Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 02:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Activación TCS
MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2016, 08:46 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Buenas,

El otro día, por primera vez, se me activó el TCS :shock: :D
Nada, salida en modo A, algo fuerte, y veo un led iluminado.... "que has hecho Jose".... jajajaja, nada, la verdad es que fue breve y sobre todo, no noté prácticamente nada, haría su trabajo silenciosamente...

No sé si pudo ser por que cogiera algo de gravilla o suciedad, o algún leve síntoma de desgaste de la goma trasera (es la original.... unos 6500-7000km creo), o simplemente fué algo puntual.

¿Qué opináis?

Vssss

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2016, 08:59 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
En modo A salta bastante facil...bueno en general salta bastante facil

yo hubo una vez que casi lo que mo pues sali con maletas+baul+la novia bastante bastante fuerte de un semaforo y un trecho mas y funciono muy bien, no dejo levantarse la moto (aunque hubiera podido controlarlo sin problema)...para mi gusto quizas es demasiado intrusivo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2016, 10:03 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
En modo A salta bastante facil...bueno en general salta bastante facil

yo hubo una vez que casi lo que mo pues sali con maletas+baul+la novia bastante bastante fuerte de un semaforo y un trecho mas y funciono muy bien, no dejo levantarse la moto (aunque hubiera podido controlarlo sin problema)...para mi gusto quizas es demasiado intrusivo
Por eso me parece bueno la evolución para el modelo 2017 de incluir un nivel más de CT
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2016, 12:50 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Citar:
En modo A salta bastante facil...bueno en general salta bastante facil

yo hubo una vez que casi lo que mo pues sali con maletas+baul+la novia bastante bastante fuerte de un semaforo y un trecho mas y funciono muy bien, no dejo levantarse la moto (aunque hubiera podido controlarlo sin problema)...para mi gusto quizas es demasiado intrusivo

La próxima vez sal del semáforo más tranquilo hombre, sobre todo en ciudad.... y sobre todo con maletas.... y sobre todo sobre todo.... con acompañante.... :)

Yo llevo 6000km con ella y era la primera vez, lo del intrusismo.... Estaría bien pensar que algo como el control de tracción está para salvar situaciones puntuales, no para ponerlo a prueba en cada salida.

:salud:

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2016, 13:01 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Si sales fuerte de curvas es relativamente sencillo que salte. Sobre todo con los Dunlop de serie.

¿Es intrusivo? Bueno... no entraré en ese berenjenal. Lo que sí puedo decir es que es suave en su accionamiento. A mi personalmente me encanta ver como parpadea a la salida de las curvas :twisted: aunque insisto: desde que calzo ruedas decentes ya cuesta algo más verlo.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2016, 21:28 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.

Yo no creo que sea tan intrusivo. El sistema que tenemos es muy básico pero de lo más equilibrado.
Si abres progresivamente y levantas un mínimo de rueda, se activa pero no actúa. Ves la luz pero no observas ningún cambio que transmita el motor, las ruedas giran casi a la misma velocidad. Programan un margen para que no entre. Cuando entra de verdad, el manillar y horquilla tiemblan, bailan. Es como una sport, abres fuerte y agárrate bien, sin amortiguador de dirección.
Atrás y en circuito es donde más he notado lo equilibrado del control. Si la rueda desliza y aminora el giro, el motor corta y baja revoluciones de una manera muy suave.
Con dos y amortiguador trasero no equilibrado y en los límites de carga, es subirse y ver la moto apuntando parriba. Ahí si que vale el control de tracción, agacha rápido. :D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Oct 2016, 00:10 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo no lo veo intrusivo. Más bien es que un tri con 115cvs, es difícil abrir gas y que no levante
rueda. Ahí entra en funcionamiento la electrónica de manera fiable, eficaz y silenciosa.
Para levantar rueda y demás hay que desactivar.
En todo caso para los que os guste jugar, la 2017 da más juego.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Oct 2016, 08:17 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Citar:
Si sales fuerte de curvas es relativamente sencillo que salte. Sobre todo con los Dunlop de serie.

¿Es intrusivo? Bueno... no entraré en ese berenjenal. Lo que sí puedo decir es que es suave en su accionamiento. A mi personalmente me encanta ver como parpadea a la salida de las curvas :twisted: aunque insisto: desde que calzo ruedas decentes ya cuesta algo más verlo.
Yo desde luego cuando me pasó el otro día, lo ví iluminado en el cuadro, ni se levanto rueda, ni aprecie movimientos en manillar ni nada, para mi funcionamiento totalmente satisfactorio fuera por lo que fuera en esa situación. Elite, sobre lo que dices de las ruedas.... yo estoy deseando cambiarlas... no me transmiten seguridad ninguna. Zonas con gravilla, tocar mínimamente lineas blancas del asfalto ( y no hablo estando mojadas, que ya sabemos.... )... es que se vá la rueda trasera.... y eso si que lo notas...... ¿pero que agarre ínfimo tiene en esas condiciones? Y ya digo, mi conducción, tranquilísima....

Vsssss

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Oct 2016, 10:10 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 30 Ene 2016, 07:13
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Yo la verdad que no lo veo nada intrusivo, y menos teniendo en cuenta la mierda gomas que monta de serie la moto, que para que me de cuenta yo con mi ritmo de abuelo de que las gomas no valen nada... ya tienen que ser malas...

A mi me ha saltado ya un par de veces, el otro día realizando un adelantamiento en 2ª, evitó que el adelantamiento fuera con una sola rueda, empece a notar que el manillar se volvía loco y rápidamente la rueda volvió al suelo, y ayer mismo en 1ª haciendo una salida fuertecita me pasó lo mismo, aunque en esta si me asusté porque la rueda se llegó a levantar del todo o al menos esa sensación me dió... (nunca he hecho un caballito ni quiero).

Sin embargo el otro día, en una ruta de carretera de montaña, sin que estuviera la calzada mojada, ni gravilla, ni moñiga de vaca, ni hojas, vamos, sin nada extraño, se me fue de atrás en una curva y no entró el TCS...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Oct 2016, 10:23 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Yo la verdad que no lo veo nada intrusivo, y menos teniendo en cuenta la mierda gomas que monta de serie la moto, que para que me de cuenta yo con mi ritmo de abuelo de que las gomas no valen nada... ya tienen que ser malas...

A mi me ha saltado ya un par de veces, el otro día realizando un adelantamiento en 2ª, evitó que el adelantamiento fuera con una sola rueda, empece a notar que el manillar se volvía loco y rápidamente la rueda volvió al suelo, y ayer mismo en 1ª haciendo una salida fuertecita me pasó lo mismo, aunque en esta si me asusté porque la rueda se llegó a levantar del todo o al menos esa sensación me dió... (nunca he hecho un caballito ni quiero).

Sin embargo el otro día, en una ruta de carretera de montaña, sin que estuviera la calzada mojada, ni gravilla, ni moñiga de vaca, ni hojas, vamos, sin nada extraño, se me fue de atrás en una curva y no entró el TCS...

Hay que distinguir entre deslizamiento por perdida de tracción y por perdida de adherencia...

EL TCS solo actúa en el primer caso, es decir que la moto desliza por perdida de tracción...

Si por ejemplo la moto desliza de atrás sin acelerar porque se circula sobre aceite, el TCS no hace nada...

Saludos.
3 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: