Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 22:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 07 May 2017, 07:26 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Ya tenemos aquí el Gran Premio de España en Jerez, y con él, el habitual dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico que incluye, un año más, varias unidades de helicópteros Pegasus capaces de detectar todo tipo de infracciones desde el aire gracias a sus avanzados sistemas de grabación de vídeo y medición de velocidad. Cerca de 300 personas, entre ellas 186 agentes y 50 funcionarios de la DGT, se encargarán de velar por la seguridad de los miles de aficionados que acudirán a lo largo de este fin de semana a Jerez, muchos de ellos llegados desde diversos puntos del país.

Muchos de estos aficionados marchan hacia Jerez en sus motocicletas, algunos de ellos a una velocidad muy superior a la permitida. Por este motivo, el GP de Jerez es una de las fechas de mayor actividad para los helicopteros Pegasus, que además de detectar los excesos de velocidad, también son capaces de comprobar si una motocicleta tiene su matrícula visible.



En este vídeo, a partir del minuto 1:24, puedes ver una 'cazada' en toda regla de un Pegasus, que sigue a un motorista a los mandos de una Suzuki GSX-R a más de 200 km/h en una autovía con la matrícula oculta o desmontada, llegando a alcanzar un pico de 212 km/h.

En este caso caso, al superar los 191 km/h en autovía, la DGT contempla una sanción de 600 euros, la pérdida de 6 puntos del carnet además de una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, sin olvidar la retirada de carnet por un plazo de uno a cuatro años.



fuente https://www.todocircuito.com/videos/492 ... culta.html

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 May 2017, 18:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 12 May 2015, 18:30
Mensajes: 139
Ubicación: Valencia
Estos Biciclistas.... :x
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 09 May 2017, 08:55 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Coño!!!, ciclistas incumpliendo las normas, Increible. :shock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 May 2017, 07:49 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Mal están todas acciones de los ciclistas recogidas en el video, no seré yo quien lo ponga en duda, pero no creo que esté la cosa como para andar con bromas ni comentarios de este tipo acerca de los ciclistas en las carreteras...
Hablo como motero y ciclista.
Y si hace tanta gracia, os animo a que salgais en bicicleta por carretera, veréis qué ratos mas divertidos.
Mal están los que hacen cambios de sentido cruzando continuas, no haciendo el stop, o adelantando en un atasco...(os aseguro que antes de hacerlo han mirado concienzudamente, y lo evitan únicamente para no sacar las zapatillas de las calas) la diferencia es que básicamente ponen en riesgo su vida, no la de los demás, por que ante el mas mínimo impacto, coche-bici, moto-bici..... ya sabéis lo que pasará.
En fin. Mas respeto de todos y hacia todos en la carretera, y sobre todo a los mas desprotegidos.
Me hace mucha gracia los repor-videos de Pegasus.... que salgan grabando en carreteras secundarias o de menor categoría a las que tenemos q irnos los ciclistas para evitar tráfico, en las que te pasan los coches a 120-130km/h sin problemas.... En fin.

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 May 2017, 10:49 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Bueno, yo en moto no quisiera por nada del mundo impactar con un ciclista, seguro que el saldría peor parado pero yo tampoco quedaría bien. Solamente impactar con un pequeño pájaro ya te hace mucho daño, imagínate....

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 May 2017, 21:15 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Bueno, yo en moto no quisiera por nada del mundo impactar con un ciclista, seguro que el saldría peor parado pero yo tampoco quedaría bien. Solamente impactar con un pequeño pájaro ya te hace mucho daño, imagínate....
Y eso que no has hablado del daño psicológico.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 May 2017, 06:45 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Buenas compañeros...

Creo que el "debate" no es ese, ni creo que sea comparable lo que indicáis con la situación de las últimas semanas, vamos............... no sé.

Empezaba indicando q por supuesto no defendía las tropelías ciclistas "cazadas" por el Pegasus, pero comentaba que ese tipo de comentarios están de más. Si como usuarios de vehículos a dos ruedas en la carretera nos ayudáramos frente al "enemigo" común, que pueden ser los coches y algunos conductores, estado carreteras, total ausencia de control de la GC en vías secundarias,etc.... mejor nos iría. Es evidente que en un foro de este tipo, no voy a encontrar demasiados ciclistas, pero creía que el pensamiento al respecto iría mas allá. Igual que en su día todo el mundo defendió la postura por los guardarrailes (y algo se ha conseguido), en defensa del motero, mas vale que intentásemos ponernos del lado del mas débil en estos casos...

Es como si el Pegasus se pone a cazar a abuelillos cruzando por el medio de la vía.... ¿está mal, pues si, no?. Es comparable a ir a 212Km/h con la matrícula tapada.... vosotros mismos.

En fin, después de la que mató a 3 ciclistas, vino la que se llevo a 6.... novata y cuatriplicando la tasa de alcohol.... el que envistió a Froome, o la triste noticia de ayer de Hayden.... que también entrenaba en bici y veremos si sale de esta... mas todos los casos que no salen en las noticias...

Lo digo desde el compañerismo de este foro, aunque suene a chiscao... q lo estoy, mu quemao... la verdad. Este Lunes salí en bici, después de la jornada laboral,.... qué curioso... vía de tercera categoría... por la que hago cientos de kms.... por la que pasan coches a 120-130km/h.... y me encontré a una patrulla de la GC...yo creo que no los había visto en mi vida... casualidad sería, o que les habían dicho que se pasaran de vez en cuando por allí..... según estaban las cosas. Bueno si, el año pasado.... el año pasado que cometí una irregularidad en la bici... y se pararon delante para pararme. Siiiiii, durante 200m, en una vía con arcén suficiente de 1m... pero que tiene una parte anexa a 20-30m de "carril bici" en la que tienes que convivir con transeuntes andando, gente corriendo, en patines, los baches, la grava, el deterioro.... me obligaron a pararme y a cruzar la vía pasando al carril bici....para que hiciera 200m por el carril bici, y hasta q no me vieron cruzar (muy correcto no era), no continuaron... les agradecí que se preocuparan por mi bien estar, que era mas seguro.... me partía de la risa, ya les dije, que me acompañasen el resto de la ruta a aportarme seguridad cuando me adelantaran a toda leche..... En fin.

Vssss

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 May 2017, 17:53 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
El debate está de actualidad en todos los foros...hay que ponerse en la piel del otro y tenerlo en cuenta. Lo digo porque el ciclista es la parte más débil...aunque también tengo que decir que he visto barbaridades cometidas por ciclistas, si quieres que te respeten primero hazlo tú....aquí hay muchísima afición al ciclismo incluso hay tramos en vias secundarias con carril bici y no lo usan...en fin...que hay para todos :!:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 May 2017, 14:11 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Eso es Roge, que hay que decirlo todo, no hacer el chiste y ya está...
Si que es cierto que muchas, muchas muertes de ciclistas es en la Comunidad Valenciana... no me digas el motivo (obviemos a las dos figuras....) por que no tengo conocidos ni he circulado en bici por allí.
Pero te voy a dar otro ejemplo... El fin de semana de 21-23 de Abril, festivo en CyL, estuve en Cantabria... Un tiempo, espectacular... El Sábado me quedé totalmente flipado con la cantidad de ciclistas.... IMPRESIONANTE, pero tremendo ehhh.... por el Saja-Besaya.... hasta Barcenaciones.... Por Cabuerniga..... Acojonante, y una carretera sin arcén o mínimo.....
Chico, pues les adelantaban, te parabas a esperar.... no escuché ni un puto PITIDO... ni voces..... había grupos grandes moteros de ruta también...... se convivía de otro modo.
Tengo un amigo Asturiano ciclista... q a veces baja, y le tenemos que decir, no te fíes tanto que aquí te la juegas... simplemente por ir en paralelo, dos, que es legal.... vale, pues subo yo a Asturias y hay respeto máximo....

En fin. Vsssss

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: