Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 16:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 29 Sep 2016, 09:54 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 16:45
Mensajes: 40
Hola amiguetes, veo que estudiando el nuevo modelo, van a incorporar esta novedad en la 2017, lo que no leo es que sea algo que echéis en falta. En mi xsr700 no lo llevo y ya me estoy acostumbrando a ello, pero cuando me olvido de soltar embrague con suavidad en alguna retencion forzando, el tren trasero bloquea algo y hasta entra el abs en ocasiones. Imagino que en cuanto haga la moto mia del todo ( llevo 2500 km solo ) contrarestare esto con suavidad en la maneta... Pero me resulta curioso que no lo echeis de menos, tal vez ( pero no creo ) el tricilindrico sea mas suave en reducciones? O con el uso se minimize esto, la xsr900 lo incorporaba y creerme sin verlo indispensable, si que lo veo muy aconsejable, ya que con este basculante tan corto agil y nervioso de reacciones ( al menos en la mia), suavizaria el comportamiento...
Ilustradme compis....
P.S. veo que hay pocos miembros con la 700, por eso mi incursion en vuestro territorio que espero sea bien recibida
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Sep 2016, 10:41 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Eres bienvenido aquí como cualquier otro motero.

Desde mi perspectiva la Tracer 900 es una moto que tiende a bloquear la rueda trasera en reducciones si se es brusco con el embrague o no se da gas al reducir, activándose el abs en consecuencia cuando se frena. No la peor en este aspecto... pero lo hace como cualquier otra moto grande. Lo he comentado varias veces por aquí: dar un golpe de gas al reducir debe ser la B o la C del ABC del pilotaje de motos de gran cilindrada. Con esta técnica se reduce muchísimo la tendencia al bloqueo de la rueda trasera y el cambio se realiza más suavemente.

En cualquier caso el embrague anti-rebote es una ayuda que se agradece porque no siempre la técnica que he dicho antes sale bien e igual que muchos aquí me interesaría conocer qué supondría meánica y econonómicamente la actualización en las Tracer existentes.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Sep 2016, 12:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 18 Abr 2015, 22:10
Mensajes: 140
Yo no lo hecho de menos...igual será que al llevar suspensiones hechas la moto no me rebota de atrás, pero sinceramente creo, que salvo en circuito a final de recta sea necesario...otro tema es que no se sepa reducir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Sep 2016, 14:43 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 16:45
Mensajes: 40
Citar:
Yo no lo hecho de menos...igual será que al llevar suspensiones hechas la moto no me rebota de atrás, pero sinceramente creo, que salvo en circuito a final de recta sea necesario...otro tema es que no se sepa reducir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jeje je, lo de reducir era bajar marchas no??
No sin coñas, no se si comente, que tengo un par de meses solamente la. Yamaha y el tacto de embrague forzando ritmo, como que poco a poco se va cogiendo, Pero para nada hay que meter la moto en curcuito para que bloquee de atras. Nunca heche de menos este dispositivo en mi anterior moto, donde la correa absorbia la mayor parte del tiron, pero en esta sin darme ningun problema serio si que es un tema que existe...
Por lo visto las marcas empiezan a añadirlo de forma cada vez más usual y en la competicion es elemento indispensable, y estos imagino si que sabran reducir...
Citar:
Yo no lo hecho de menos...igual será que al llevar suspensiones hechas la moto no me rebota de atrás, pero sinceramente creo, que salvo en circuito a final de recta sea necesario...otro tema es que no se sepa reducir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jeje je, lo de reducir era bajar marchas no??
No sin coñas, no se si comente, que tengo un par de meses solamente la. Yamaha y el tacto de embrague forzando ritmo, como que poco a poco se va cogiendo, Pero para nada hay que meter la moto en curcuito para que bloquee de atras. Nunca heche de menos este dispositivo en mi anterior moto, donde la correa absorbia la mayor parte del tiron, pero en esta sin darme ningun problema serio si que es un tema que existe...
Por lo visto las marcas empiezan a añadirlo de fir
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Sep 2016, 18:59 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 17:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Yo de siempre estoy acostumbrado a dar un golpe de gas al reducir de marcha, con lo cual no lo echo de menos, pero si no estais acostumbrados a hacerlo si puede ser un problema, ya que la tracer si es una moto que tiende a bloquear rueda.

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Sep 2016, 19:25 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
No lo hecho de menos para nada, tampoco me gusta bajar una marcha con el motor muy alto de vueltas pero a medio régimen sin problemas y de forma suave, vamos que es una cosa que no me hace falta, en un bicilíndrico gordo ya es otra cosa

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Sep 2016, 07:39 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 06:50
Mensajes: 91
Ubicación: VALENCIA
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mistral Grey
Muy buenas sñres. Traceristas, os comento otro sistema que me funcionaba muy bien en supermotard, y que a dia de hoy utilizo segun ocasiones:
Como comentais es indispensable en fuertes reducciones , el golpe de gas antes, pero........a quien no le a pasado el ir ligerito entre curvas, y no darte tiempo a dar el susodicho golpecito de gas, vamos que te meriendas la curva siguiente, y te da tiempo a bajar marcha y por los pelos y para rizar el rizo la retencion es en bajada y abusas de frenos...... ante ese caso, que ya hay que ir ligertio como he comentado anteriormente,yo actuo de la siguiente forma:
ejem.
Llegas en 3ª saliendo de cruva, gas a fondo, y te viene un curvon de 1ª despues de una bajada, como de todos es sabido te centras en frenar fuerte de delante, par no entrar colao, cominezas la reduccion, bajas a 2ª, tocas el freno trasero, y metes 1ª, sueltas freno delantero, y sigues presionando el trasero, y no sueltas del todo el embrague, con el consiguiente deslizamiento de la rueda trasera, sin bloquear, a lo moto2, controlas con la cadrea la parte trasera y a trazar la curva.
Es un poco complejo al principo, y algun susto te llevas , pero cuando le cojes el tranquillo te lo pasas como dios
El unico pero es que te meriendas el neumatico trasero que da gusto, pero por lo demas, a disfrutar...
RAGAFAS Y VVVV,SSSS pa tos......

_________________
ImagenImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Sep 2016, 07:57 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 13:13
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Yo siempre Bajo a golpe de gas, es algo que aprendi con las RR´s y no suele bloquear ni saltar ninguna ayuda electrónica.

_________________
keep calm and road races
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Sep 2016, 10:19 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Joder César :lol: eso ya es de pofesional :shock: yo hago eso y me despeño por ahí :oops:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Sep 2016, 11:21 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Realmente es una buena ayuda para la gente que no está acostumbrada.
Yo realmente no lo he echado en falta aunque tampoco soy muy consciente de
dar gas cuando hago reducciones fuertes.

Y todo eso viniendo de la GsxR K8 que si lo llevaba.
En mi primera GSR si que por falta de experiencia si que había bloqueado
la rueda trasera antes de entrar en curva.

Desde mi punto de vista bienvenidas todas las ayudas.
Y más aún para la gente que empieza en esto de las 2 ruedas.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: