Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 18 Mar 2017 21:52 
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Joined: 24 Dec 2016 12:58
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Modelo/año: Tracer 900'17
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Bueno, pues hoy he hecho mi primera salida con la Tracer por la Carretera de la Cabra(de cabras iba hoy la cosa) y alrededores de Almuñécar, en la costa granadina. Una ruta muy ratonera y divertida que me ha servido, además de para pasarlo estupendamente, ir rodando el motor. Lo peor de la jornada ha sido al parar junto a Salobreña. He puesto pata de cabra y, estúpido de mí, no he sido previsor metiendo marcha o subiendo a caballete. Existía una leve pendiente y rachas de viento. El caso es que a los pocos segundos la moto ha volcado. Menos mal que puse protectores de motor. El izquierdo ha absorbido perfectamente el golpe, con el cubrepuños izquierdo roto y el manillar descentrado como "únicos" daños. En mi anterior Teneré la pata dejaba la moto mucho más horizontal y además no estaba tan blandita como esta. Así que me temo que he pecado de un exceso de confianza. He subido hasta Granada bastante mosqueado, con el manilar descentrado (en la teneré lo enderezaba en bordillo, directamente, con esta como que no) . Además, y ya bastante rallado, me parecía que al cambiar marchas la palanca crujía más que anteriormente, pero deber ser psicológico, porque la palanca no mostraba ningún daño aparente. Notaís un sonido de clock, muy notorio en primera, pero menos en las demás marchas?
Por lo demás, la moto es una pasada. Muy ágil, y aunque no le he retorcido mucho la oreja, promete sensaciones fuertes con ese motor tan lleno y "eléctrico". El asiento no lo he notado tan duro como comentais, probablemente porque el de la teneré era una p... tabla, y la pantalla no me ha causado mala impresión del todo, aunque sin duda con otras mejorará el tema aerodinámico. Ya iré comentado más impresiones cuando se me vaya el mosqueo.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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PostPosted: 19 Mar 2017 08:57 
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Bueno, pues hoy he hecho mi primera salida con la Tracer por la Carretera de la Cabra(de cabras iba hoy la cosa) y alrededores de Almuñécar, en la costa granadina. Una ruta muy ratonera y divertida que me ha servido, además de para pasarlo estupendamente, ir rodando el motor. Lo peor de la jornada ha sido al parar junto a Salobreña. He puesto pata de cabra y, estúpido de mí, no he sido previsor metiendo marcha o subiendo a caballete. Existía una leve pendiente y rachas de viento. El caso es que a los pocos segundos la moto ha volcado. Menos mal que puse protectores de motor. El izquierdo ha absorbido perfectamente el golpe, con el cubrepuños izquierdo roto y el manillar descentrado como "únicos" daños. En mi anterior Teneré la pata dejaba la moto mucho más horizontal y además no estaba tan blandita como esta. Así que me temo que he pecado de un exceso de confianza. He subido hasta Granada bastante mosqueado, con el manilar descentrado (en la teneré lo enderezaba en bordillo, directamente, con esta como que no) . Además, y ya bastante rallado, me parecía que al cambiar marchas la palanca crujía más que anteriormente, pero deber ser psicológico, porque la palanca no mostraba ningún daño aparente. Notaís un sonido de clock, muy notorio en primera, pero menos en las demás marchas?
Por lo demás, la moto es una pasada. Muy ágil, y aunque no le he retorcido mucho la oreja, promete sensaciones fuertes con ese motor tan lleno y "eléctrico". El asiento no lo he notado tan duro como comentais, probablemente porque el de la teneré era una p... tabla, y la pantalla no me ha causado mala impresión del todo, aunque sin duda con otras mejorará el tema aerodinámico. Ya iré comentado más impresiones cuando se me vaya el mosqueo.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Muy buenas Pakko.
Las caídas en parado son muy habituales así que tranquilo que la moto a nivel interno están perfectamente.
Lo que comentas de la 1a más sonora y el resto menos es absolutamente normal, te explico:
Tú moto es nueva y la cadena también, lo que significa que en el momento que te subes en ella con la "N" puesta, la cadena se tensa ya que el peso hace que el basculante se separe.
Cuando engrabamos 1a velocidad, la cadena se tensa aún más (de ahí ese sonido tosco) pero una vez en marcha, al contrario de lo que podemos pensar, al acelerar la misma, el basculante se cierra hacia adelante, acortando la distancia de la cadena (destensandola) por lo que es obvio que de 2a velocidad en adelante, el cambio es más suave y sin apenas sonido que en la 1a.
Yo tuve mi guerra interna porque la Tracer ha sido la única moto que en el manual de taller pone las cotas de tensado de cadena tan sumamente apretadas, y pone bien claro que llevarla muy tensa puede provocar daños catastróficos al motor en comparación a llevarla más liviana, pero en contra partida, sus cotas son extremadamente apretadas.
Puedo decir por experiencia propia, que la tuve tensada a lo que el manual de taller decía y la moto iba muy redonda, miraba si tenía desgastes erráticos tanto de cadena como de ambos piñones y absolutamente nada, si bien es cierto que la moto iba un poco "rara" cuando se destensaba un poco la cadena (lo que para Honda y Kawasaki es su cota nominal) en este modelo no iba tan bien, así que llegue a la conclusión de lo que los ingenieros, por disposición del motor, chasis de diamante, tipo de motor, pesos, equilibrados, sensaciones al abrir gas al máximo o vaya Ud a saber, lo tienen calculado para que la cadena vaya más apretada que el resto de modelos y vaya genial así, sin tener que romper el motor o nuestros bolsillos.
Conclusión: cada 600-800km (dependiendo de la agresividad de conducción) hay que ajustar la cadena y no con eso se te va a quitar el ruido tosco de la 1a velocidad, que nada tiene que ver con un mal tensado de la cadena, sino con el estiramiento de la misma por tu propio peso (basculante) y el engrane de la 1a velocidad.

Saludos!
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PostPosted: 19 Mar 2017 10:48 
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Joined: 24 Dec 2016 12:58
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Muchas gracias por tus comentarios Jose.

Efectivamente y como todos sabemos, existen dos tipos de motos, las que ya han volcado y las que volcarán. No es la primera vez que se me vuelca una moto de forma tonta, ni será la última, pero lo que más jode es que sea el día del estreno...Jamás un paramanos me había durado tan solo unas horas, y eso que he practicado bastante enduro. El lado bueno es que, como comenté, había instalado los protectores de motor originales, y el daño ha sido mínimo.

En cuanto al tema de la cadena, muy elocuentes tus explicaciones. Muchas gracias, Jose. Lo que me mosqueaba ayer un poco era que no solo crujía la primera con ese clonk característico, sino que también lo hacía, aunque menos, las demás marchas, especialmente entre segunda y tercera, y cuando reduces entre estas dos marchas. Supongo que será normal y es cuestión de acostumbrarse.

Por lo demás, y como dije, superencantado y enamorado de la moto, tanto por sus prestaciones como por su estética.
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PostPosted: 19 Mar 2017 21:39 
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Joined: 17 Sep 2016 20:47
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Hola efectivamente la pata de cabra de nuestras Trazer es muy blanda y poco segura si existe la más mínima pendiente, a mi el otro día en la calle Princesa de Madrid, al dejarla en la acera la apoyé en la pata de cabra perfectamente extendida y sorprendentemente se volteo y se cayó al suelo quedando totalmente plana. Menos mal que enseguida aparecieron 4 o 5 personas y cuando me quise dar cuenta la moto estaba ya de pie, con lo que hay que tener especial cuidado con esta pata de cabra. Menos mal que entre el protector del motor y los paramanos de Ktm que aguantaron perfectamente no se produjeron daños.
Mira a ver la tensión de la cadena no sea que este excesivamente tensa pues a mi me la dieron del concesionario tan tensa como la cuerda de un violin.
Un saludo
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PostPosted: 20 Mar 2017 01:00 
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Motero experto
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Joined: 13 Jan 2015 10:31
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Cuando voy a bajarme de la moto acostumbro a hacerlo de la forma siguiente:

Cuando ya no estoy en movimiento, en vez de poner punto muerto dejo la marcha puesta apretando el embrague

En este momento es cuando bajo la pata de cabra y asi de esta forma se para la moto

A la vez me aseguro de que al tener la marcha metida no se me escape en caso de pendiente
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PostPosted: 20 Mar 2017 08:15 
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Motero mayor
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Joined: 04 Aug 2015 20:42
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Color: La tengo colorá
Que te pase eso el día de estreno tiene que j*der un huevo :cry: :cry: :cry:
A mí el otro día se me fue al bajarla del caballete. Tengo por costumbre arrancar sobre el caballete y dejar que caliente, y cuando voy a salir la bajo a la pata de cabra y monto más cómodamente. Pues al querer apoyarla según la bajaba del caballete me pasó eso que dices de recogerse la pata y se me vino hacia mí. Por suerte apenas se inclinó y pude sostenerla :sweat:
Ánimo, que no ha sido nada. Muriendo y aprendiendo :okayd:

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Red Lava :rock:
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PostPosted: 20 Mar 2017 10:33 
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Motero mayor
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Joined: 10 Nov 2015 19:22
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Vaya estreno por dioxxxxxxxxxx. Lo siento . Espero que por lo menos tomemos nota de lo fácil que es que la moto se caiga en parado.

Yo por costumbre tengo la manía de dar un golpecito al patacabra una vez extendido para asegurarme de que no se retrae. Y a la más mínima de sospecha de algo de peraltado en carretera ó pendiente, marcha metida y listo.

Toda precaución es poca. ;) ;) ;)

Vssssssssssssssssss

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" TIGRESA NEGRA "
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PostPosted: 20 Mar 2017 11:38 
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Joined: 25 Feb 2017 17:28
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Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Joder que putada!

Tomo nota con lo de dejar una marcha metida y bien asegurada. Con el extensor de la pata de cabra que le puse también hará algo más de sujeción.

Pero vamos..deseando estoy de ponerle a la mía los protectores givi....que se caiga en parado creo que es un peaje que todos pagaremos mas tarde o más temprano..

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No te quedes nunca con las ganas....
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PostPosted: 20 Mar 2017 12:28 
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Motero mayor
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Joined: 23 Nov 2016 14:16
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Modelo/año: 900 -2016
Color: Red Lava
Yo debo ser carne de suelo en parado.... ya se me ha resbalado unas pocas de veces los zapatos para ir marcha atrás.....Todavía no tengo puesto los protectores.....
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PostPosted: 20 Mar 2017 13:15 
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Novato
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Joined: 22 Oct 2016 11:55
Posts: 103
Otro consejo. Tan importante es llevar un buen casco y una buena chupa con protecciones como un buen calzado. Para maniobrar en parado o a baja velocidad voy mucho mejor con botas con una buena suela. ;)
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