Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 13:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 03 Jun 2017, 15:30 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 30 Ene 2016, 07:13
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Buenas tardes

Hoy navegando por forocoches me he encontrado con un manual muy interesante para poner seguimiento GPS a motos y coches pagando simplemente el aparato GPS y la tarjeta sim que necesitamos, si es que no tenemos alguna sim por casa.

Me he decidido a comprar el aparato y una raspberry pi, que llevo con ganas de una hace mucho y así le saco utilidad.

Este manual, además de la gratuidad mensual tiene otra ventaja muy importante, y es que te explica como configurarlo con un servidor casero de manera que los datos de posicionamiento no pasan por servidores de terceros, los chinos suelen dar también estos servicios sin cuota mensual, pero pasa por sus servers... y sinceramente, con que sepa yo y solamente yo donde está mi moto, suficiente.

Os dejo el enlace al hilo que he encontrado en foroco y en cuanto me llegue el aparato haré un vídeo y unas fotillos de la instalación y configuración.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5289104
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Jun 2017, 10:50 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
mas que interesante lo siguiente , espero tus comentarios

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 10 Jun 2017, 14:40 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 30 Ene 2016, 07:13
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
De momento ya he comprado el aparato, lo que tarde en llegar de chinolandia, ahora estoy buscando una tarjeta sim que no sea la del hilo de forocoches, veo muy engorroso tener que andar cambiando de sim para hacer cualquier ajuste, y seguro que hay alguna tarjeta prepago que se pueda usar para esto, si sale por 10€ cada 6 meses porque si no cancelan la tarjeta, serán 10€ bien invertidos.
Aunque no descarto tener que desistir y usar la de freedompop.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 14 Jun 2017, 08:10 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Creo que pepephone aguantaba como un año y sin consumo minimo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Jun 2017, 17:26 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 30 Ene 2016, 07:13
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Bueno pues aparato instalado, muy fácil, no he hecho fotos, pero os explico como lo he instalado.

He comprado este, es un modelo mucho más pequeño, más sensible a las vibraciones para salir del modo reposo y con un chip gps más preciso por lo que he leído.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 02708.html

Viene con 4 cables rojo, negro, amarillo y naranja.
Conectamos:
-Rojo a positivo, viene ya con su portafusibles y su fusible correspondiente.
-Negro a negativo.
-Naranja va a positivo alimentado al encendido, yo como ya tenía instalado el cameleon oiler en la luz de matricula, ya que esta se enciende cuando das al contacto, lo he conectado ahí, en este aparato esos cables no llevan carga, lo único que hacen es detectar que tienes el contacto dado, para poner a cargar la batería que lleva incorporada cuando tengas la moto arrancada o para avisarte si la moto se mueve estando parada (robo, alerta, alerta).
-Amarillo (se puede dejar sin usar) sería para conectarle un relé que mediante el comando 940/941 corte el encendido electrónico, la bomba de gasolina, etc y "averiarles" la huida a los cacos.

Escondemos los cables y llevamos el gps a una posición libre de metales encima, en una cacha lateral, en el hueco debajo del asiento, en el faro delantero, eso ya cada uno, yo os recomiendo que una vez lo tengáis todo configurado lo metáis en un preservativo, guante de latex o similares para evitar que entre humedad al aparato.

La parte informática no la voy a explicar ya que está muy bien explicada en forocoches, pero si alguien tiene alguna duda, que pregunte y si puedo se la resuelvo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 02 Jul 2017, 13:54 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 30 Ene 2016, 07:13
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
He estado en Francia con el aparato funcionando y marcha de maravilla, da gusto, en cuanto mueves la moto envía la localización, y cuando detecta que no hay movimiento ni vibraciones se duerme, lo he configurado para que se duerma al minuto.
Ahora estoy a la espera de recibir una raspberry pi que he comprado para no tener el ordenador encendido 24/7.
De momento estoy haciendo pruebas en las configuraciones y ya he puesto para que me avise por email de cualquier anomalía que detecte, como la tarjeta es de freedompop no lo he puesto por sms, pero si cambio a una tarjeta que lo permita, lo pondré.

Compra recomendada al 150%
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Jul 2017, 07:38 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 12:47
Mensajes: 202
Ubicación: pamplona
Madre mía que lío , no pongo yo eso ni en tres vidas jjjjjj

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Jul 2018, 00:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 02:34
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Verde
Buenas noches compañeros

Yo tengo instalada una TK303, y la verdad estoy encantadisimo, puedo controlarla por SMS o por GPRS (en su pagina web), me rastrea la moto enseguida, puedo o bien mediante el explorador web, o bien mediante la app del movil saber donde esta la moto, activar la alarma, desactivarla, establecer los avisos que quiero (velocidad, que salga de un radio determinado, que me avise si la tocan [sensor de vibracion], si la arrancan, o incluso apagarla a distancia). Y todo esto por menos de 20€, os dejo aqui en enlace y si necesitais ayuda no dudeis en pedirla, la verdad la mejor chuche que le he puesto a la moto.

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

V´ssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Jul 2018, 00:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 02:34
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Verde
Se me olvido comentarlo en el post anterior, y a parte super facil de instalar

Si simplemente quieres que te avise si la tocan y geoposicionamiento, solo te hace falta poner dos cables, si quieres que al arrancarla te avise, otro cable mas, cortar la bomba de gasolina son tres cables mas, y luego ya los accesorios completamente opcionales (cable de sos), microfono espia, etc...

V´ssss
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: