Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 07:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 17:00 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Le he llamado así al hilo porque llevo una pantalla Puig y este brico valdrá para todos aquellos que lleven montada una pantalla no original. La duda que tengo es si valdría también para la pantalla original. Cuando instalé la pantlla Puig, los tornillos de arriba los puse más largos porque monté unas arandelas de goma a para levantar un poco la pantalla y que tapara algo más según aconsejó un compañero del foro. Después, no quedando satisfecho del todo con el resultado, monté el deflector y ya quité las arandelas, quedando puestos los tornilos largos (foto 1). Como me es más fácil subir las fotos desde el móvil que es donde las tengo, las pondré seguidamente de este post en el orden que las voy numerando en esta explicación.

Bien, pues entonces se me ocurrió que podría aprovechar esos tornillos largos para poner ahí el gps o móvil dado que es el sitio que más me gusta y está cerca de la toma de corriente del cuadro para su alimentación.

La segunda premisa en mi caso era aprovechar los elementos que tenía por casa de la anterior moto: bola RAM, brazo, cuna de gps (un Garmin Nuvi 4,3" de coche) o una funda impermeable. (foto 2)

En uno de esos tornillos, ya se puede colocar una bola y montar todo pero tendría poca estabilidad al ir en un solo punto, así que lo mejor es usar los dos tornillos poniendo una estructura que vaya atornillada a ambos. Esa estructura puede ser un ángulo de lámina de aluminio, aunque una lámina lisa también valdría.
Se mide la lámina y agujerea donde irán los tornillos de la pantalla, teniendo en cuenta que los tornillos tienen cierto ángulo, así que habrá que darle forma a los agujeros hasta que entre bien. (fotos 3 y 4).

Se pinta la pieza de aluminio o se vinila 8-) y se pone la bola (tornillo, tuerca y contratuerca). La bola que tengo va sobre un rombo por lo que tiene dos agujeros. También hay bolas huecas en cuyo interior se mete directamente el tornillo. (fotos 5 y 6)
Se atornilla el conjunto a los tornillos de la pantalla poniendo una arandela de goma que hará de silemblock y arandela y tuerca. (foto 7)
Se pone el brazo, la cuna con el gps y se enchufa con su cargador de mechero a la toma de la moto, recogiendo el cable que sobre con cinta y colocándole por debajo para que no se vea ni moleste al girar el manillar y ya está. :) (fotos 8 y 9)

Tengo que decir que la idea fue mia y todo el arte lo ha puesto el amigo Sento ;) gracias amigo!

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 17:05 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 17:11 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Está claro que en mi caso he aprovechado material que ya tenía, pero quería exponer la idea de aprovechar los tornillos de la pantalla donde podéis montar la misma estructura y poner un soporte para el móvil, gps o pda sin tener que taladrar ninguna parte del salpicadero de la moto y fácilmente desmontable.

Lo he probado y va muy bien, apenas se mueve el conjunto y se ve bien gps menos cuando le da el sol directamente. Este sistema de bola RAM es totalmente seguro, ya lo llevé en la RT muchas veces y ningún problema. ;)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 17:22 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Magnífica idea Roge y además bien explicado

Luego bajo a echar un ojo a la moto, imagino que se pueda hacer con la pantalla original, cambiando los tornillos

Muchas gracias a ti y a Sento por compartir
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 18:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 19 Feb 2016, 11:01
Mensajes: 54
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Modelo/año: Tracer 900`17
Impresionante documento Roge.
Habra que probarlo.

_________________
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para disfrutarla :rofl: :rofl: :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 18:27 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Otiá mi maaaaaaa...!!! Que bien me viene este brico porque ando liao con el asunto.....
Muchas gracias hombre......muy bueno...-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 18:34 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 15:50
Mensajes: 45
Ubicación: Malaga la bella
Que bueno jaja.
Esta claro que las mejores soluciones son las mas simples y sencillas de realizar como es el caso de esta ñapa.

Gracias por la idea :clap:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 19:17 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 17:32
Mensajes: 230
También se puede optar por instalar neverita portátil o similar. Jejeje. Buen brico, así da gusto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 19:18 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Yo esta tarde he intentado hacer algo parecido pero los soportes originales quedan mas bajos y no es tan facil. tengo que hacer otro tipo de suplemento. Los que llevais la puig como lleva su propio soporte las largo lo podeis aprovechar.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2016, 20:00 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 22:21
Mensajes: 395
Por si os sirve de ayuda yo instale el soporte ram con una escuadra como esta pero un poco mas ancha la compre en el AKI pero seguro que en cualquier ferreteria tienen, la coloque a los tornillos que lleva el soporte de la pantalla ya que son metalicos y el soporte tambien, nunca a los de plastico de la pantalla. no se si me explico no hice fotos porque es realmente sencillo. Pero si las necesitais las hago y os las cuelgo

Imagen

para explicarme un poco mejor os he hecho este super Paint

Imagen

lo verde es el soporte de la pantalla

lo rojo mi soporte ram que es como la siguiente foto

Imagen

_________________
ImagenImagenImagen


Última edición por Gabi el Mié, 02 Mar 2016, 20:25, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: