Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 12:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 27 Ago 2018, 16:54 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 02:34
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Verde
Bueno, el caso es que realice el brico del compañero Borpax en mi tracer, al cabo de las semanas encontre una oferta de una pantalla puig touring, y sorpresa, al cambiar la pletina de enganche ya no me vale el soporte RAM, por lo tanto me he liado la manta a la cabeza y he decidido adaptarme yo mismo uno. Y por ir animando un poco esto he sacado un par de fotos para haceros un brico.

He de deciros que esta vez SI voy a aprovechar la salida de 5V usb que trae el RAM mount. (que no es marca RAM, es chinorris pero cumple perfectamente).

Lo primero que tenemos que hacer es ir al Leroy Merlin y comprar una escuadra metalica blanca como la de la foto (que tiene 125mm entre los agujeros mas distales y un orificio a medio camino), tornillos con tuerca de 6*25 y arandelas de goma (en la seccion de fontaneria).
Imagen

Luego hemos de cortarla para quedarnos solo con uno de los lados (Esto es lo mas laborioso del brico, pero mas que nada por la cutrez de sierra que tenia en casa), y ya que estamos la pintamos de negro.
Imagen

Yo la instalacion electrica la he hecho un poco mas compleja, he realizado una bifurcacion de un cable, que ira al conector original de +12v con contacto que esta detras del cuadro, una parte de la bifurcacion (la larga), sera para el xgrip y la otra se quedara ahi para la instalacion del rele del scottoiler, en primer lugar cortamos los cables, realizamos el empalme y soldamos.
Imagen

Y aqui una imagen del cableado ya bonito con el conector para el scottoiler y los terminales para ser insertados en el conector original (aun no lo coloque porque no sabia la polaridad).
Imagen

Ahora ya nos bajamos a la moto, y quitamos la cupula
Imagen

Localizamos el conector que nos va a dar la corriente y le hacemos un poco de hueco para poder trabajar con el (en este caso es el que no tiene hembra, porque la tenia yo en el bolsillo, jejejeje)
Imagen

Comproblamos la polaridad y procedemos a colocar los terminales en la hembra de origen, importante ACORDAOS DE COLOCAR LOS CAPUCHONES PARA QUE SEA IMPERMEABLE.
Imagen

Colocamos el embellecedor, y pasamos el cable por un lado que no moleste al juego de la pantalla.
Imagen

Ahora llega el momento de colocar la pletina que hemos construido, hay dos posibilidades la que yo he hecho que es moto-pletina-separador de goma-anclaje de pantalla, tuerca blocante, de esa forma y segun compañeros del foro (lo lamento pero no recuerdo el nick), queda mas vertical y por tanto protege un poco mas. o hacerlo al contrario, es decir, moto-soporte de pantalla, pletina, arandelas de goma. Todo ello cogido con los tornillos 6x25 que hemos comprado anteriormente.
Imagen

Aqui otra vista con un poco de angulo para poder ver inclinacion o orden de los factores. Aqui ya corte a medida el cable y le coloque el conector para el X-Grip, GPS o lo que se me ocurra.
Imagen

Cortamos el cable del X-Grip y le colocamos la hembra del conector (acordaos de colocarle las juntas para que sea estanco)
Imagen

Y HE AQUI EL RESULTADO FINAL... primer solo con la bola
Imagen

Y luego con el XGrip colocado, esta imagen esta tomada con la pantalla en la posicion mas alta, cuando la bajo es imposible colocar o quitar el x-grip porque la palometa se queda demasiado baja y no me cabe la mano, pero casi mejor asi por si se me olvida puesta y aparece algun "amigo de lo ajeno".
Imagen

Un saludo y espero que os haya sido util. :salud:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Ago 2018, 22:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 12 Ago 2018, 14:10
Mensajes: 18
Muy chulo compañero! Una pregunta, va seguro el móvil ahí con esa especie de araña como sujeción?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Ago 2018, 20:07 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Bueno, el caso es que realice el brico del compañero Borpax en mi tracer, al cabo de las semanas encontre una oferta de una pantalla puig touring, y sorpresa, al cambiar la pletina de enganche ya no me vale el soporte RAM, por lo tanto me he liado la manta a la cabeza y he decidido adaptarme yo mismo uno. Y por ir animando un poco esto he sacado un par de fotos para haceros un brico.

...
Compañero, una pregunta: de dónde sacaste los pines para el capuchón de la toma de corriente que trae la moto?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 01 Sep 2018, 08:32 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
Boogieman los conectores ya los tienes de serie puestos lo que hacen ahora es de tapón tienes que desconectar y pon dentro están vacíos ponerles la pestañas de otro conector tipo estanco que venden de la automoción

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 01 Sep 2018, 19:51 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Boogieman los conectores ya los tienes de serie puestos lo que hacen ahora es de tapón tienes que desconectar y pon dentro están vacíos ponerles la pestañas de otro conector tipo estanco que venden de la automoción
Eso es a lo que me refiero, Tati: ya he sacado el tapón, y solo necesito los pines. Sirven los de cualquier conector, como por ejemplo este de la foto?

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 01 Sep 2018, 23:34 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
si de ese mismo los puse :clap:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 11 Sep 2018, 02:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 02:34
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Verde
Citar:
Citar:
Boogieman los conectores ya los tienes de serie puestos lo que hacen ahora es de tapón tienes que desconectar y pon dentro están vacíos ponerles la pestañas de otro conector tipo estanco que venden de la automoción
Eso es a lo que me refiero, Tati: ya he sacado el tapón, y solo necesito los pines. Sirven los de cualquier conector, como por ejemplo este de la foto?

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, esos mismos he usado..

Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 11 Sep 2018, 02:27 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 02:34
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Verde
Citar:
Muy chulo compañero! Una pregunta, va seguro el móvil ahí con esa especie de araña como sujeción?

Si, va muy muy bien fijado, lo he probado a varias velocidades, y con varios tipos de terreno, (alguna pista incluida) y la verdad que cero problemas.

V´sssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 11 Sep 2018, 06:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 12 Ago 2018, 14:10
Mensajes: 18
Citar:
Citar:
Muy chulo compañero! Una pregunta, va seguro el móvil ahí con esa especie de araña como sujeción?

Si, va muy muy bien fijado, lo he probado a varias velocidades, y con varios tipos de terreno, (alguna pista incluida) y la verdad que cero problemas.

V´sssss
Y dónde te hiciste con el? En Amazon te sale un ojo de la cara más envío...Imagen

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Sep 2018, 23:28 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 02:34
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Verde
Citar:
Citar:
Citar:
Muy chulo compañero! Una pregunta, va seguro el móvil ahí con esa especie de araña como sujeción?

Si, va muy muy bien fijado, lo he probado a varias velocidades, y con varios tipos de terreno, (alguna pista incluida) y la verdad que cero problemas.

V´sssss
Y dónde te hiciste con el? En Amazon te sale un ojo de la cara más envío...Imagen

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Hay una aplicacion del movil que se llama Geek, que es del grupo wish. La pedi por ahi, tarda aproximadamente un mes en llegarte, pero siempre llega, y si por un casual no lo hiciese devuelven el dinero sin preguntar... Yo la verdad que hasta la fecha y mira que van muchas compras, 0 problemas con ellos.

V´ssss
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: