Soy propietario desde hace poco y me he registrado solamente para aportar mi grano de arena a este hilo de usuarios contentos, después de estar meses leyendo más que problemas y quejas.
Y es que les diré que de tanto leer opiniones de aquí y allá y artículos de las pruebas hechas por especialistas, me llevó al absurdo de acabar preguntándole (casco en mano) al del concesionario por el amortiguador de dirección mientras esperaba que me la entregaran. Es ridículo, te subes por primera vez y no puedes dejar de pensar en todo lo que has leido pero que no has sufrido.
Luego otro día otro motero se me acercó a preguntarme por ella y cuando me di cuenta estaba enumerando los famosos problemas. Acojonante. Y ahí decidí que hasta aquí he llegado, me salgo del bucle: la moto es espectacular y aunque los kilómetros irán dictando sentencia, ahora mismo no puedo estar más contento, es la moto que buscaba: posición cómoda, estética agresiva y un punto mucho mayor de lo que imaginaba de deportividad. Más ruedo, más me gusta.
Como ya se ha comentado por aquí, las quejas de algunos usuarios se deben en su mayoria, con todos mis respetos, al desconocimiento de lo que han comprado y para aquellos que estén dudando si hacerse con esta moto y les preocupe lo que leen, les recomiendo la visita a foros de otras marcas donde se reproducen lamentos y averias a partes iguales. La Tracer es cojonuda
Y ya que estamos aprovecho para comentar un par de cosas que si no las digo reviento:
-Suspenciones blandas: No deja de ser una trail. Lo que si puedo decir es que se puede ir muy rápido sin que se haga ni mucho menos inconducible. ¡Se puede ir sorprendentemente rápido! Valga el dato comparativo de que hay quien se queja de que la Ducati Multistrada es blanda de suspenciones. Esto refuerza lo que digo, que no es un problema de la Tracer sino que hay quien no sabe lo que compra. Mi sorpresa ha sido más bien la opuesta, nunca imaginé un carácter tan deportivo como el que tiene.
-Inestable a altas velocidades: No puedo decir nada al respecto, pero si tengo que ser sincero no le veo la gracia a eso de sacarle el jugo en una autopista. Volvemos a lo mismo, para eso otro tipo de moto y a esconderse en el carenado. Curvas amigos, curvas.
-Circula como a tirones a baja velocidad: A veces si hay tráfico hasta el modo estándar se puede hacer brusco, pero es que afortunadamente hay un modo B que suaviza la bestia que hay bajo el asiento. Soy de los que va cambiando de A, STD, B según dónde y cómo.
Y aquí lo dejo.