presionante testimonio

:clap: :clap: :clap: :clap:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Mar 2017, 20:54 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
¡Gracias por compartir tantas y buenas palabras!

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Mar 2017, 20:58 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Y muy ameno de leer. Gracias. A ver si un dia hablamos del tema de espalda que has comentado que me interesa( por telf claro)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Mar 2017, 22:44 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 May 2016, 20:40
Mensajes: 36
Un placer leerte antoniojose :)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: