Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 05:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 31 Ago 2017, 20:50 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Citar:
Citar:
Una pregunta ¿Como quitaste el filtro de aceite? ¿a mano? No creo, estará duro. ¿con llave especial para filtro de esas que tienen una goma?. Digo yo, en mi ignorancia porque nunca lo he hecho, que al apretar con una llave de perro se puede romper ¿no?.¿O para apretar vale solo a mano?. Iluminame, porfa
Te daré lo que yo he hecho en mis motos anteriores durante muchos años:
El filtro de aceite se quita con una llave de filtro de aceite. Hay muchos modelos y calidades. Yo después de muchos modelos me compré un vaso para quitar el filtro, acoplandolo a una llave carraca es muy cómodo.

Para instalar el filtro de aceite aconsejo lubricar con el dedo y aceite la goma del filtro nuevo y apretar con la mano. Un apretón bien fuerte con las manos vale. No es aconsejable apretarlo con llave.
¡muchísimas gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 09:46 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
di que si David para la próxima lo ago para los 20.000km todo que gracias algún compañero que me ilumino con el cambio de bujías por el radiador es coser y cantar cuesta más desmontar tanto plástico que hacer el cambio, el siguiente cambio de pastilla de freno que les queda poco ya
Yo estoy igual que tu, dando las gracias porque yo era uno de los que decía que nada de inventos.
Y suerte que el compañero nos dijo de hacerlo por el radiador. Mucho más rápido y sencillo!

De momento pedí una válvula antiretorno y cambiaré el líquido de frenos. De paso0 aprovecharé para mirar que tal voy de pastillas porque a simple vista parece que aún les queda pero no cuesta nada mirarlo con más cariño.
No llevan avisador como en los coches supongo... ;)

Respecto al filtro de aceite, yo tengo una llave de filtro de 6€ tipo fleje del Norauto:
https://www.norauto.es/producto/llave-p ... Name=48615
Aflojar con esta y apretar a mano previa aplicación de un poco de aceite en la junta tórica del filtro.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 15:48 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Eres un fenómeno Tati :clap: :clap:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 17:30 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Citar:
Citar:
di que si David para la próxima lo ago para los 20.000km todo que gracias algún compañero que me ilumino con el cambio de bujías por el radiador es coser y cantar cuesta más desmontar tanto plástico que hacer el cambio, el siguiente cambio de pastilla de freno que les queda poco ya
Yo estoy igual que tu, dando las gracias porque yo era uno de los que decía que nada de inventos.
Y suerte que el compañero nos dijo de hacerlo por el radiador. Mucho más rápido y sencillo!

De momento pedí una válvula antiretorno y cambiaré el líquido de frenos. De paso0 aprovecharé para mirar que tal voy de pastillas porque a simple vista parece que aún les queda pero no cuesta nada mirarlo con más cariño.
No llevan avisador como en los coches supongo... ;)

Respecto al filtro de aceite, yo tengo una llave de filtro de 6€ tipo fleje del Norauto:
https://www.norauto.es/producto/llave-p ... Name=48615
Aflojar con esta y apretar a mano previa aplicación de un poco de aceite en la junta tórica del filtro.
Yo tengo otra llave de esas, y no soy capaz. Tuve que agujerear el filtro para sacarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 17:58 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
jotabebe no lo puse lo de el filtro pero lo mismo con 3 llaves que tengo distintas y al final destornillador para sacarlo son más animalicos en los talleres, le puse el mismo filtro que tenía por casa de la vfr que son los mismos pero pal siguiente cambio el que tiene terminacion para poder sacar con llave

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 18:57 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
A mi también me pasó en mis antiguas motos de segunda zarpa que al cambiarle el filtro de aceite por primera vez lo he tenido que agujerear con un destornillador para sacarlo, eso es porque lo aprietan con la llave, cuando todos sabemos que hay que apretarlo únicamente con la mano.
Yo tenía varias llaves de filtros..de cadena, de fleje, de mordaza, pero se me jodieron las tres intentando sacar un filtro de esos que os dije anteriormente.
Me compré esta y va de maravilla acoplandola a una llave carraca.
Imagen

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Sep 2017, 22:02 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Os paso la imagen. La diferencia de precio es muy poca...Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 Sep 2017, 06:57 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
La diferencia no creo que llegue al euro y te ahorras comprar llave aparte.
Aún así, el principal problema que veo es lo apretados que vienen a veces
del taller oficial. Donde parece que no miren el par de apriete.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: