Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: Wed, 18 Jul 2018, 11:02 
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Lo primero de todo presentarme, soy nuevo por estos lares y ya vengo a pedir ayuda.

Estaba convencido de comprarme la tracer 2016 de segundamano que están a muy buen precio, pero tras leeros me ha entrado el miedo, que si suspensiones, plásticos rotos del asientos ,shimmie ....

Entre la 2016 y 2017 creo que ademas de colores y el embrague no hay mas cambios, pero con 2018??
Merece la pena la nueva y soluciona los problemas de las anteriores
¿El crecimiento del basculante es solo la GT o la normal también)

He visto que muchos os habéis decidido antes por la GT que por la normal, el coste adicional merece la pena?

Espero que podáis ayudarme con tanta duda.

GRacias
Yo tuve las mismas dudas que tú.

Pero lo de los shimmies parece un tema tan subjetivo que yo no lo vi nada claro. Tengo varios conocidos, muchos de ellos conforeros, con Tracer 900 15-17. Alguno anda acojonad con los shimmies y no se atreve a darle mangueta; otros llevan tela de kilómetros y no se quejan en absoluto. Después por aquí lees que algunos lo han solucionado con el amortiguador de dirección, cambiando neumáticos, ajustando suspensión, quitando los paramanos... y muchos con las diversas combinaciones que salen de lo anterior. Así que, ante la incertidumbre de qué me podría pasar a mi, y el riesgo de volverme loco sin encontrar solución, opté por irme a la 2018 directamente.

Yo venia de una Tracer 700 con maletas de FJR, así que las de la GT me daban igual. El QuickShifter me parecía una "frivolité", el display TFT me daba igual, y la regulación de compresión de la horquilla no la creía relevante. Pero, sin embargo, que valoraba muy positivamente el amortiguador trasero con regulación de precarga hidráulico, y el Cruise Control. Yo voy a veces solo, otras con maletas, otras con maletas, cofre y artillera... Y por experiencia sé que con un amortiguador difícil de regular la precarga, al final no lo haces y sales solo dando botes, o acompañado arrastrándolo todo. Y muchas veces, sobre todo cuando cae la noche y estamos de viaje, si que me meto por autovía, y el control de velocidad de crucero me aporta seguridad y descanso.

Si tenía opción a montar un amortiguador trasero de la industria auxiliar, pero nadie me garantizaba la disponibilidad en el futuro de Cruise Control, así que me lié la manta a la cabeza y GT al canto. Ahora, agradezco la compresión en la horquilla, ya que la he endurecido, junto con algo más de precarga, y de delante va como un tren; el display me sigue dando igual, pero ya me he acostumbrado, y como gozo de buena saludo ocular, me vale perfectamente. Y el QuickShifter... joder, eso es un puro vicio. Ahora me lo quitan y mato gente.

Yo, después de sopesar pros y contras, mi elección la tuve clara. Además, mi chica me apoyó en la elección, no nos pareció desproporcionado el sobrecoste, y, encima, eligió ella el color (yo estaba completamente indeciso). Pero cada uno es cada uno y sus circunstancias, y ha de tomar sus propias decisiones.

Saludos!
Muy fan de la frase: Ahora me lo quitan y mato gente.

🤣🤣🤣🤣🤣

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PostPosted: Wed, 18 Jul 2018, 11:09 
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Lo que esta claro es que esto esta muy bien, cada cual con su opinión como mola jeje y sin problemas y si hay algún problema seguro que lo solucionamos con unas buenas :salud: :salud: que no pasa naaaa :D :D .
Por cierto guantes calefactados los he tenido y los vendí al poco tiempo, es cierto que calientan mejor... mientras duren las baterías o bien tenerlos conectados siempre con los cables por en medio, prefiero puños la verdad después de haber probado las dos opciones.

v´sssssssssss y :salud: .

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PostPosted: Wed, 18 Jul 2018, 12:12 
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Lo que esta claro es que esto esta muy bien, cada cual con su opinión como mola jeje y sin problemas y si hay algún problema seguro que lo solucionamos con unas buenas :salud: :salud: que no pasa naaaa :D :D .
Por cierto guantes calefactados los he tenido y los vendí al poco tiempo, es cierto que calientan mejor... mientras duren las baterías o bien tenerlos conectados siempre con los cables por en medio, prefiero puños la verdad después de haber probado las dos opciones.

v´sssssssssss y :salud: .
Coincido contigo en el "buen rollo" que reina en los debates (salvo excepciones muy aisladas). Hay que aplaudir el trabajo de los moderadores en ese sentido. Yo pienso que cuando intercambias información con alguien que no piensa como tú, es cuando aprendes.

En cuanto a los guantes, es cierto que es un poco de incordio. Al final sé que acabaré montando los puños calefactables. Para salidas cortas es lo más práctico y dejaré los guantes calefactables para viajes ya que, sólo con los puños, cuando llevo un rato (si la temperatura es baja) los dedos acaban congelándoseme. También dependerá del umbral de frío de cada uno. Para mí menos de 10º ya es frío de cojones; y por debajo de 0º se me congelan hasta los pensamientos.

Saludos,

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PostPosted: Wed, 18 Jul 2018, 17:40 
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Joined: Tue, 17 Jul 2018, 12:02
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muchas gracias chicos a todos y se ve buen rollo....
Creo que me habéis convencido de que compre la que compre estaré contento, pero hay alguien que no quiere y son los P**TOS seguros, eso de tener 24 años no les gusta y me piden mas de 1000e por un tercero con robo e incendio, sigo buscando mi aseguradora, ¿Podrán conmigo? ... vaya tarde de teléfono (cuento aquí mis penas, tengo que desahogarme)


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PostPosted: Wed, 18 Jul 2018, 20:08 
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Pues yo me iria directamente a la GT, me parece casi perfecta para lo que yo quiero , lo que me para son esas maletas de risa, no entiendo la cagada de Yamaha. Tengo una Fazer y tenia pensado cambiarla por esta pero hasta que Yamaha no ponga unas maletas decentes no, no pienso gastarme un € mas en maletas cuando ya vienen de serie!!!


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PostPosted: Thu, 19 Jul 2018, 06:21 
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Pues yo me iria directamente a la GT, me parece casi perfecta para lo que yo quiero , lo que me para son esas maletas de risa, no entiendo la cagada de Yamaha. Tengo una Fazer y tenia pensado cambiarla por esta pero hasta que Yamaha no ponga unas maletas decentes no, no pienso gastarme un € mas en maletas cuando ya vienen de serie!!!
Pues lo tienes chungo , yo como mucho intentaría negociar con algún concesionario oficial o suboficial "amigo" , si pagando un extra, te pusiera las de la FJR (que no se si aún las venden) , con la premisa de que si lo hacen , les compras la moto, siempre se puede intentar algún chanchullo , yo por ejemplo, compré la 2017 por 10.700€ puesta en la calle, pero me montaron todos los accesorios que quise gratis incluidos accesorios que compré yo por mi cuenta y me los montaron ellos , no me regalaron nada, porque la oferta era ese precio y la financiación 0% de interés a 3 años , pero montaje gratis... Se agradece (intermitentes led, porta matriculas, las 3 maletas la trasera con soporte GIVI y adaptación a maleta Shad, barras protector de motor Fehling, puños calefactables Yamaha)

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PostPosted: Thu, 19 Jul 2018, 06:29 
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Las maletas grandes siguen siendo opción en la FRR1300A: Maleta lateral Touring 30L. izquierda

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muchas gracias chicos a todos y se ve buen rollo....
Creo que me habéis convencido de que compre la que compre estaré contento, pero hay alguien que no quiere y son los P**TOS seguros, eso de tener 24 años no les gusta y me piden mas de 1000e por un tercero con robo e incendio, sigo buscando mi aseguradora, ¿Podrán conmigo? ... vaya tarde de teléfono (cuento aquí mis penas, tengo que desahogarme)
Has probado con buscadores de seguros, tipo rastreator, balumba, acierto, etc. Te evitas mucho trabajo. Yo acabo de cambiar de aseguradora del coche y la nueva la he encontrado así.

Suerte.

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PostPosted: Thu, 19 Jul 2018, 07:12 
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Pues yo me iria directamente a la GT, me parece casi perfecta para lo que yo quiero , lo que me para son esas maletas de risa, no entiendo la cagada de Yamaha. Tengo una Fazer y tenia pensado cambiarla por esta pero hasta que Yamaha no ponga unas maletas decentes no, no pienso gastarme un € mas en maletas cuando ya vienen de serie!!!
Pues lo tienes chungo , yo como mucho intentaría negociar con algún concesionario oficial o suboficial "amigo" , si pagando un extra, te pusiera las de la FJR (que no se si aún las venden) , con la premisa de que si lo hacen , les compras la moto, siempre se puede intentar algún chanchullo , yo por ejemplo, compré la 2017 por 10.700€ puesta en la calle, pero me montaron todos los accesorios que quise gratis incluidos accesorios que compré yo por mi cuenta y me los montaron ellos , no me regalaron nada, porque la oferta era ese precio y la financiación 0% de interés a 3 años , pero montaje gratis... Se agradece (intermitentes led, porta matriculas, las 3 maletas la trasera con soporte GIVI y adaptación a maleta Shad, barras protector de motor Fehling, puños calefactables Yamaha)

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Ya estuve viendo la GT en el conce de Elche y de las maletas nada de nada, la única opción que me dan es montar baúl, y no me gustan los baules, así que ellos pierden, toca esperar y es una lástima porque la GT me parece una motaza, la verdad es que si la FJR Ae no tuviera un PVP tan disparatado iba a por ella de cabeza :inlove:


Last edited by Trotamundos on Thu, 19 Jul 2018, 07:16, edited 1 time in total.

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PostPosted: Thu, 19 Jul 2018, 07:14 
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Las maletas grandes siguen siendo opción en la FRR1300A: Maleta lateral Touring 30L. izquierda
Pero a un precio de locura :cry:


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