Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 13:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 516 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 08:17 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Muy buenas chavales!!!

Pues a ver si podéis echarme una manita y darme unos consejillos...

El tema es que actualmente tengo una Z1000SX con la que estoy "contento". Mi evolución motera ha sido cbr125R(2006) -> ER6N(2007) -> Z1000(2009) -> Street Triple R(2012) -> Z1000SX(2014 actual)

La verdad es que la Z1000SX es una maquina de cuidado, para un uso "polivalente" y con un motor infinito... pero el otro día en una ruta un poco larga (300km) a dúo con mi pareja, comprobamos que, sin ser una RR, no es todo lo cómoda que nos gustaría.

Los inconvenientes que le he encontrado a la SX son:
1. Mi asiento es durillo
2. Si quiero que mi culo tenga el mayor apoyo posible he de echarme hacia atrás en el asiento, con lo que me obliga a inclinarme hacia delante y cargar las muñecas mas de lo deseado.
3. El asiento del acompañante, aunque es relativamente blando, es estrecho.
4. Siempre obligados a llevar mochila, porque el baúl a la SX le queda horrible (para mi gusto) y las maletas me obligan a llevar los herrajes siempre puestos y quedan también fatal.

Al llegar a casa, empecé a buscar alternativas touring con las principales condiciones de que fuesen ligeras y relativamente bajas, pues mido 1,70 y peso 67kg (puro musculo :P ).

La alternativas mas reales, son la Tracer 900 y la Multiestrada... esta ultima descartada por el precio y porque no quiero las vibraciones de un BI (he probado los tres tipos).

La Tracer 900 me llamó la atención, pues es ligera, "barata", y viene muy completa tecnológicamente. Además el diseño me parece muy bonito (la estuve viendo en el concesionario el otro día).

Tengo pendiente probarla esta semana para ver si me cuadra dinámicamente, aunque estoy casi seguro de que sí, porque lo único que puedo echar de menos es la potencia y como no soy de correr no lo voy a notar.

He leído que los asientos de la Tarcer (al menos el del piloto) también es duro, lo que no se si tan duro como el de la Z1000SX, aun así, yo creo que lo que gano y lo que pierdo sería:

Lo que gano con la Tracer es:
- Posición de conducción
- Consumo
- Seguridad (Tecnología)
- Seguro + impuestos
- Estética con baúl
- Polivalencia

Lo que pierdo es:
- Vibraciones
- Potencia
- ¿Suspensiones? (Leo todo tipo de comentarios)

No obstante, aunque tengo la moto puesta en venta, voy sin prisa. En invierno es cuando menos la uso y no me importaría absolutamente nada quedarme sin moto y esperar a que presenten la Tracer 2017 y ver que evoluciones tiene. Quizás le mejoran los "fallos" de juventud, ya que en 2016 no le hicieron ningún cambio.

Muchas gracias anticipadas por los consejos y os presento mi bicha actual.
Imagen

Saludos!!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 10:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
Mensajes: 195
Ubicación: BCN
Hola Camarada!

Yo tengo la mt09 tracer desde Abril y te comento un poco mis impresiones...

La moto esta muy bien, a mi me gusta mucho... Es potente, consume poco, es bastante cómoda, aunque como toda máquina tiene sus peros...

Lo primero, es que el motor tiene bastante potencia (no como la que tienes ahora, claro) y la moto "no puede" con semejante potencia. A partir de 180 km/h y cuando abras gas a fondo saliendo de curva (o sin salir), la moto empieza a tambalearse, aparecen los shimmies. Por lo que cuenta con ponerle suspensiones mejores y amortiguador de dirección.

Yo le montaré un ohlins de amortiguador de dirección y de momento las suspensiones me esperaré a ponérselas, si se las llego a poner, depende de como se comporte con el amortiguador de dirección. Por lo que ya son 600€ mas. Si le montas unos amortiguadores como dios manda a la moto, cuenta 2000€ mas, por lo que 10.000 + 600 + 2000 = 12.600 €. (La distancia con la multiestrada, se achica bastante...)

Como puntos fuertes lo que te decía, te encuentras con una moto cómoda para piloto y pasajero, de bajo consumo (yo 5,5 l/100 aprox), bonita y sorprendentemente ágil y ligera para lo grande que es. Además es una moto que con maletas, no queda mal.

Yo pese a tener los inconvenientes, me la volvería a comprar de nuevo, pq todas tendrán un pero, te compres una multi o una gs 1200. Me la compraria de nuevo y la recomendaría a todo el mundo.

Perdón por el tocho y espero haberte ayudado.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 10:48 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 13:59
Mensajes: 368
Ubicación: Madrid
Citar:
Hola Camarada!

Yo tengo la mt09 tracer desde Abril y te comento un poco mis impresiones...

La moto esta muy bien, a mi me gusta mucho... Es potente, consume poco, es bastante cómoda, aunque como toda máquina tiene sus peros...

Lo primero, es que el motor tiene bastante potencia (no como la que tienes ahora, claro) y la moto "no puede" con semejante potencia. A partir de 180 km/h y cuando abras gas a fondo saliendo de curva (o sin salir), la moto empieza a tambalearse, aparecen los shimmies. Por lo que cuenta con ponerle suspensiones mejores y amortiguador de dirección.

Yo le montaré un ohlins de amortiguador de dirección y de momento las suspensiones me esperaré a ponérselas, si se las llego a poner, depende de como se comporte con el amortiguador de dirección. Por lo que ya son 600€ mas. Si le montas unos amortiguadores como dios manda a la moto, cuenta 2000€ mas, por lo que 10.000 + 600 + 2000 = 12.600 €. (La distancia con la multiestrada, se achica bastante...)

Como puntos fuertes lo que te decía, te encuentras con una moto cómoda para piloto y pasajero, de bajo consumo (yo 5,5 l/100 aprox), bonita y sorprendentemente ágil y ligera para lo grande que es. Además es una moto que con maletas, no queda mal.

Yo pese a tener los inconvenientes, me la volvería a comprar de nuevo, pq todas tendrán un pero, te compres una multi o una gs 1200. Me la compraria de nuevo y la recomendaría a todo el mundo.

Perdón por el tocho y espero haberte ayudado.
Te das cuenta de q lo q acabas de decir no tiene sentido? Las trail/trail asfálticas no están diseñadas para hacer curvas a 180. Vas completamente erguido, la moto no tiene mucha aerodinámica, etc. Coge una multi, ktm adventure, etc y prueba a hacer lo mismo... No es cuestión de moto, es cuestión de concepto. Sólo te faltaría añadir como dijo alguno q llevaba maletas y baúl, cuando te dicen q con maletas y/o baúl no pases de 130. La moto va estupendamente y no te va a solucionar el problema un amortiguador/cartuchos, te lo atenuará, pero seguirá porq la aerodinámica es la q es. Vsss
4 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 11:00 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
Mensajes: 195
Ubicación: BCN
Citar:
Citar:
Hola Camarada!

Yo tengo la mt09 tracer desde Abril y te comento un poco mis impresiones...

La moto esta muy bien, a mi me gusta mucho... Es potente, consume poco, es bastante cómoda, aunque como toda máquina tiene sus peros...

Lo primero, es que el motor tiene bastante potencia (no como la que tienes ahora, claro) y la moto "no puede" con semejante potencia. A partir de 180 km/h y cuando abras gas a fondo saliendo de curva (o sin salir), la moto empieza a tambalearse, aparecen los shimmies. Por lo que cuenta con ponerle suspensiones mejores y amortiguador de dirección.

Yo le montaré un ohlins de amortiguador de dirección y de momento las suspensiones me esperaré a ponérselas, si se las llego a poner, depende de como se comporte con el amortiguador de dirección. Por lo que ya son 600€ mas. Si le montas unos amortiguadores como dios manda a la moto, cuenta 2000€ mas, por lo que 10.000 + 600 + 2000 = 12.600 €. (La distancia con la multiestrada, se achica bastante...)

Como puntos fuertes lo que te decía, te encuentras con una moto cómoda para piloto y pasajero, de bajo consumo (yo 5,5 l/100 aprox), bonita y sorprendentemente ágil y ligera para lo grande que es. Además es una moto que con maletas, no queda mal.

Yo pese a tener los inconvenientes, me la volvería a comprar de nuevo, pq todas tendrán un pero, te compres una multi o una gs 1200. Me la compraria de nuevo y la recomendaría a todo el mundo.

Perdón por el tocho y espero haberte ayudado.
Te das cuenta de q lo q acabas de decir no tiene sentido? Las trail/trail asfálticas no están diseñadas para hacer curvas a 180. Vas completamente erguido, la moto no tiene mucha aerodinámica, etc. Coge una multi, ktm adventure, etc y prueba a hacer lo mismo... No es cuestión de moto, es cuestión de concepto. Sólo te faltaría añadir como dijo alguno q llevaba maletas y baúl, cuando te dicen q con maletas y/o baúl no pases de 130. La moto va estupendamente y no te va a solucionar el problema un amortiguador/cartuchos, te lo atenuará, pero seguirá porq la aerodinámica es la q es. Vsss
La multi la he probado y a 220 no se mueve... Se mueve lo normal, pero nada comparable con la tracer. Yo no he dicho de hacer curvas a 180 y entiendo que no es una moto para meterte en circuito, pero este tipo de moto con 115 CV debe de aguantar mucho mas el tipo a altas velocidades y abriendo gas fuerte.

Si no, para que queremos 115 CV y un desarrollo final tan largo?

Yo estoy convencido de que la futura tracer, tendrá algo mejorados estos puntos...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 11:08 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 13:59
Mensajes: 368
Ubicación: Madrid
Hombre, es q si se mueve lo mismo una moto q cuesta 7000€ más, apaga y vámonos. Pero no es un problema de la Tracer, es un problema del segmento. No tienen aerodinámica, reparto de pesos (imagínate el reparto de pesos a 200 y sentado erguido). No vas a solucionar nada con suspensiones, quizás con amortiguador de dirección, pero quizás agarres mal el manillar o algo, yo he llegado hasta casi los 2.0 con baúl montado y sin moverse nada. Con amortiguador chino de dirección corté gas, porque no se movía nada. Pero bueno, cada uno con su dinero, puede hacer lo q quiera... Por unos 1000€ tienes el kit andreani, sumale 200€ de montaje y llevas ohlins completo. Saludos.

Este ejemplo es equiparable a coches. Coge un meganeSport y haz una curva a 200. Ahora coges el Koleos y haces la misma curva.
Después coges un Mercedes ML AMG, y haces la misma curva. Probablemente se mueva mas q el megane y menos q el Koleos, el dinero influye, pero el concepto es característico de un segmento y no se puede cambiar.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 11:29 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Gracias chicos!!!

Es una de las cosas que mas incertidumbre me crea... que hay diversas opiniones sobre los movimientos a altas velocidades y sobre el cambio de suspensión...

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 11:40 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Mar 2016, 11:52
Mensajes: 135
Ubicación: Mijas
Citar:
Gracias chicos!!!

Es una de las cosas que mas incertidumbre me crea... que hay diversas opiniones sobre los movimientos a altas velocidades y sobre el cambio de suspensión...

Saludos.
Ya te digo yo que a mi la moto no se me mueve nada, ya lo he dicho en varias ocasiones. 1.84, 87 Kg. y la moto completamente de serie. Únicamente he aumentado algo la precarga en el delantero porque me da mejores sensaciones, pero antes de eso tampoco se movía.
Está claro que acelerando a tope a la salida de una curva el tren delantero tiende a levantarse, en esta y en todas las motos, pero shimies cero patatero (en mi caso)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 11:45 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Citar:
Gracias chicos!!!

Es una de las cosas que mas incertidumbre me crea... que hay diversas opiniones sobre los movimientos a altas velocidades y sobre el cambio de suspensión...

Saludos.
Ya te digo yo que a mi la moto no se me mueve nada, ya lo he dicho en varias ocasiones. 1.84, 87 Kg. y la moto completamente de serie. Únicamente he aumentado algo la precarga en el delantero porque me da mejores sensaciones, pero antes de eso tampoco se movía.
Está claro que acelerando a tope a la salida de una curva el tren delantero tiende a levantarse, en esta y en todas las motos, pero shimies cero patatero (en mi caso)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Quizás cargas mucho peso en el tren delantero...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 11:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
Mensajes: 195
Ubicación: BCN
Citar:
Citar:
Gracias chicos!!!

Es una de las cosas que mas incertidumbre me crea... que hay diversas opiniones sobre los movimientos a altas velocidades y sobre el cambio de suspensión...

Saludos.
Ya te digo yo que a mi la moto no se me mueve nada, ya lo he dicho en varias ocasiones. 1.84, 87 Kg. y la moto completamente de serie. Únicamente he aumentado algo la precarga en el delantero porque me da mejores sensaciones, pero antes de eso tampoco se movía.
Está claro que acelerando a tope a la salida de una curva el tren delantero tiende a levantarse, en esta y en todas las motos, pero shimies cero patatero (en mi caso)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Jo pues que suerte, porque la mia se mueve bastante, es decir es imposible subir a mas de 180. :worried:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2016, 11:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 27 Jul 2016, 07:58
Mensajes: 39
Citar:
Citar:
Citar:
Gracias chicos!!!

Es una de las cosas que mas incertidumbre me crea... que hay diversas opiniones sobre los movimientos a altas velocidades y sobre el cambio de suspensión...

Saludos.
Ya te digo yo que a mi la moto no se me mueve nada, ya lo he dicho en varias ocasiones. 1.84, 87 Kg. y la moto completamente de serie. Únicamente he aumentado algo la precarga en el delantero porque me da mejores sensaciones, pero antes de eso tampoco se movía.
Está claro que acelerando a tope a la salida de una curva el tren delantero tiende a levantarse, en esta y en todas las motos, pero shimies cero patatero (en mi caso)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Jo pues que suerte, porque la mia se mueve bastante, es decir es imposible subir a mas de 180. :worried:
Pues menos mal.... Ya me diréis para qué quereis ir a 180 por carretera y con una moto de este estilo. Para eso nos comparamos una RRRRRR y nos vamos a un circuito a desfogar.
Esta es una moto ideal para hacer turismo pero con cierta sensación sport que les falta a otras. El que quiera ser como Rossi que se compre otra moto.
2 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 516 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: