Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 00:41 
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Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 22:37
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puede ser que hasta que no este conectado no lo reconozca como pasa con los puños calefactables que en el menu no salen hasta q los conectas?
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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 08:38 
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Lo del cuadro azul y negro es igual en la mía tiene que aparecer en el libro como opcional como los puños
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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 11:06 
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Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
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Color: Lava Red
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Es lo que quiero averiguar. En la R1 2015 viene de fábrica y se puede regular (rapidez o suavidad) desde el cuadro.

La instalación del QSS creo que va a ser plug and play. Sensor, varilla y enchufar.
Falta ver si se puede activar en el cuadro o en el concesionario yamaha con máquina de diagnosis.
De ser los concesionarios, a la 2015 y 2016 será fácil ponerlo. Solo conectar cable de enchufe al correspondiente pin de la ECU.
Otra opcion para averiguarlo... es si alguien puede ver o probar una MT09. La MT09 lo trae de origen y me imagino que la instalacion que lleve hecha sera practicamente identica y si lleva algun ajuste en el cuadro, pues sera el mismo ajuste que permitira la Tracer.
Correcto. El manual de usuario es otro que nos darà la pista definitiva.
Eso es, pero todavía no está disponible...
tocará esperar un poco.
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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 11:17 
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Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
haber una cosita y con esto espero no ofender a nadie,pero estoy biendo que estais enchochados con el tema del qss y alguno se va a llevar alguna sorpresa el dia que lo pruebe y la razon de esto es la siguiente en todos los qss y digo en absolutamente todos da igual marca modelo de moto etc etc,la unica manera de que funcionen correctamente es a partir de un cierto num de rpm,por debajo de estas no hara mas que funcionar incorrectamente no por la electronica sino por la propia caja de cambios,tener en cuenta que lo unico que hace el qss es desactivar por unos milisegundos en encendido,de forma que la caja de cambios deje de tener par,que pasa si vamos a bajas rpm,pues que al desactivar el encendido el cambio deja de tener tanta velocidad que las marchas o no entraran a la primera o si lo hacen lo haran a trompicones,por lo que el uso del qss solo es efectivo en circuito o con una conduccion un tanto alegre,en las demas ocasiones puede o no puede funcionar como esperais,yo hos recomiendo que antes de instalar el qss aprendais a cambiar sin embrague que no es tan dificil y se puede cambiar muy rapido sin riesgo de dañar el cambio.

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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 11:24 
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Registrado: Vie, 24 Jun 2016, 19:58
Mensajes: 251
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Hombre hay cambios y cambios los que vienen de serie funcionan 100 veces mejor que un protmi hm o Itr y están optimizados para cambiar incluso a bajas revoluciones pero vamos que con Esta moto siempre vas alegra cambiando a partir de 5-6000 ron no hay problema yo creo que lo pondré ya lo he llevado en otras motos y lo he probado en motos de serie y van suaves suaves no así los del mercado opcional
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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 18:42 
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Registrado: Jue, 01 Sep 2016, 18:48
Mensajes: 27
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Otra opcion para averiguarlo... es si alguien puede ver o probar una MT09. La MT09 lo trae de origen y me imagino que la instalacion que lleve hecha sera practicamente identica y si lleva algun ajuste en el cuadro, pues sera el mismo ajuste que permitira la Tracer.
Correcto. El manual de usuario es otro que nos darà la pista definitiva.
Eso es, pero todavía no está disponible...
tocará esperar un poco.
Disponible esta. En la mía lo tengo. Cuando llegue a casa lo bajo y miro
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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 19:50 
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Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
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Si es verdad que el QSS es ideal a ciertos regimenes de revoluciones. Se dice que a partir de 4000 es cuando va perfecto y como dicen por aquì, con esta màquina es a lo mìnimo que creo van todos.
El tema està muy avanzado ya y por ejemplo, manual de instalación de la R1 dice de usar por encima de 20 km/h o 2000 rpm.
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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 20:26 
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Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
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haber una cosita y con esto espero no ofender a nadie,pero estoy biendo que estais enchochados con el tema del qss y alguno se va a llevar alguna sorpresa el dia que lo pruebe y la razon de esto es la siguiente en todos los qss y digo en absolutamente todos da igual marca modelo de moto etc etc,la unica manera de que funcionen correctamente es a partir de un cierto num de rpm,por debajo de estas no hara mas que funcionar incorrectamente no por la electronica sino por la propia caja de cambios,tener en cuenta que lo unico que hace el qss es desactivar por unos milisegundos en encendido,de forma que la caja de cambios deje de tener par,que pasa si vamos a bajas rpm,pues que al desactivar el encendido el cambio deja de tener tanta velocidad que las marchas o no entraran a la primera o si lo hacen lo haran a trompicones,por lo que el uso del qss solo es efectivo en circuito o con una conduccion un tanto alegre,en las demas ocasiones puede o no puede funcionar como esperais,yo hos recomiendo que antes de instalar el qss aprendais a cambiar sin embrague que no es tan dificil y se puede cambiar muy rapido sin riesgo de dañar el cambio.
Sin duda dependiendo del sistema o marca son más o menos finos. Yo he usado un quickshifter en mi anterior K1300S y en una GSXR K5. En la BMW era una delicia superadas las 4 mil rpm, por debajo de ahí hacía "daño", vamos que oias un clonk que te dolía hasta al que conducía... Por encima de ese regimen las marchas entraban perfectas y abriendo gas se producia un doble efecto endiablado, la aceleración era brutal al no cesar la abertura de gas y los petardeos del escape (llevaba montado un Akrapovic de carbono) eran adictivos. En la GSXR aun siendo una marca de QS diferente, la sensaciones eran muy similares y el uso sólo era "gustoso" de tercera hacia arriaba y por encima de 3-4 mil vueltas. Para mí no es comparable cambiar marchas sin tocar embrague, pero teniendo que cerrar gas para subir una marcha, que encadenar marcha tras marcha con el gas abierto.

En una ocasión pude probar una MV Augusta Turismo Veloce, esta moto lleva posibilidad de cambiar sin tocar embrague tanto para subir como para bajar marchas... pero la verdad es que en fuertes reducciones no era muy fino y los ruidos hacían pensar que en menos de treinta mil kms igual te ibas a cargar la caja de cambio... Sólo la usé durante unos 60kms que duró la prueba, pero he de reconocer que si fuese mi moto, la opción de bajar sin tocar embrague no la usaría habitualmente y para bajar varias marchas de una vez.

En mi caso tengo claro que el quickshifter aporta "poco" en una Tracer, en el sentido de ser algo muy práctico o para "ganar unas décimas" en una vuelta de circuito... pero lo que sí que me aportará serán varias sonrisas bajo el casco, cuando en algún tramo que conoces y el cual está exento de peligro, empieces a engranar marchas sin cerrar un ápice gas :rock:
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MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 20:28 
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Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
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Disponible esta. En la mía lo tengo. Cuando llegue a casa lo bajo y miro
Hombre entiendeme, disponible ya me imagino que está cuando supongo que ya estaran martriculando MT09 2017, pero me refería online en la web de Yamaha.

El de la Tracer 2017 sí que está en la web, pero como el QSS es un accesorio..., en el manual de usuario no he visto que venga nada.
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MensajePublicado: Lun, 09 Ene 2017, 16:20 
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Registrado: Dom, 18 Dic 2016, 17:19
Mensajes: 19
Hola , para vuestra información , aún no están los manuales de la Tracer 2017 . Y otra sorpresa , al ver la ficha técnica de mi moto del fabricante , ohhhhhh sorpresa , para el fabricante el modelo negro 2017 es según estos japos GRIS.....

Saludos
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