Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 23 Jul 2015, 21:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:57
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Buenas, hoy ha llegado mi nueva chuche y esta tarde me he puesto manos a la obra para cambiarlo. Las herramientas son básicas y todos podemos realizar el cambio si disponemos de un poco de espacio, tiempo y un mínimo de maña. Os paso varias fotos por si os ayuda.

Lo primero que os aconsejo es desmontar las estriberas, apoyar el caballete central en alguna base elevada (luego vereis porqué) e incluso desmontar el tubo de escape para hacerlo de manera mas comoda aunque yo esto no lo he hecho y he sufrido un poco mas.

Lo primero que he quitado son las estriberas y el tornillo de la vieleta
Imagen

Tras esto, quitamos el tornillo del amortiguador inferior. Al quitar este tornillo el basculante "caerá". Si habéis quitado el escape (yo no lo hice) imagino que bajará a tope. Si no lo quitáis, bajará unos 2 centímetros mas. Lo suficiente para poder sacar los tornillos aunque sea con un poco de trabajo. Si no subís la moto a una base elevada el rueda no bajará lo suficiente y no podréis quitar los tornillos tan facilmente.
Imagen
Imagen

Una vez liberado el basculante procedemos a quitar el tornillo superior a través de estos espacios.
Imagen

Cuando hayamos quitado los tornillos, podemos sacar el amortiguador viejo sin ningún problema.
Imagen

Ahora toca montar el nuevo amortiguador pero en orden inverso. Tornilo superior, tornillo inferior, tornillo vieleta. Si disponéis de dinamométrica os comento que el par de apriete segun el libro de taller es de 44Nm. Cuando lo tengáis montado podéis montar el pomo de la precarga en la estribera que mejor os vaya. En principio el manual indica montarlo en la misma donde tenemos el soporte del líquido de frenos trasero, pero a mi me gustaba mas en el otro lado además de que el cable del latiguillo del amortiguador al pomo quedaba menos forzado.
Imagen

Y por último, una imagen general de la moto.
Imagen

Bueno, espero que una vez visto que el cambio es bastante sencillo, os animéis a ello.

Un saludo.
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Jul 2015, 21:50 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Gracias por compartir tu experiencia! No pensé que fuera a ser tan sencillo. La verdad es que disponer de caballete central ayuda en un montón de cosas.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Jul 2015, 21:56 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Muchas gracias. Muy completo. :clap: :clap: No parece tan chungo el cambio, vamos, como para atreverse a hacerlo. Ahora a disfrutar y no te olvides de poner como va la moto y los cambios que notas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Jul 2015, 22:29 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias!
Puesto así parece muy fácil!!!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 24 Jul 2015, 07:41 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
buen trabajo,gracias por compartir :up:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 24 Jul 2015, 08:28 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 11 Jun 2015, 17:25
Mensajes: 186
Buen aporte. Yo no lo habría hecho mejor. Jajajaja con lo manitas que soy pongo horquilla atrás y amortiguador delante. Jajajaa. Gracias jos_ant


Tapatalk

_________________
:bikerday: algún día te conquistaré.
Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sólo fuera por negocio.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 24 Jul 2015, 09:23 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
Lo mismo gracias x compartir en breve lo pedire y seguire tus pasos :salud:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 24 Jul 2015, 19:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:39
Mensajes: 660
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Muy buena brico y a priori no parece muy complicado.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 08:38 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Muy buen trabajo jos-ant.

Muchas gracias desde Novatech Suspensiones. :)

Así de fácil es... simplemente un poquitín de maña y a funcionar. Ahora que lo disfrutes enormemente y que te procuré cientos de sonrisas dentro del casco y eso si... cuando puedas a compensar el eje delantero.

:clap:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 07 Ago 2015, 09:23 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muchas gracias compañero, por compartir con nosotros. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: