Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 15 Feb 2017, 20:17 
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Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
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+1 a todo lo comentado ,al final es mas maña que fuerza ,eso si en mojado(lloviendo) si que hay que tener mas cuiadado que no se te patine el pie del caballete en el ultimo momento con el consiguiente susto :!:

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MensajePublicado: Mié, 15 Feb 2017, 20:42 
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Gracias a todos por la ayuda. Tardare un tiempo en poder probarlo ya que me he roto un dedo del pie y ahora nada de nada...

Enviado desde mi Yamaha MT-09 Tracer


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MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2017, 07:58 
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Vaya, mejórate pronto, un saludo

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MensajePublicado: Sab, 18 Mar 2017, 23:26 
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Otro que ha rozado y bien rozado con el caballete en el circuito ratonero fk1 de Pucela. Joder que sustos me he llevado...roza en el caballete antes que en las estriberas.

He tenido que estar descolgándome todo el día para no rozar...

Algo a tener en cuenta si os animáis en según que curvas.

Un dato.. peso 95 kilos y voy con el rodaje con las suspensiones regladas de fábrica por ahora (en breve las adecuare a mi peso)

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MensajePublicado: Dom, 19 Mar 2017, 11:00 
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Tengo que decir que me equivoqué en lo que puse..

Rocé con los avisadores (están buen limadillos) , no con el caballete.. ayer en el fragor del circuito no me di cuenta.

Solo era para mencionarlo y rectificar.

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MensajePublicado: Mar, 21 Mar 2017, 11:37 
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Hola ceferalu, es que es normal, el asfalto de circuito es mucho mas adherente y permite que inclines muchísimo mas, tenias que haber endurecido las suspensiones, los reglajes de fabrica vienen algo blandos , pensando en la comodidad, yo los reglé como aconsejaban los probadores de la revista la moto.

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MensajePublicado: Mar, 21 Mar 2017, 13:04 
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Gracias!

Los amortiguadores los endurecere a los 1500 siguiendo las instrucciones de mi buen amigo Ander

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MensajePublicado: Mié, 22 Mar 2017, 12:48 
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Pues uno mas preocupado con tocar con diferentes partes de la moto. He quitado los avisadores de las estriberas ya que es con lo que he tocado de momento, pero ahora me entra el miedo de tocar con el caballete como decís, que aun es mas peligroso. La solución que he pesando es lo que he visto por aquí:

1 Con una radia y habiendo desmontado previamente el caballete, cortar la base del caballete todo lo que se pueda pegado al tubo del caballete, ya que en teoría es la primera parte que tocaría.
2 recortar el taco de goma en el que apoya el caballete recogido en la moto. ¿ Como habéis recortado este??? con un cutter, Cuchillo, o con que se puede cortar?

Ademas, he puesto la precaria del amortiguador en la 2 posición mas dura ( 2 mas que de serie), y he dado una vuelta a derechas al tornillo de la extension con la finalidad de apretar precarga para que la repuesta del mismo sea mas suave, ya que si no las respuesta del amortiguado era demasiado brusca a esa precarga, como lo veis??
pdta: Suelo viajar solo rapidillo, o en pareja con o sin carga un poco mas tranquilo.
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MensajePublicado: Mié, 22 Mar 2017, 13:39 
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2 recortar el taco de goma en el que apoya el caballete recogido en la moto. ¿ Como habéis recortado este??? con un cutter, Cuchillo, o con que se puede cortar?

Ese taco de goma sale de su alojamiento sin ningún problema digamos "a carril".

Reemplazalo por una goma dura de unos 5mm que puedes pegar al soporte de arriba.

Es en lo único que te puedo ayudar y es una solución no agresiva. Siempre puedes volver a poner el taco de goma de serie.


Otro consejo es intentar salirte de la moto con el tronco superior o sacando el culete para no tumbar tanto la moto. De todas formas si vas tan rápido me imagino que ya controlarás estas dos cosas..

Vsss


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MensajePublicado: Mié, 22 Mar 2017, 14:13 
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2 recortar el taco de goma en el que apoya el caballete recogido en la moto. ¿ Como habéis recortado este??? con un cutter, Cuchillo, o con que se puede cortar?

Ese taco de goma sale de su alojamiento sin ningún problema digamos "a carril".

Reemplazalo por una goma dura de unos 5mm que puedes pegar al soporte de arriba.

Es en lo único que te puedo ayudar y es una solución no agresiva. Siempre puedes volver a poner el taco de goma de serie.


Otro consejo es intentar salirte de la moto con el tronco superior o sacando el culete para no tumbar tanto la moto. De todas formas si vas tan rápido me imagino que ya controlarás estas dos cosas..

Vsss
Pues tras tomar medidas, con y sin el taco original la parte final de caballete (la que primero tocaría en el suelo al tumbar) QUEDA 3 CENTÍMETROS MAS ARRIBA SIN NINGÚN TIPO DE TACO QUE CON EL ORIGINAL . (esto es debido a que esta la parte final del caballete mas lejos que el taco de goma del eje de giro del cablallete.

¿Habria algun tipo de problema por ir sin ningun tipo de taco o goma en ese punto???? yo creo que no, que opináis???

Con esto se gana muchisimo!!! 3 centimetros mas de altura!!
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