Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 04 Oct 2016, 18:11 
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Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
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Buenas compañeros,
esta semana vine de una escapada de cuatro días donde le pude hacer algo mas de 900 millas a la moto, con lo que ya he llegado a la cifra de 1.500 millas (alrededor de 2.500 kms).

Dado que el foro me ha sido útil para varias cosas, me he animado a dar mi opinión y compartir sensaciones sobre la moto, por si a alguien le pueden servir de utilidad.

Como he comentado en alguna ocasión ahora vivo en Inglaterra y es mi primera moto aquí. Antes en España había tenido mas motos (Hornet, K1300S, R1200S, GSXR1000 K5).
El uso que le iba a dar a la moto, la verdad es que no lo tenia muy claro, básicamente salir de excursión los sábados o domingos o incluso escapadas de 2 o 3 días. Como quería poder usarla a dúo, pues me decidí por la Tracer que te admite esa polivalencia. Viendo la buena relación calidad-precio de la Tracer, no valore mucho otras alternativas.

En este mes de uso y 2.500 kms he usado la moto con pocos extras o modificaciones: Basicamente con maletas "FJR", el baul Yamaha (con el soporte de Givi), GPS Garmin 660 (conectado a la toma de accesorios), protector del radiador, puños calefactables (aun sin probar).

Imagen

El rodaje lo hice prácticamente sin acompañante y con las suspensiones ajustadas en modo fábrica o standard. La moto la notaba algo blanda, pero bueno, al ir en rodaje con aceleraciones muy progresivas, no se comportaba mal. El motor y frenos creo que es lo que mas me enamoro de la moto. La posición sobre la moto es realmente cómoda aunque la pantalla ya dejaba entrever que no era quizás por tamaño y diseño, la ideal para un uso sport turismo.

Aprovechando la revisión del rodaje y dado que esperaba usarla en el viaje con acompañante y maletas llenas, pedí en el taller que me ajustasen la precarga trasera que era un poco "engorrosa" de acceder. Por mi cuenta, ajuste la precarga delante. Al recogerla del concesionario, yendo yo solo, ya note que la moto era otra cosa y que los cambios en la suspensión le habían venido muy bien.
Por desgracia fue un espejismo, y tras el viaje que he hecho, 2 personas y cargados, la conclusión más clara es que las suspensiones las voy a cambiar. La moto no tiene un buen comportamiento yendo dos personas y con peso, va muy hundida de atrás y el amortiguador trasero no tiene ya más margen de ajuste. Por lo demás, el motor va cada vez a más y a mejor, los frenos son suficientes aunque hecho de menos algo más de ajuste en las manetas, sobretodo en la del embrague.
La moto es espaciosa para el uso habitual de dos personas incluso con maletas. Las maletas tienen un muy buen tamaño. El baúl Yamaha te aporta la comodidad de poder usar una única llave para moto, maletas y baúl, pero los acabados del baúl distan de otras marcas como Givi.

Y para ir acabando, lo resumo en puntos fuertes y puntos débiles:

Puntos fuertes
Polivalencia: esta moto para mí es un 10 en polivalencia, te admite salidas a ritmo alto yendo solo y también poder salir a ver paisajes con la parienta con las maletas repletas.

Motor: El gran punto de esta moto, una delicia de elasticidad y estirada.

Manejabilidad: acostumbrado a motos con “semis”, esta moto es una maravilla con el radio de giro que tiene.

Posibilidad de maletas sin “grandes” herrajes: en el aspecto estético, no le quedan nada mal las maletas a esta moto y si se las quitas, pues al menos no quedan prácticamente hierros a la vista.

Punto negativos
Aviso, que no invento la pólvora…

Suspensiones si piensas en usarla a dúo y con equipaje.

Asiento, aun usando pantalones culotte de ciclista, me dolía el culo de lo lindo… y eso que algo estoy acostumbrado a kms de varios cientos de kms por día. Personalmente, me parece una tomadura de pelo esta tabla por asiento y que encima venda como accesorio un “asiento confort”.

Cúpula: en la misma línea que las suspensiones, si eres viajero y coges algún tramo rápido y autopista, ves guardando unos euros para una cúpula nueva. Si vas a ser de curvas y salidas cortas, quizás no sea este un punto negativo.


Y hasta aquí que no es poco tocho el que me he marcado. Si alguien tiene dudas o desea intercambiar opiniones… abierto queda el hilo.

Un saludo.
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MensajePublicado: Mar, 04 Oct 2016, 19:43 
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5 días y 2090kms con ella, de los cuales 1600 han sido viajando por autovía y el resto por puertos de montaña, siempre con las maletas sh36 y baúl sh48 y coincido al 100% contigo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
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MensajePublicado: Mar, 04 Oct 2016, 20:24 
Si, quizás lo peor sea de la Tracer sea la desacompasada amortiguación. O Yamaha se pone las pilas y le pone una buenas barras y mejor amortiguador trasero (una suspensión inteligente tipo BMW xr 1000s ó Multistrada S sería perfecto) ya se que mejorar la amortiguación subirá 1500 euritos pero si no es así la gente va a ir cambiando a suspensiones y amortiguadores Ohlins o parecidos y se va a gastar el mismo dinero para que la Tracer tenga una amortiguación decente.
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MensajePublicado: Mar, 04 Oct 2016, 20:29 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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Buenas compañeros,
esta semana vine de una escapada de cuatro días donde le pude hacer algo mas de 900 millas a la moto, con lo que ya he llegado a la cifra de 1.500 millas (alrededor de 2.500 kms).

Dado que el foro me ha sido útil para varias cosas, me he animado a dar mi opinión y compartir sensaciones sobre la moto, por si a alguien le pueden servir de utilidad.

Como he comentado en alguna ocasión ahora vivo en Inglaterra y es mi primera moto aquí. Antes en España había tenido mas motos (Hornet, K1300S, R1200S, GSXR1000 K5).
El uso que le iba a dar a la moto, la verdad es que no lo tenia muy claro, básicamente salir de excursión los sábados o domingos o incluso escapadas de 2 o 3 días. Como quería poder usarla a dúo, pues me decidí por la Tracer que te admite esa polivalencia. Viendo la buena relación calidad-precio de la Tracer, no valore mucho otras alternativas.

En este mes de uso y 2.500 kms he usado la moto con pocos extras o modificaciones: Basicamente con maletas "FJR", el baul Yamaha (con el soporte de Givi), GPS Garmin 660 (conectado a la toma de accesorios), protector del radiador, puños calefactables (aun sin probar).

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El rodaje lo hice prácticamente sin acompañante y con las suspensiones ajustadas en modo fábrica o standard. La moto la notaba algo blanda, pero bueno, al ir en rodaje con aceleraciones muy progresivas, no se comportaba mal. El motor y frenos creo que es lo que mas me enamoro de la moto. La posición sobre la moto es realmente cómoda aunque la pantalla ya dejaba entrever que no era quizás por tamaño y diseño, la ideal para un uso sport turismo.

Aprovechando la revisión del rodaje y dado que esperaba usarla en el viaje con acompañante y maletas llenas, pedí en el taller que me ajustasen la precarga trasera que era un poco "engorrosa" de acceder. Por mi cuenta, ajuste la precarga delante. Al recogerla del concesionario, yendo yo solo, ya note que la moto era otra cosa y que los cambios en la suspensión le habían venido muy bien.
Por desgracia fue un espejismo, y tras el viaje que he hecho, 2 personas y cargados, la conclusión más clara es que las suspensiones las voy a cambiar. La moto no tiene un buen comportamiento yendo dos personas y con peso, va muy hundida de atrás y el amortiguador trasero no tiene ya más margen de ajuste. Por lo demás, el motor va cada vez a más y a mejor, los frenos son suficientes aunque hecho de menos algo más de ajuste en las manetas, sobretodo en la del embrague.
La moto es espaciosa para el uso habitual de dos personas incluso con maletas. Las maletas tienen un muy buen tamaño. El baúl Yamaha te aporta la comodidad de poder usar una única llave para moto, maletas y baúl, pero los acabados del baúl distan de otras marcas como Givi.

Y para ir acabando, lo resumo en puntos fuertes y puntos débiles:

Puntos fuertes
Polivalencia: esta moto para mí es un 10 en polivalencia, te admite salidas a ritmo alto yendo solo y también poder salir a ver paisajes con la parienta con las maletas repletas.

Motor: El gran punto de esta moto, una delicia de elasticidad y estirada.

Manejabilidad: acostumbrado a motos con “semis”, esta moto es una maravilla con el radio de giro que tiene.

Posibilidad de maletas sin “grandes” herrajes: en el aspecto estético, no le quedan nada mal las maletas a esta moto y si se las quitas, pues al menos no quedan prácticamente hierros a la vista.

Punto negativos
Aviso, que no invento la pólvora…

Suspensiones si piensas en usarla a dúo y con equipaje.

Asiento, aun usando pantalones culotte de ciclista, me dolía el culo de lo lindo… y eso que algo estoy acostumbrado a kms de varios cientos de kms por día. Personalmente, me parece una tomadura de pelo esta tabla por asiento y que encima venda como accesorio un “asiento confort”.

Cúpula: en la misma línea que las suspensiones, si eres viajero y coges algún tramo rápido y autopista, ves guardando unos euros para una cúpula nueva. Si vas a ser de curvas y salidas cortas, quizás no sea este un punto negativo.


Y hasta aquí que no es poco tocho el que me he marcado. Si alguien tiene dudas o desea intercambiar opiniones… abierto queda el hilo.

Un saludo.
Solo tocastes precargas o tambien hidraulicos?

Hiciste el SAG para el peso que iba a llevar la moto o ajustaste a "ojo"?

Saludos.
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MensajePublicado: Mar, 04 Oct 2016, 20:44 
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Si, quizás lo peor sea de la Tracer sea la desacompasada amortiguación. O Yamaha se pone las pilas y le pone una buenas barras y mejor amortiguador trasero (una suspensión inteligente tipo BMW xr 1000s ó Multistrada S sería perfecto) ya se que mejorar la amortiguación subirá 1500 euritos pero si no es así la gente va a ir cambiando a suspensiones y amortiguadores Ohlins o parecidos y se va a gastar el mismo dinero para que la Tracer tenga una amortiguación decente.
JosepM
Me cole al citar. Sin duda si la amortiguacion no la han ajustado o al menls cambiar la dureza del muelle en la 2017 me parece un gran error.

Creo que la Tracer es una gran moto con buena relacion calidad precio pero al comprarla debes ya contar con gastarte un poco en pulir algunas cosas.


Última edición por danuk el Mar, 04 Oct 2016, 21:54, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Mar, 04 Oct 2016, 20:53 
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Solo tocastes precargas o tambien hidraulicos?

Hiciste el SAG para el peso que iba a llevar la moto o ajustaste a "ojo"?

Saludos.
Toque precarga... Pero es que si le metes peso... No da el muelle. Personalmente, insisto para uso a dúo y maletas, me parece tirar el dinero (en UK alrededor de 80GBP-120GBP) para que un profesional te haga el SAG. Otra cosa será cuando cuando compre las nuevas suspensiones... Ahí sí que vale la pena el setting de un profesional.

Por cierto flipe cuando vi que decía el manual que la carga máxima de conductor + pasajero + maletas no debe superar 180kg... Y nosotros dos con cascos y chaquetas ya son casi 160kg más las maletas... Rozamos el límite... Así que poca sorpresa con que el amortiguador trasero no llegue.
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MensajePublicado: Mar, 04 Oct 2016, 21:54 
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5 días y 2090kms con ella, de los cuales 1600 han sido viajando por autovía y el resto por puertos de montaña, siempre con las maletas sh36 y baúl sh48 y coincido al 100% contigo.

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Gracias supercoco
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MensajePublicado: Mié, 05 Oct 2016, 15:27 
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Solo tocastes precargas o tambien hidraulicos?

Hiciste el SAG para el peso que iba a llevar la moto o ajustaste a "ojo"?

Saludos.
Toque precarga... Pero es que si le metes peso... No da el muelle. Personalmente, insisto para uso a dúo y maletas, me parece tirar el dinero (en UK alrededor de 80GBP-120GBP) para que un profesional te haga el SAG. Otra cosa será cuando cuando compre las nuevas suspensiones... Ahí sí que vale la pena el setting de un profesional.

Por cierto flipe cuando vi que decía el manual que la carga máxima de conductor + pasajero + maletas no debe superar 180kg... Y nosotros dos con cascos y chaquetas ya son casi 160kg más las maletas... Rozamos el límite... Así que poca sorpresa con que el amortiguador trasero no llegue.
Y si a eso le sumas conducción rápida en carreteras en mal estado dan como resultado amortiguador roto. El fin de semana pasado hice un viaje por la provincia de Guadalajara, en todo tipo de vias, algunas muyyyy bacheadas (da pena ver el estado de las carreteras españolas, cada vez peor :worried: ) y la moto respondió muy bien, cada vez estoy mas satisfecho de haber hecho las suspensiones :salud: :salud:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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MensajePublicado: Mié, 05 Oct 2016, 15:36 
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Citar:
Y si a eso le sumas conducción rápida en carreteras en mal estado dan como resultado amortiguador roto. El fin de semana pasado hice un viaje por la provincia de Guadalajara, en todo tipo de vias, algunas muyyyy bacheadas (da pena ver el estado de las carreteras españolas, cada vez peor :worried: ) y la moto respondió muy bien, cada vez estoy mas satisfecho de haber hecho las suspensiones :salud: :salud:
Roge RT,
¿Qué tipo de "preparación" le hiciste a tus suspensiones? Yo creo que voy a tirar por el Kit Advanced de Andreani (Cartuchos Andreani y amortiguador trasero ohlins S46DR1 que aunque sea el "básico" ya viene calibrado al encargarlo al peso y uso de la moto)
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MensajePublicado: Mié, 05 Oct 2016, 15:43 
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Amortiguador Nitron R1 (es inglés por cierto) y revalvulado de horquilla con muelles ohlins. Si le metes cartuchos pues mejor...

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