Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 17:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 09:41 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Queria hacer esta comparativa cuando llevara más kilómetros mi nueva tracer (sólo llevo 570 kilómetros de rodaje y una salida de curvas por Gredos), pero no quería olvidar las sensaciones de la cbf1000, con lo cual intentaré poner lo que ahora me viene a la cabeza. Evidentemente no se ni la mitad de la mitad de la tracer que sabe la mayoría de gente de este foro, pero algo sé de motos (he tenido años una honda cbf600 y años una honda cbf1000), y aquí van con vuestro permiso mis primeras impresiones.

Estética

Las diferencias entre ambas motos estéticamente hablando son más que evidentes, y las opiniones son muy diversas. A mi particularmente me gusta la estética de esta tracer y también me gustaba la estética de la cbf 1000. En eso empatan, aunque el aire "moderno" de esta Yamaha me gusta especialmente.Imagen

Imagen

La postura

Baza a favor de la tracer. La gran diferencia creo radica en la postura. En la cbf iba con la espalda un pelín adelantada y cargando el peso un poco en las muñecas, evidentemente no era una postura radical como en una deportiva, pero la postura que se lleva en esta tracer no tiene nada que ver. Vas con la espalda totalmente recta y las manos descansan en una posición muy natural sobre su anchísimo manillar. Esta postura te hace cansarte menos y los kilómetros se notan menos que en la cbf. Los pies en unas estriberas pelín atrasadas en esta Yamaha te hacen ir un pelín también "al ataque", pero realmente puedes ir de paseo tranquilamente si quieres.El gran depósito de la tracer te hace llevar las piernas más protegidas que las llevaba en la cbf. La cúpula givi que tenia en la cbf1000 protegia más que la cúpula de serie tan rara que lleva esta tracer, pero realmente a la velocidad máxima que la he puesto no he notado una molestia en exceso del viento...también se le puede poner una cúpula más alta, hay muchas en el mercado auxiliar...ya veré en el futuro.

La altura

Es una baza en contra de esta tracer, no lo puedo negar, para los que medimos poco más de 1.70. LLego con los dos pies poco más que de puntillas al suelo, si quiero plantar un pié entero con la planta me tengo que mover un poquito en el asiento y descolgarme para plantar un pié con total seguridad. Aunque normalmente me manejo con los dos piés y moviéndola de puntillas.

El peso

En esto gana la tracer de goleada...mi cbf1000 pesaba creo unos 240 kilos..y esta tracer llena de gasolina pesa 208 kilos..se nota y muy mucho. Contrarresta lo poco que llego al suelo en parado, ya que la muevo perfectamente. Para incorporarme con la pata de cabra la pongo derecha sin ningún problema, y no digamos el caballete, que pisándolo ligeramente hace que la moto suba sin el esfuerzo que me costaba la cbf1000.



Paso por curvas lentas

El peso creo que también influye en la agilidad felina que tiene esta tracer sobre todo en curvas ratoneras, es increíble como en una curva muy cerrada (una paellera típica de primera), si miras hacia el interior de la curvas, no es que la tomes bién....es que te sales por dentro de lo rápido y agil que la traza. En eso sí me costaba más meter la cbf1000 en estas curvas.
También su chasis influye, porque lógicamente no es lo mismo una moto nueva del 2016 que una del 2007.

Paso por curvas rápidas

Aquí no puedo hablar con propiedad, porque como estoy con el rodaje de la tracer, no la he pasado de 5.500 vueltas y por tanto no he pasado de 130 km/h, pero por las contadas curvas rápidas que he tomado, aquí debo decir que la cbf1000 iba mejor, no sé si por su peso, porque era más baja o porque le había puesto un amortiguador hyperpro cuando la tracer la llevo con sus amortiguadores y sus reglajes de serie. Pero creo que la cbf1000 andaba mucho mejor en curvones rápidos que esta tracer. También no puedo hablar las sensaciones por autovía a altas velocidades, puesto que no he pasado de 130 con la tracer, pero es una cosa que no me preocupa en absoluto, ya que como sabeis, no soy de altas velocidades en ningún sitio (ni en las tediosas autopistas), soy más de curvas y curvas por carreteras de montaña.


La amortiguación

Tampoco puedo hablar con propiedad, porque no la he probado mucho. Pero es cómoda y muy turística. Como he dicho, no la he tocado de como venia de fábrica (cuando pase el rodaje ya la adecuaré a mi peso y mi conducción), ya que se puede regular la horquilla en precarga y en extensión y el amortiguador también se puede regular en precarga y en extensión. Evidentemente viendo la moto se entiende que la horquilla tiene más recorrido que la horquilla de la cbf1000 y en la única frenada un poco fuerte que he hecho hoy con el freno delantero si he notado que se ha hundido bastante. Como digo no las he tocado, pero creo que es una cosa que esta moto hará con frecuencia si frenas firmemente. Ya lo sabia y no me preocupa en absoluto, me preocupa mucho más el paso por curva que pueda tener ya que me gusta llevar un ritmo constante, no soy de acelerones ni de frenazos, con lo cual no suelo utilizar mucho el freno delantero. En el futuro cuando regule las suspensiones y las pruebe, seguiré poniendo mis impresiones al respecto.

Motor

Para mí (increíblemente) gana este tricilíndrico (y eso que no le he exprimido ni la mitad de lo que se le puede) al tetracilíndrico. Él sónido me gusta mucho más....es más deportivo que la cbf y el motor es muy directo, tiene los bajos de la mil, más medios y los altos.....pues no los hé probado, pero el par de la tracer creo que lo dá a las 9.000 rpm...con lo cual....creo que tirará mucho este tri de Yamaha.


Tiene tres modos de potencia y muy muy diferenciados. El standard que he llevado el 95% del camino, te dá la potencia perfectamente y sin problema...el A que he llevado en 5 kilómetros contados subiendo el puerto del pico.....SALVAJE....bufff...cambia hasta el sonido del motor....llegaba a las 5.500 en un suspiro y metia marcha y volvia a llegar otra vez en un suspiro...una pasada...ya lo probaré ya...... Luego tiene el modo B que es para lluvia y ciudad digamos...lo he probado unos kilómetros, y si, se nota que dulcifica la moto un montón.

Igual que digo que me gusta el sonido y el tacto agresivo de este motor (por lo menos a mí, me imagino que a otros les gustará el motor mas dulce de Honda), también he notado que hay vibraciones en el motor, las siento más que en mi cbf. También las estriberas sin goma que trae esta Yamaha ayudarán a notar mas esas vibraciones...no lo sé.

El asiento es duro como era el de la cbf, para mí no tiene ningún problema como no lo tenia antes. El asiento del conductor creo que es mejor es el de esta Yamaha, es más ancho y las asideras del pasajero son simplemente insuperables..demasiado grandes creo yo. Mi mujer Marijose ayer probó este asiento unos kilómetros y me comentó que era muy cómodo.

Los frenos son eficaces, frenan más que mis anteriores frenos (yo creo que es por la antigüedad como he dicho antes de mi cbf).

Los cuadros de instrumentos...evidentemente, no se pueden comparar....dos pantallas digitales de la tracer con montón de información por dos cuadros de toda la vida de la cbf....como la noche al dia..

Hablando de noche....una maravilla la iluminación led de esta tracer...tanto de dia (se vé a la legua) como de noche...hay mucha, pero que mucha diferencia con mi vieja cbf.

En fín.....no sé que más decir...a sido un cambio muy grande...pero tras mucho buscar una sustituta de mi cbf, me he decantado por esta tracer por su polivalencia (no es la mejor en nada pero vale para todo.....como la cbf), por su estética (coño que me gusta)...y por que no decirlo...porque me ha valido 10.200 euros matriculada y con los puños calefactables originales de Yamaha que los manejas con el botón menú y los ves en el cuadro de instrumentos....una gozada.

En fín, el tiempo dirá si me he equivocado o nó, pero creo que esta tracer la voy a disfrutar mucho, evidentemente no es la moto perfecta (creo que no existe), pero sus virtudes ganan por goleada a sus defectos.

He querido exponer aquí mis sensaciones, no soy probador y seguro que me he equivocado/dejado/obviado muchas cosas, pero más o menos os pueden dar una idea de ambos modelos.


Pd. No sé si este post está bien puesto aquí, si no es así, ruego a los moderadores que lo muevan a donde crean más oportuno. Gracias!

_________________
No te quedes nunca con las ganas....


Última edición por ceferalu el Mar, 14 Mar 2017, 09:41, editado 3 veces en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 10:02 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Cesar, una muy buena y extensa comparativa, gracias por el aporte compañero. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 10:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Queria hacer esta comparativa cuando llevara más kilómetros mi nueva tracer (sólo llevo 570 kilómetros de rodaje y una salida de curvas por Gredos), pero no quería olvidar las sensaciones de la cbf1000, con lo cual intentaré poner lo que ahora me viene a la cabeza. Evidentemente no se ni la mitad de la mitad de la tracer que sabe la mayoría de gente de este foro, pero algo sé de motos (he tenido años una honda cbf600 y años una honda cbf1000), y aquí van con vuestro permiso mis primeras impresiones.

Estética

Las diferencias entre ambas motos estéticamente hablando son más que evidentes, y las opiniones son muy diversas. A mi particularmente me gusta la estética de esta tracer y también me gustaba la estética de la cbf 1000. En eso empatan, aunque el aire "moderno" de esta Yamaha me gusta especialmente.Imagen

Imagen

La postura

Baza a favor de la tracer. La gran diferencia creo radica en la postura. En la cbf iba con la espalda un pelín adelantada y cargando el peso un poco en las muñecas, evidentemente no era una postura radical como en una deportiva, pero la postura que se lleva en esta tracer no tiene nada que ver. Vas con la espalda totalmente recta y las manos descansan en una posición muy natural sobre su anchísimo manillar. Esta postura te hace cansarte menos y los kilómetros se notan menos que en la cbf. Los pies en unas estriberas pelín atrasadas en esta Yamaha te hacen ir un pelín también "al ataque", pero realmente puedes ir de paseo tranquilamente si quieres.El gran depósito de la tracer te hace llevar las piernas más protegidas que las llevaba en la cbf. La cúpula givi que tenia en la cbf1000 protegia más que la cúpula de serie tan rara que lleva esta tracer, pero realmente a la velocidad máxima que la he puesto no he notado una molestia en exceso del viento...también se le puede poner una cúpula más alta, hay muchas en el mercado auxiliar...ya veré en el futuro.

La altura

Es una baza en contra de esta tracer, no lo puedo negar, para los que medimos poco más de 1.70. LLego con los dos pies poco más que de puntillas al suelo, si quiero plantar un pié entero con la planta me tengo que mover un poquito en el asiento y descolgarme para plantar un pié con total seguridad. Aunque normalmente me manejo con los dos piés y moviéndola de puntillas.

El peso

En esto gana la tracer de goleada...mi cbf1000 pesaba creo unos 240 kilos..y esta tracer llena de gasolina pesa 208 kilos..se nota y muy mucho. Contrarresta lo poco que llego al suelo en parado, ya que la muevo perfectamente. Para incorporarme con la pata de cabra la pongo derecha sin ningún problema, y no digamos el caballete, que pisándolo ligeramente hace que la moto suba sin el esfuerzo que me costaba la cbf1000.



Paso por curvas lentas

El peso creo que también influye en la agilidad felina que tiene esta tracer sobre todo en curvas ratoneras, es increíble como en una curva muy cerrada (una paellera típica de primera), si miras hacia el interior de la curvas, no es que la tomes bién....es que te sales por dentro de lo rápido y agil que la traza. En eso sí me costaba más meter la cbf1000 en estas curvas.
También su chasis influye, porque lógicamente no es lo mismo una moto nueva del 2016 que una del 2007.
........
Buena review, además de las que molan, sin postureo ni justificar la compra :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 10:18 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Me encanta como lo redactas.
Comparto tus impresiones en casi todo (no he probado tu anterior CBF) después de unos 23000 kilómetros

Ya nos contarás en cuanto salgas del rodaje y el motor mejore con los kilómetros como el vino
Lástima que las suspensiones y la aerodinámica no estén a la altura (nada que no se pueda solucionar con un poco de dinero, claro)

Saludos y gracias por compartir tus impresiones con tod@s

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk


_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 10:19 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Gracias compañeros!

He probado multitud de motos buscando sustituta para mi cbf 1000 (Kawasaki z1000sx, Suzuki gsx1000-F, Honda vfr800..), pero no me terminaban de convencer además de costar 14000 euros aproximadamente.. También estuve a punto de probar la Ktm 1090, pero a última hora no lo hice.


En fin.., no quería una moto que a 200 por hora fuera a gusto, quería una moto ágil para curvear, que pudiera llevar a mis hijos en el asiento de atrás cómodamente y no gastarme un riñón en ella. Soy carbonilla por naturaleza, pero a veces me gusta salir de paseo o ir tranquilo. Quiero una moto para todo que se defienda dignamente en todos los ámbitos.

No hay moto perfecta, eso ya lo sé, a veces hay que acostumbrarse a nuestras motos con sus defectos y virtudes. Creo que esta Tracer me dará muchos kilómetros de satisfacción.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 10:36 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Muy buena crónica... gracias por compartirla.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 10:51 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Muy buena comparativa si señor. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias por tu tiempo y es un gusto leer experiencias de mortales compañeros y no de profesionales pagados por terceros. Que también tiene su valor, pero me gustan más las impresiones de los moteros .

Vsssssssssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Mar 2017, 08:20 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Una comparativa excelente, muchas gracias por el aporte. Lo has ubicado en buen sitio: tranquilo.

No he visto que hablaras del asiento: seguro que aquí sí que ganaba por goleada la cbf :lol:

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Mar 2017, 08:22 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey

Citar:
Una comparativa excelente, muchas gracias por el aporte. Lo has ubicado en buen sitio: tranquilo.

No he visto que hablaras del asiento: seguro que aquí sí que ganaba por goleada la cbf Imagen
Jejejejeje, gracias!

Si hablé del asiento y como comenté es duro como el de la Cbf, particularmente no le veo problema, ya veré en el futuro.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Mar 2017, 08:23 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Citar:
Una comparativa excelente, muchas gracias por el aporte. Lo has ubicado en buen sitio: tranquilo.

No he visto que hablaras del asiento: seguro que aquí sí que ganaba por goleada la cbf Imagen
Jejejejeje, gracias!

Si hablé del asiento y como comenté es duro como el de la Cbf, particularmente no le veo problema, ya veré en el futuro.
Mi comprensión lectora está claramente en declive... cierto: has hablado y bastante. :x

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: