Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 17:42 
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Registrado: Mar, 12 May 2015, 18:30
Mensajes: 139
Ubicación: Valencia
No he encontrado ningún "hilo" ni tutorial sobre el cambio del aceite y filtros,¿alguien lo ha hecho???.
Tengo 20000Kms y ya no me apetece llevarla a taller,además me parece muuu simple hacerlo.
SALUDOSSS.
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MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 18:57 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Si quieres puedes ser el primero.
Realmente es muy sencillo y rápido.
Más de uno lo habrá cambiado varias veces pero nadie ha hecho el tutorial.

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MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 19:04 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Yo lo agradecería. Será muy fácil, pero el que no sabe es como el que no ve :oops:
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MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 21:07 
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Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
es sencillo lo del cambio yo mismo en cuanto tenga algun colega pal cambio lo pongo pero no con mi tracer le queda aun un año de garantía,
pero en la tracer en 10 minutos echo ya que no hay ningún carenado que desmontar.
1 dejar calentar la moto un rato
2 desenroscar el tornillo de vaciado del carter
3 quitar el tapón de llenado
4 en cuanto se vacíe quitar el Fitro de aceite
5 ponemos el nuevo (HIFLOFLITO HF204) untado con aceite del viejo la goma del Fitro y pretar
6 poner de nuevo el tapón de vaciado del carter
7 llenar con 2,700 cc del haceite que más te guste
8 poner el tapón de llenado
9 poner la moto en marcha y calentar cuando este caliente parala y espera 5 minutos y mirar el nivel en el ojo de buey si esta correcto
10 ( opcional) con lo que te as ahorrado de hacértelo tu mismo llenas el deposito y te bas a almorzar unos buenos huevos con longaniza :D

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MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 21:56 
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Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
No se puede explicar mejor que como lo ha hecho tati. Solo más alto o con mayúsculas.

Por cierto, no te acongoja un poco exponerte a perder la garantía por no llevarla a taller? Una cosa es hacerte tu un cambio de aceite intermedio, pero el de los 20000.... Uf

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MensajePublicado: Vie, 13 May 2016, 08:18 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Gracias Tatirron, si que parece sencillo. Llevo 25 años con moto y nunca he cambiado yo el aceite, siempre en taller. Cuando pase la garantía me animare a hacerlo. Un par de cositas, ya que estas, ¿hace falta alguna llave especial? y ¿que haces con el aceite usado?
Nos vemos el sabado.
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MensajePublicado: Vie, 13 May 2016, 08:42 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Citar:
es sencillo lo del cambio yo mismo en cuanto tenga algun colega pal cambio lo pongo pero no con mi tracer le queda aun un año de garantía,
pero en la tracer en 10 minutos echo ya que no hay ningún carenado que desmontar.
1 dejar calentar la moto un rato
2 desenroscar el tornillo de vaciado del carter
3 quitar el tapón de llenado
4 en cuanto se vacíe quitar el Fitro de aceite
5 ponemos el nuevo (HIFLOFLITO HF204) untado con aceite del viejo la goma del Fitro y pretar
6 poner de nuevo el tapón de vaciado del carter
7 llenar con 2,700 cc del haceite que más te guste
8 poner el tapón de llenado
9 poner la moto en marcha y calentar cuando este caliente parala y espera 5 minutos y mirar el nivel en el ojo de buey si esta correcto
10 ( opcional) con lo que te as ahorrado de hacértelo tu mismo llenas el deposito y te bas a almorzar unos buenos huevos con longaniza :D
Yo solo añadiría en el punto 6 cambiar la junta de cobre (o aluminio, la verdad es que no sé cual trae la Tracer) por una nueva.
Por lo demás perfecto :clap: :clap: :clap:

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Red Lava :rock:
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MensajePublicado: Vie, 13 May 2016, 08:50 
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Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
si tienes razón lo de la junta de cobre yo es que nunca la cambio x que sale bien si apretás con talento

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MensajePublicado: Vie, 13 May 2016, 11:24 
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Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Normalmente estas juntas no se suelen cambiar, no son como las que traen los autos....-
Lo de apretar con talento no te lo recomiendo, si puedes apretar como te dice el manual es mejor que a ojo...... como pases el tornillo o agrietes el carter ya tienes una liada para unas horas.-

Salu2.-

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Galego de Galicia :rofl: .-
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MensajePublicado: Vie, 13 May 2016, 13:29 
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Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
lo del haceite es una comedia en mi ciudad como los neumáticos, tenemos un punto limpio pero lo llevas y no los recoge te dicen que si son residuos de taller y yo les digo que son míos del mantenimiento de mi moto pero nada,
con que se contradicen ellos mismos x que 2 beces pasan x los contenedores para recojer objetos voluminosos y se llevan el aceite y ruedas

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