Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 28 May 2024, 17:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2016, 21:05 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Si todos fuesemos a velocidad legal, seguirian poniendo radares y controles, por si acaso!!! Jejeje
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2016, 21:17 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
jajjajaja, eso tampoco me sorprendería ;)

Y no me malinterpretes, que no soy ninguna monjita y me gusta darle al mango de vez en cuando como al que más, no vamos a ser hipocritas tampoco jejejeje

Lo que queria decir es que no veo algo tan grave que la moto este capada de velocidad punta a 220 (que no es poco) porque no es un uso racional en carretera.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2016, 21:25 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Ya, pero imaginate que tengo acceso a un aerodromo y me puedo meter en la pista de aterrizaje a poner la moto a tope, o lo de Alemania, o hago tandas de circuito, y compro la moto que resulta que esta limitada sin avisarmelo nadie de Yamaha. Además resulta que no leo revistas de motos pq al final todas las motos sob buenas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2016, 03:13 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Citar:
No va así.
El puño de gas tiene un recorrido.
Sin limitar el recorrido seria de 0 a 100.
Limitado, digamos que se reparte de 0 a 80 y ese 20 restante no está.
Cuando das gas a tope, llega hasta un 80 pero ni corta inyección ni nada de nada.
Tan solo reparte menos entrega de potencia en el mismo recorrido.
Pero eso en 5ª y 6ª? Porque de lo contrario nunca sacaras la máxima aceleración...

Y si en 5ª y 6ª no da mas del 80% del recorrido del acelerador, que pasa si recuperas en 6ª a 4000 rpm? No acelera todo lo que podría?

Me parece todo rarisimo... Tiene que funcionar de otra manera...
El recorrido es el mismo todo el rato.
Simplemente limitan electronicamente para que no dé más del 80% de velocidad.
Y evidentemente no acelera todo lo que podría pero eso ocurre a partir de los 225.
Hasta ahí se comporta como en cualquier otra marcha.
Si recuperas en 6ª a 4000rpms lo hará igual que en otra marcha solo que al ser desarrollos
más largos le cuesta más.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2016, 09:59 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 20:52
Mensajes: 108
Ubicación: A Coruña
Parece que lleva cambio semiautomatico? O esta metiendo marchas sin embrague?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2016, 13:16 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Quien?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2016, 13:39 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
¿de donde sacais la informacion de que las mariposas no abren al 100% en 5ª y 6ª?

Hasta donde yo se, al menos en mi anterior MT-09 era asi, la limitación en 5ª y 6ª se hace cortando encendido.

Este motor tiene el corte de encendido a 11.330 rpm por defecto y para limitar la velocidad maxima de la moto (que no entiendo el porque de esta limitación) en las dos ultimas marchas el corte lo hace a unas rpm más bajas.
Concretamente a 10.120 rpm en 5ª y a 8.900 en 6ª.

El motor hasta llegar a esas rpm acelera y recupera exactamente igual.

Y lo de tirarse de los pelos por esa limitación en una moto como esta pues no lo entiendo mucho la verdad, vale que en alguna entrada esporadica en circuito pueda joder un poco la diversión, pero no es para lo que está pensada esta moto y si es para buscarle esas cosquillas en carretera casi que me callo.... :?:
Lo de las palometas es en cuanto al acelerador electronico y no creo que corte encendido, ralentiza la chispa. La restricción es limitando las revoluciones/velocidad.
En el vídeo se como llega a un tope donde la aguja (marcador) sube muy lenta y se queda. La verdad que no hize la prueba cuando estaba limitada.
A ver si alguien desde 3500 sube en 6ª hasta el tope, ver como funciona marcador en el tramo final y si corta.

https://www.youtube.com/watch?v=97mRQ5n4-M0" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2016, 19:11 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
mi penúltimo coche fue un M3 e46 y el coche tenia la velocidad máxima limitada a 250 ( un poco mas de marcador ), en 5ª y 6ª velocidad era imposible llegar al corte de encendido pues antes llegaba a los casi 260 de marcador, me imagino que en las motos será igual; algunos propietarios del mismo modelo de coche les quitaban dicha limitación, algo común en los modelos M de bmw y AMG de Mercedes. salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2016, 19:27 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Pero , es posible que en Mercedes y BMW al comprar el coche te informen de la limitacion? O lo pone en las especificaciones del catalogo del coche?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2016, 19:56 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
todos los bmw , mercedes y creo que audi tienen esa limitación, es una especie de acuerdo que hicieron entre ellas, y cuando tu vas a comprarlo te viene bien claro en la ficha de los datos técnicos que la v.max es 250, salu2
Citar:
Pero , es posible que en Mercedes y BMW al comprar el coche te informen de la limitacion? O lo pone en las especificaciones del catalogo del coche?
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: