Bueno, pues ya he montado el mío. Mientras lo hacía, y como me veía venir, se me cayó por dentro de la moto un tornillo del amortiguador. Cuando fui a buscarlo, me encuentro esto:
Joder un pájaro! Ni sé cuanto llevaría ahí. El pobre debió ser engullido por la tracer en alguna salida, no me dí ni cuenta. Pobrecillo...Ahí está, sosteniendo el tornillo perdido.
En fin, después de conseguir sacar el tornillo (y el pájaro) otra vez desmontando media moto, conseguí acabar de montar el dichoso amortiguador:
Una duda, al apretar las torretas del manillar, hice como dijo juantracer y apreté las dos de delante primero, si no no conseguí que entrara el vástago en el soporte del amortiguador. Pero ha quedado algo de holgura en la parte trasera de las abrazaderas, como se ve en la foto...¿eso es normal? Todos los tornillos están con su par de apriete de 2,2 kg y la moto va bien. Veo por otras fotos que habéis puesto que parece que debe quedar así, pero no me fío.
El vástago me queda casi rozando el tope, pero creo que no toca del todo.
Mis imppresiones después de instalarlo son estas, aunque apenas he podido hacerle 40 km. He partido como dice el manual, de 8 clicks aflojado respecto al máximo de dureza. La dirección a mi gusto así va suave, gira en parado casi como si no llevara amoriguador. En marcha se nota la moto como más aplomada, y hay menos movimientos, aunque a partir de cierta velocidad vuelven las oscilaciones, aunque más amortiguadas (como no podía ser de otra manera). Las oscilaciones tenían menos frecuencia, y me han dado la sensación incluso de ser más peligrosas que antes...He apretado un par de clicks más después, y parece que va algo mejor, pero aún tengo que probar más. Creo que necesitaré más dureza y estoy a a penas seis clicks del máximo...
De momento, no estoy seguro de que sea la solución definitiva a las oscilaciones. Veremos...