Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 04:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 15 Mar 2017, 08:25 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Jajajajajaja, no problema. Entre tanto "tocho" se puede perder algo.

En la cbf también había muchas quejas del asiento y muchos lo cambiaron como en esta TRACER.

Como digo hay tiempo, ya veré mis impresiones futuras

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Mar 2017, 11:58 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Estoy de acuerdo con los compis, ha sido un gusto que compartas tus sensaciones con todos, oye en las fotos, te veo elegantín en la cbf, pero en la tracer te veo rompedor, jajajaja, un saludo desde la Alcarria

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Mar 2017, 19:25 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 08:45
Mensajes: 83
yo tambien he tenido una cbf1000, la mia era naranja y me encantaba, de acuerdo con todo lo que has dicho, en todo va mejor la tracer menos en la finura del motor y en las vibraciones, y te confirmo que la tracer tiene muuuuuuuchos mejores medios y altos que la cbf, esta a partir de las 6500-7000 rev no daba na de na.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Abr 2017, 07:33 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Oye, ceferalu, lo del hundimiento de la suspensión delantera en frenadas fuertes, es normal en motos con suspensiones mas largas, en una trail de verdad, flipas lo que se llega a hundir, yo como he llevado mucho motos de campo, me acostumbré a utilizar los dos frenos, mandando el de delante, claro, pero presionando también el de detrás, y me sale de forma instintiva, de esa forma repartes frenada entre los dos ejes, y aparte de hundirse muchísimo menos la horquilla, es mas seguro sobre todo en las frenadas fuertes, evitando así un posible bloqueo de la rueda delantera, con el consiguiente peligro

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 09:03 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Tras un mes justo con la Tracer y casi 3.000 kilómetros después ya tengo más conclusiones de esta máquina respecto a mi anterior cbf1000. He rodado en todas las condiciones, en circuito, a todos los ritmos y en todos los asfaltos posibles.

La tracer es una maquina perfecta para curvear a ritmo ágil (70-110) por curvas lentas. Su manillar superancho te permite hacer contramanillar en toda la extensión de la palabra...cuando estás un pelín tumbado, le sigues apretando al manillar al lado de donde quieres tumbar y sigue y sigue.....extraordinaria como tumba esta Yamaha. Importante los consejos del curso que hicimos para sacarle todo el jugo a esta moto (y creo que a cualquiera).

Sus tres modos de motor casi la convierten en tres motos diferentes. El modo B la dulcifica mucho, entrega la potencia de un modo más pausado y tienes que roscar más el gas para que ande, lo he usado muy poquito, sólo en ciudad o en lluvia intensa.

El modo A es superlativo, superior al chasis de esta moto y a sus supensiones actuales (y eso que las he ajustado durante un més y ahora creo que las llevo perfectamente a mi conducción y peso)... pero como digo cuando roscas el acelerador en el modo A la moto se convierte en una R, cambia el sonido del motor, parece que vas a hacer un caballito (que lo haría sin el modo de tracción puesto, doy fé que lo he probado), notas que la reacciones son más bruscas, que la larga horquilla se alarga y se comprime en demasia, que los golpes al soltar gas y al roscarlo al entrar en curva son bruscos...en fín....se vuelve demasiado deportiva para mi gusto (y mira que a mi me gusta correr en curvas.... :-D ). Los cortes de encendido llegan en un suspiro... Digamos que este modo A lo habré usado unas cuatro veces en cuatro tramos de curvas cortos....pero siempre he vuelto al modo standard..

El modo standard para mí es el modo ideal para esta moto, dá la potencia exacta. Tienes igual de bajos que tenia con la cbf1000, más medios e increíblemente igual de altos que con la tetra. Esta tracer estira y estira hasta que parece que no tiene fín el corte de encendido. Siempre lo llevo en este modo de motor en zona de curvas y he notado que voy mucho más rápido que en el modo A, ya que llevo un ritmo fluido y sin tanta transferencia de masas, la moto vá mejor, yo voy más relajado y al final todo fluye para que el ritmo sea constante y al final voy más rápido en el modo estándar.

Me sigo reafirmando en las vibraciones. Vibra más que la cbf1000, sobre todo en el rango de revoluciones 4000/6000 revoluciones, sus estribos sin gomas tienen mucha culpa de eso (cosa que en la mil son de goma), pero su motor Yamaha vibra más que el Honda y se nota en todo, en el asiento, en las piernas y como digo en los pies. Todo será cuestión de acostumbrarse.


El sonido es muy suave al principio, pero cuando más gas le das más ronco se vuelve (en el modo A es brutal el cambio de sonido a más ronco todavía), me gusta, pero me gustaba más el sonido del tetra de la cbf sinceramente.

Su paso por curvas lentas, por las paelleras de primera es simplemente apabullantemente mejor que la cbf, en la cual me costaba mantenerme incluso en el carril si iba un pelín deprisa...con esta Tracer no es que te mantengas en el carril....es que te sales por el interior de la curva...acojonante lo bién que vá en curvas superlentas y lentas, su manillar y su bajo peso la hacen muy superior a la honda.


En curvas rápidas creo que la honda iba mejor que esta Yamaha, más asentada de delante, aunque poco a poco la voy cogiendo el tranquillo y va llendo en cuanto la he ido regulando la suspensión.


Los frenos de esta Yamaha frenan un pelín mejor que la cbf1000, siendo el tacto blando al principio y seco al final del recorrido de la maneta lo más difícil hasta que te acostubras, después todo vá mejor, aunque no soy de acelerones fuertes ni de frenadas fuertes. En el curso hicimos pruebas de frenadas de emergencia donde el abs saltaba perfectamente y la moto se detenia rápidamente.


El embrague es mucho más duro que en la cbf1000 donde era de mantequilla su tacto, a la tracer le he puesto manetas regulables, ya que encima la de serie estaba alejadísima del puño y no llegaba a ella. En este sentido punto a favor de la cbf1000.

El cambio de marchas al principio no era muy fino, pero lógicamente con el paso del tiempo ya van las marchas muy fluidas y entran muy bien como entraban en la vieja mil.

El asiento es duro de cojones como lo era en la cbf. En tiradas largas cuando llevas ya hora y media de recorrido ya notas que te duele, pero no es una cosa que me importe mucho, es exactamente igual que en la otra, aunque a primera vista parezca el asiento de la tracer mucho más confortable que el de la cbf.

La postura es un punto a favor de la Yamaha, al llevar la espalda recta y las manos descansar naturalmente en el manillar, los kilómetros pasan sin tanta fatiga, para mí es un punto a favor de la tracer.

Una cosa que me gusta y que para otros no tendrá importancia es que cuando vas tomando curvas y apoyas los pies con la puntera en los estribos, el pié derecho lo puedes llevar apoyado en un hierro que tiene protegiendo en tubo de escape y el pié izquierdo lo puedes apoyar ligeramente en el soporte del caballete, una cosa que tenia la cbf y que también tiene esta tracer. Puedes ir perfectamente acoplado con los pies, cosa que en otras motos cuando apoyas los pies en su puntera llevas el talón en el aire....voy muy cómodo así.

Su cúpula de serie (que todos cambian inmediatamente) para mí por ahora vá perfectamente. En su posición más alta te quita el aire perfectamente hasta los 150 km/h (probado en circuito claro :-D ). Por ahora como digo seguiré con ella, en el mercado auxiliar hay muchos modelos, pero tiempo ahí....(también hay modelos de pantallas que fríen el velocímetro si la dejas al sol, con lo cual me da de pensar en cambiar la cúpula original).

Su caballete es bastante más inestable que en la cbf1000, ya que la deja muy vertical. Como cosa buena es que te cuesta menos subirla a el, como cosa mala es que cualquier empujón serio por detrás te la tirará seguro. Su pata de cabra era muy pequeñita y le puse un suplemento givi para dar mayor superficie y sujeción si la dejo en zona de tierra.


Su cuadro de mandos es simplemente espectacular, te dá toda la información que deseas y su control de tracción es perfecto trabajando si le aprietas el gas bruscamente en plena curva y tumbado, como si vas por camino de tierra. Simplemente fantástico disponer de estas ayudas electrónicas.

Aunque no llego perfectamente al suelo (apoyo poco más que las puntas de las botas), me manejo mejor que con la cbf1000 que apoyaba el pie entero, ya que su bajo peso respecto a la honda la hacen muy manejable, e incluso a veces la he manejado subido en ella (excepcionalmente claro...), cosa imposible en la pesada mil.

Su luz es bestial, de noche lo ves todo perfectamente y muy blanca, y de dia te ven perfectamente. También la trasera es muy visible.

También he llevado a pasajeros y me han dicho que van mejor y más comodos que en la cbf1000



Su consumo es bajo, voy en 4.8 de marcador, aunque realmente son 5 litros. Un buen consumo para este motor.

Las ruedas de serie son aceptables sobre todo en seco, en mojado te pueden dar algún susto.


En fín, espero no os haya aburrido con este tocho, ojo son MIS impresiones, seguro que cada uno tendrá las suyas y seguro que son diferentes.... vv

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Abr 2017, 11:12 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Buena crónica….. -

Salu2.-..

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 18:55 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Gracias por tus impresiones Cesar, y total mente de acuerdo contigo, que ya sabes que vengo de la misma moto que tu. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Abr 2017, 12:31 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Ceferalu, muy buena crónica de tu experiencia, las vibraciones, en el manillar, aunque a mi no me afectaban mucho se mitigan mas todavía con los contrapesos, los he puesto y van muy bien, y cuando llevas cofre , mejor, no cuestan mucho, lo de los neumáticos, bueno, aquí, la verdad es que he puesto los metzeler roadtec 01, y puedo decir que he alucinado, no me parecían tan malos los de serie como los ponía la gente, pero, joder, es que te juro que la moto parece otra, es que puedes darle al mango, estando todavía tumbado, son espectaculares, a su lado los dunlop son de segunda, en fin seguiré expectante a tu próxima crónica, jejeje, un saludo desde la Alcarria

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 26 Ago 2017, 14:47 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Hoy volví a probar una cbf1000/2007 de un buen amigo.

Muchas diferencias con mi TRACER 09 actual con seis meses y 13000 kilómetros.

El motor de la cbf1000 es potente y da mucho par, empuja mucho, el embrague muy bueno también y el sonido me sigue enamorando.

En contra entra en curvas peor, sale de curvas peor, es más cabezona, el manillar más estrecho hace más difícil el contramanillar y los frenos son bastante peores los de esta cbf1000 respecto a mi Tracer09 Tracer.

Cosa normal de una moto con 10 años menos lógicamente.

La Honda a la izquierda y la Yamaha a la derecha.
Imagen

Pd. Estoy encantado con mi tracer, sobre todo en curvas lentas.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 30 Ago 2017, 07:18 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Muy buena comparativa!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: