[quote="juantracer"]comparto el montaje del amortiguador de dirección.
1- quitar la tapa negra que nos va a estorbar. dos tornillos en cada lado y otros dos junto al tapon del deposito. llave allen.
2- la llave torx antivandalismo ts50 para quitar el tornillo lateral,
3- quitando el susodicho tornillo,
4- ya colocada la parte inferior del conjunto, lleva otro tornillo allen algo mas largo que sustituye al del airbox (flecha roja)...
5- desmontar las bridas del manillar,
6- he pasado los mazos de cables por fuera de las torretas,
7- he montado la pieza que une las dos torretas,
8- he cambiado el sentido del accionador del amortiguador. venia montado al revés...
9- y ya montado...
y listo...ahora a probarlo cuando pueda!!!
IMPORTANTE
PARA APROVECHAR LA ESCASA TOLERANCIA DEL CONJUNTO Y EVITAR PROBLEMAS, APRETAR PRIMERO LOS DOS TORNILLOS DE LAS BRIDAS DELANTEROS (FLECHAS ROJAS) Y, DESPUES, LOS DOS TORNILLOS DE LAS BRIDAS TRASEROS (FLECHAS NEGRAS), DE MANERA QUE LAS BRIDAS ASIENTEN TODO DELANTE ANTES DE APRETAR ATRAS.
al menos en mi tracer y, supongo que en todas, apretarlos en ese orden llevara al accionador a coincidir con el bulón central y no rozar en ningún sitio.
con esto y un bizcocho...
A mi tambien me acaba de llegar el amortiguador; despues de apochinar 47 € de aduanas.
Tambien me viene cambiado de sentido el accionador del amortiguador. (Punto 8 ).
Para cambiarlo imagino que es desaflojando el tornillo que lo sujeta, pero esta durisimo, tiene algun truco o fuerzo a tope..???