Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 25 Sep 2017, 22:16 
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Es que 2h de mano de obra lo veo un poco excesivo para hacer el mantenimiento descrito...

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¿Si? ¿Para todo lo que conlleva la revisión de los 10.000 km?
La verdad es que no me lo parece... De todas formas es lo que estipula Yamaha, y va a misa...

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MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 05:44 
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Es que 2h de mano de obra lo veo un poco excesivo para hacer el mantenimiento descrito...

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¿Si? ¿Para todo lo que conlleva la revisión de los 10.000 km?
La verdad es que no me lo parece... De todas formas es lo que estipula Yamaha, y va a misa...

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Yo me refería a las 3 cosas que pusisteis, si hacen todas esas comprobaciones perfecto!!

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MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 06:27 
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Yo me refería a las 3 cosas que pusisteis, si hacen todas esas comprobaciones perfecto!!

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Ah vale vale!!

Si es que las hacen...

Saludos.
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MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 15:32 
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Buenaaaaass!! :) Hacía tiempo que no posteaba por aquí (falta de tiempo por el trabajo, para no variar...).

He llevado esta tarde la Tracer 900 a la revisión de los 20.000 kilometros y mi sorpresa ha sido que me han dicho que me tienen que limpiar los inyectores! :o
Que hay una opción en el modo de configuración de la moto (diagnosis, modo 67, opción 2) que dice que se han ensuciado las mariposas y el cuerpo de admisión (o algo similar).
Me lo tienen que limpiar y regular posteriormente la admisión con el evacuometro. Es tan raro o hay que hacérselo a nuestras motos?
Me han comentado también que suele pasar al ir mucho por ciudad, marchas cortas, pocos kilómetros al día...

Normalmente solo la cojo para salidas de domingo (unos 300 kms/salida) y para ir al trabajo entre diario (15 kms al día).


Tirones en marchas largas a bajas revoluciones tengo, pero eso no se si sería problema de la suciedad...

Os ha pasado a alguno?

La he llevado a Concesionario Oficial Yamaha Cortes

Salu2 :hai:
A mi me paso lo mismo, tuvieron que limpiar las mariposas de admisión a los 17.000 kmt., pues la moto al final ya casi ni me arrancaba y me dejo tirado un par de veces, por cierto no me lo cubrio la garantia, segun ellos era por el uso en ciudad ( mentira, ya que solo cojo la moto los domingos para carretera ), adelante la revision de los 20.000 kmt, pues tenian que desarmar bastante de la moto, y llevaba bastante mano de obra, me cobraron sobre 280 € por la revision y la limpieza de admision.

No queda nada contento con el tema, sobre todo al estar la moto en garantia y no hacerse cargo, y ademas ya te digo que le doy bastante caña a la moto y no hago nada de ciudad.

Por supuesto que el concesionario Yamaha de mi ciudad lo pisare lo menos posible.

Ahora estoy echando cada 10.000 kmt, un liquido que me recomendaron en otro taller, que en teoria limpia la admision, pero ya te digo yo que es un problema endemico de esta moto, pues tengo un par de conocidos y les ha pasado lo mismo que a mi con la moto.
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MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 19:29 
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Buenaaaaass!! :) Hacía tiempo que no posteaba por aquí (falta de tiempo por el trabajo, para no variar...).

He llevado esta tarde la Tracer 900 a la revisión de los 20.000 kilometros y mi sorpresa ha sido que me han dicho que me tienen que limpiar los inyectores! :o
Que hay una opción en el modo de configuración de la moto (diagnosis, modo 67, opción 2) que dice que se han ensuciado las mariposas y el cuerpo de admisión (o algo similar).
Me lo tienen que limpiar y regular posteriormente la admisión con el evacuometro. Es tan raro o hay que hacérselo a nuestras motos?
Me han comentado también que suele pasar al ir mucho por ciudad, marchas cortas, pocos kilómetros al día...

Normalmente solo la cojo para salidas de domingo (unos 300 kms/salida) y para ir al trabajo entre diario (15 kms al día).


Tirones en marchas largas a bajas revoluciones tengo, pero eso no se si sería problema de la suciedad...

Os ha pasado a alguno?

La he llevado a Concesionario Oficial Yamaha Cortes

Salu2 :hai:
A mi me paso lo mismo, tuvieron que limpiar las mariposas de admisión a los 17.000 kmt., pues la moto al final ya casi ni me arrancaba y me dejo tirado un par de veces, por cierto no me lo cubrio la garantia, segun ellos era por el uso en ciudad ( mentira, ya que solo cojo la moto los domingos para carretera ), adelante la revision de los 20.000 kmt, pues tenian que desarmar bastante de la moto, y llevaba bastante mano de obra, me cobraron sobre 280 € por la revision y la limpieza de admision.

No queda nada contento con el tema, sobre todo al estar la moto en garantia y no hacerse cargo, y ademas ya te digo que le doy bastante caña a la moto y no hago nada de ciudad.

Por supuesto que el concesionario Yamaha de mi ciudad lo pisare lo menos posible.

Ahora estoy echando cada 10.000 kmt, un liquido que me recomendaron en otro taller, que en teoria limpia la admision, pero ya te digo yo que es un problema endemico de esta moto, pues tengo un par de conocidos y les ha pasado lo mismo que a mi con la moto.
¿Que liquido le estas echando?
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MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 19:42 
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Buenaaaaass!! :) Hacía tiempo que no posteaba por aquí (falta de tiempo por el trabajo, para no variar...).

He llevado esta tarde la Tracer 900 a la revisión de los 20.000 kilometros y mi sorpresa ha sido que me han dicho que me tienen que limpiar los inyectores! :o
Que hay una opción en el modo de configuración de la moto (diagnosis, modo 67, opción 2) que dice que se han ensuciado las mariposas y el cuerpo de admisión (o algo similar).
Me lo tienen que limpiar y regular posteriormente la admisión con el evacuometro. Es tan raro o hay que hacérselo a nuestras motos?
Me han comentado también que suele pasar al ir mucho por ciudad, marchas cortas, pocos kilómetros al día...

Normalmente solo la cojo para salidas de domingo (unos 300 kms/salida) y para ir al trabajo entre diario (15 kms al día).


Tirones en marchas largas a bajas revoluciones tengo, pero eso no se si sería problema de la suciedad...

Os ha pasado a alguno?

La he llevado a Concesionario Oficial Yamaha Cortes

Salu2 :hai:
A mi me paso lo mismo, tuvieron que limpiar las mariposas de admisión a los 17.000 kmt., pues la moto al final ya casi ni me arrancaba y me dejo tirado un par de veces, por cierto no me lo cubrio la garantia, segun ellos era por el uso en ciudad ( mentira, ya que solo cojo la moto los domingos para carretera ), adelante la revision de los 20.000 kmt, pues tenian que desarmar bastante de la moto, y llevaba bastante mano de obra, me cobraron sobre 280 € por la revision y la limpieza de admision.

No queda nada contento con el tema, sobre todo al estar la moto en garantia y no hacerse cargo, y ademas ya te digo que le doy bastante caña a la moto y no hago nada de ciudad.

Por supuesto que el concesionario Yamaha de mi ciudad lo pisare lo menos posible.

Ahora estoy echando cada 10.000 kmt, un liquido que me recomendaron en otro taller, que en teoria limpia la admision, pero ya te digo yo que es un problema endemico de esta moto, pues tengo un par de conocidos y les ha pasado lo mismo que a mi con la moto.
¿Que liquido le estas echando?
Me lo recomendo un amigo que trabaja en la Peugeot, ahora no me acuerdo como se llama, se echa 1/3 del bote en el deposito de gasolina; pues esta pensado para quitar la carbonilla en los coches y comenta que va muy bien, yo de momento ya llevo 33.000 y de momento bien.
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MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 20:47 
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Me lo recomendo un amigo que trabaja en la Peugeot, ahora no me acuerdo como se llama, se echa 1/3 del bote en el deposito de gasolina; pues esta pensado para quitar la carbonilla en los coches y comenta que va muy bien, yo de momento ya llevo 33.000 y de momento bien.
OK. Mira porfa a ver si te enteras y lo comentas... Mi moto va bien, pero si decis que tiene ese mal endémico, prefiero prevenir...
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MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 21:11 
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Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
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Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Bien, ya he pasado la revisión de los 30.000km y lo he hecho en el nuevo concesionario oficial Yamaha BCN MOTORBIKES en Barcelona, junto a la Maquinista. Por fin uno cerca de donde vivo. Las impresiones han sido muy buenas la verdad.

Reserva online de la cita, sin ningún problema y de un día para el otro, a la que te responden con el presupuesto previo a la revisión.

Sabía que las pastillas de freno traseras estaban gastadas. Lo comprobaron, me advirtieron y me las cambiaron. Cuando estaba esperando la factura me mostraron las pastillas viejas. Me entregan la moto limpia y con la cadena engrasada.

Checklist oficial de Yamaha con todos los puntos a comprobar marcados y firmados por el técnico: me parece un excelente detalle que lamentablemente no se sigue ni en la mitad de los talleres, al menos en Barcelona. Comprueban también que por número de bastidor no tenga campañas pendientes y lo hacen constar en la factura.

Precio final 219,48€ pastillas de freno e IVA incluido. Es alto pero no me parece exagerado tratándose de un concesionario oficial.

En cuanto a la famosa revisión intermedia me dice claramente que me la marcará pero no por el cambio de aceite (que me lo recomienda de todos modos) sino más bien por la comprobación de consumibles o piezas desgastables (neumáticos, cadena, frenos, etc.) a lo que mucha gente no presta demasiada atención. Seamos sinceros: no todos lo miran como muchos de los de este foro hacemos. Como mínimo es el primero que me da una justificación un poquito lógica. Ahí van los documentos:

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V's! :vespa:
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MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 21:56 
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Registrado: Sab, 07 May 2016, 15:57
Mensajes: 158
Ubicación: Gandía (Valencia)
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Bien, ya he pasado la revisión de los 30.000km y lo he hecho en el nuevo concesionario oficial Yamaha BCN MOTORBIKES en Barcelona, junto a la Maquinista. Por fin uno cerca de donde vivo. Las impresiones han sido muy buenas la verdad.

Reserva online de la cita, sin ningún problema y de un día para el otro, a la que te responden con el presupuesto previo a la revisión.

Sabía que las pastillas de freno traseras estaban gastadas. Lo comprobaron, me advirtieron y me las cambiaron. Cuando estaba esperando la factura me mostraron las pastillas viejas. Me entregan la moto limpia y con la cadena engrasada.

Checklist oficial de Yamaha con todos los puntos a comprobar marcados y firmados por el técnico: me parece un excelente detalle que lamentablemente no se sigue ni en la mitad de los talleres, al menos en Barcelona. Comprueban también que por número de bastidor no tenga campañas pendientes y lo hacen constar en la factura.

Precio final 219,48€ pastillas de freno e IVA incluido. Es alto pero no me parece exagerado tratándose de un concesionario oficial.

En cuanto a la famosa revisión intermedia me dice claramente que me la marcará pero no por el cambio de aceite (que me lo recomienda de todos modos) sino más bien por la comprobación de consumibles o piezas desgastables (neumáticos, cadena, frenos, etc.) a lo que mucha gente no presta demasiada atención. Seamos sinceros: no todos lo miran como muchos de los de este foro hacemos. Como mínimo es el primero que me da una justificación un poquito lógica. Ahí van los documentos:

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Buenas,

Me parece fenomenal que adjunten a la factura los puntos inspeccionados en la revisión. Como bien dices, muy pocos talleres lo hacen....no se si realmente verifican TODOS los puntos que indican pero por lo menos lo dejan asentado y es una tranquilidad para uno ante una hipotética reclamación si al poco de sacar la moto del concesionario uno de los puntos teóricamente verificados falla.

En cuanto al precio, 50€ me parece muy cara la mano de obra; de ahí el encarecimiento de la factura. Los materiales, bien...en su precio (aunque tienen margen para hacer algún descuento). Es mi opinión aunque por lo que dices y veo, el servicio recibido ha sido muy bueno.

P.D. En Valencia, el precio de la MO oscila entre 30€- 35€.

Un saludo,
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MensajePublicado: Mié, 27 Sep 2017, 06:51 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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Bien, ya he pasado la revisión de los 30.000km y lo he hecho en el nuevo concesionario oficial Yamaha BCN MOTORBIKES en Barcelona, junto a la Maquinista. Por fin uno cerca de donde vivo. Las impresiones han sido muy buenas la verdad.

Reserva online de la cita, sin ningún problema y de un día para el otro, a la que te responden con el presupuesto previo a la revisión.

Sabía que las pastillas de freno traseras estaban gastadas. Lo comprobaron, me advirtieron y me las cambiaron. Cuando estaba esperando la factura me mostraron las pastillas viejas. Me entregan la moto limpia y con la cadena engrasada.

Checklist oficial de Yamaha con todos los puntos a comprobar marcados y firmados por el técnico: me parece un excelente detalle que lamentablemente no se sigue ni en la mitad de los talleres, al menos en Barcelona. Comprueban también que por número de bastidor no tenga campañas pendientes y lo hacen constar en la factura.

Precio final 219,48€ pastillas de freno e IVA incluido. Es alto pero no me parece exagerado tratándose de un concesionario oficial.

En cuanto a la famosa revisión intermedia me dice claramente que me la marcará pero no por el cambio de aceite (que me lo recomienda de todos modos) sino más bien por la comprobación de consumibles o piezas desgastables (neumáticos, cadena, frenos, etc.) a lo que mucha gente no presta demasiada atención. Seamos sinceros: no todos lo miran como muchos de los de este foro hacemos. Como mínimo es el primero que me da una justificación un poquito lógica. Ahí van los documentos:
Joder Elite!!! Que suerte de concesionario.... Ya contaré yo que tal la experiencia de la revisión de los 10.000 km con los de CycleWorld...
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