Roge RT
Es seco, es duro, no absorve bien, aunque esté en rodaje y luego se tenga que "hacer" pero no es normal, le he dicho al mecánico que ponga el amortiguador lo más blando posible, tanto de precarga como de extensión, y a partir de ahí, a ir tocando si sirve para algo o si no, dentro de poco a cambiar el morti. La horquilla....bueno, no parece tan mala como el morti, pero también tengo que ir tocándola, de momento un aprobado.
Por cierto, que ya he discutido con el jefe de taller, por no entregarme la moto a tiempo, me tocará ir mañana, sábado, a por ella
Estoy deacuerdo, es seco y duro, no lee bien el asfalto.Ya diras como va con todo mas blando. Como eres el que mas kilometros lleva, te tenemos de conejillo de indias, je, je. Empiezas triunfando con el mecanico. Yo le hubiese acabado el rodaje este finde (me dieron la moto el miercoles), pero parece que el sol sale por el este y se pone por el oeste pero saltandose Euskadi. Estoy por ponerme el traje de agua y hacer unos kilometros. Es jodido estar esperando a que te den la moto, pero tenerla y que no pare ni un jodido segundo de llover tambien se las trae. Parezco imbecil, hoy he bajado al garaje a estar un rato mirando la moto
B-System
Bueno. Ahora por fin ya la he probado.
Conce en Manresa (Barcelona). La moto de pruebas (Gris) con sólo 400 km!
Y no me han dicho nada de no darle mucho o de no pasar de ciertos rpm...
Temperautura de unos 13 grados. Perfecto.
He hecho unos 100 km en total (5 ciudad - 95 carretera).
Qué decir del motor que no se haya dicho ya! En dos palabras: Im-Presionante.
Y a parte una finura que da gusto. Tanto de motor como del cambio. Claro, siempre comparándola con la Versys (bicilíndrica).
Primero he ido en modo Standard y bueno, no se necesita más. En sexta recuperando desde 60 km/h y el motor ni se entera.
Más tarde, después de ir al bar del pueblo (Cardona) a enseñársela a unos amigos, en el camino de vuelta al conce he puesto el modo A (absurdo): en 5ª un adelantamiento al empezar un doble carril, desde 90 km/h hasta llegar a 150 y porqué he dicho basta! Uf que tirón que ha dao la jodía. Y eso que no he pasado de 7500-8000 rpm, que si no...
Muy ligera, sólo insinuar la curva y ya se tumba. La Versys era más perezosa (cuestión de acostumbrarse también).
Las suspensiones de que se queja mucha gente, yo no puedo opinar ya que el firme del asfalto era bastante bueno y no he notado ningún rebote raro. Otra cosa será cuando vaya por una carretera de montaña. Ya veremos...
El asiento durillo, pero tampoco tanto. Cuando haga más de 100 km seguidos ya contaré.
Y ahora las cosas "menos buenas".
La pantalla en modo más alto a partir de 120 km/h te da todo el viento en el casco y el ruido se hace super molesto. Y no te digo nada a 150. Si te agachas un poco ya notas que el viento te da por encima del casco. Me faltan 10cm de pantalla. Con eso me bastaría.
Por cierto, no he probado en posición baja. Quizás mejora porqué no te da tan directo. No se, hay que probar. Hay que cambiar la pantalla por otra que proteja más SI o SI.
Los espejos al ser de "diseño" se ve bastante menos que en la Versys. Cuestión de acostumbrarse.
Los paramanos están de adorno. Quedan muy bien esteticamente, pero funcionales?? Y una mier....
En fin, la moto me encanta. Y ahora que la he probado todavia más. Me faltan cuatro semanas si el plazo se cumple. Esperar e ir contando. 4..3..2...1...TRACER!
Saludos a todos!!!!
De acuerdo contigo en todo. Lo de la protección de la pantalla es muy gracioso. La gente se queja de que no protege bien, pero para mi que vengo de una facer, me parece adecuada. Hasta ahora todo el mundo se compraba motos naked, y parece que a nadie le importaba la protección del aire. Cuando digo que es gracioso, es porque hay mucha gente que antes tenia bandit, z750, etc y les parecía bien y ahora con pantalla protege poco......... El asiento si que esta bien para un rato, pero en cuanto pasas una hora en la moto te salen llagas en el culo. El problema es que esta moto nos la compró más gente muy distinta para cosas muy diferentes, unos para viajar, otros de utilitaria, otros de deportiva......y lo que le va bien a uno, para otro es un problema. Yo, por ejemplo, viajo con la moto y lo que para mi es un asiento duro, para otro que haga conducción deportiva es estupendo. Es verdad que sobra el modo A. El B viene muy bien para ciudad.
Yo intentare quitar los para manos de serie y montarle otros, que aunque no sean tan estéticos desvíen algo el aire y quiten un poco de anchura
Es verdad, depende mucho de tu ultima montura, yo vengo de una street triple r y os puedo decir que veo la proteccion aerodinamica muy buena, el asiento bastante bien y la suspension acostumbrado a la street r no me parece tan dura ( no con la misma calidad pero bien ).
Ahora el que venga de una rt 1200 o similar tendra que acostumbrase a las caracteristicas de la moto que es a mi parecer lo que yo buscaba, es una moto muy deportiva, con un pequeño matiz viajero. El que le vaya a dar un uso 100% turistico que mire otra, es una moto para divertirse y buscar sensaciones.
Pues ya la he recogido de la primera revisión y ....aún va mejor. He probado un poco el modo A y de verdad que la moto vuela, se pone en velocidades ilegales en un suspiro, ni te das cuenta, hay que tener cuidado, el motor se siente llenísimo sin vacíos ni baches de potencia. Ya me han puesto las chuches, de momento anulé el pedido de los faros de leds porque no terminaban de llegar y se me iban a más de 300 €. Aquí unas fotos con su protector de radiador, puños calefactables y quilla. Por cierto, el amortiguador puesto lo más blando posible y menuda diferencia!! ahora sí se puede disfrutar de la moto! supongo que cuantos más kms más se ablandará, pero claro, el asiento....sigue duro, lo tengo que retapizar.

Roge RT
Ermax