Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 529 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 31 Oct 2015, 18:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 08:28
Mensajes: 232
Ubicación: Gijon
Tengo comprados unos focos led antiniebla que vienen con un interruptor de manillar, que me llegaran en breve, y no se exactamente como instalarlos. Me parece que la moto debe de venir preparada para su sencilla instalacion ( como los lleva como extras originales ).

Si alguien sabe explicarme como hacer la instalación y de donde tomar la fase y el neutro que me indique.

Ya se que no ire legal, pero ya lo pondre de manera que se desmonten facil los focos para itv.

Gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 31 Oct 2015, 22:03 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
No te preocupes por lo legal o iliegal.... casi todos vamos así, incluso las super bm´s van con toda la parafernalia sin homologación específica.-

A mi también me interesa saber donde conectar, incluso sería interesante el saber si se pudiese acoplar algún comando en la propia piña, como en la superteneré, que lleva aún dos interruptores más en la piña izquierda..... A ver si algún gurú del foro nos ilumina.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 31 Oct 2015, 22:30 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Teneis que mirar el consumo e esos focos leds, lo mas logico sacar los cables directo de baterio o alguna toma e intercalar un rele. En vehiculos con es fase y neutro sino positivo y negativo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 31 Oct 2015, 23:12 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Las tomas de detrás del cuadro son todas de 2 amperios máximo. Detrás de la tapa lateral derecha dónde está el intermitente delantero está las cajas de fusibles. Yo creo que con dos amperios hay suficiente para unos focos led, no creo que lleguen a consumir tanto.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Nov 2015, 05:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 08:28
Mensajes: 232
Ubicación: Gijon
Los focos dicen que son led de 15 w cada uno.
Yo de electricidad no entienOpciones y no se si con 2 amperios valdría.

Opciones:
A la batería intercalando relé.
A las tomas detrás de la cúpula.

Luego se conecta directamente o se intercala un fusible ,?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Nov 2015, 07:00 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Recordemos la ley de ohm. I=V/R y P=V*I con lo que en la segunda fórmula, 15=12*I, de lo que sale que I=15/12, que da 1,25 Amperios. Si son dos focos, da 2,5 amperios totales. Se pasa del nominal del fusible. De todos modos lo suyo es que si conoces a alguien que tenga un tester midáis la corriente real. Con los LED nunca se sabe. Igual están hablando de la potencia de luz, pero en los LED el consumo es muy inferior.

Yo cuando instalé los puños y los conecté ahí (se pasaba de los dos amperios un poco, como es tu caso) simplemente le cambié el fusible por uno un poco mayor. La sección del cable lo permite, pero ojo, si quieres hacerlo bien, lo mejor es un relé y cable desde la batería. Si, hay que poner fusible, lo más cerca de la batería que puedas.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Nov 2015, 07:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 08:28
Mensajes: 232
Ubicación: Gijon
Citar:
Recordemos la ley de ohm. I=V/R y P=V*I con lo que en la segunda fórmula, 15=12*I, de lo que sale que I=15/12, que da 1,25 Amperios. Si son dos focos, da 2,5 amperios totales. Se pasa del nominal del fusible. De todos modos lo suyo es que si conoces a alguien que tenga un tester midáis la corriente real. Con los LED nunca se sabe. Igual están hablando de la potencia de luz, pero en los LED el consumo es muy inferior.

Yo cuando instalé los puños y los conecté ahí (se pasaba de los dos amperios un poco, como es tu caso) simplemente le cambié el fusible por uno un poco mayor. La sección del cable lo permite, pero ojo, si quieres hacerlo bien, lo mejor es un relé y cable desde la batería. Si, hay que poner fusible, lo más cerca de la batería que puedas.

Lo tendré encuentra. Gracias


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Nov 2015, 14:57 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Buena información..... :salud: .-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2015, 17:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 31 Oct 2015, 11:12
Mensajes: 39
Yo no tengo mt-09, pero me gusta mucho, tengo una NC700X y los faros los tengo conectados a una salida de corriente que ya trae la moto, es un conector de 6 pins, como donde se conecta para la diagnosis
Espero OS sirva
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2015, 17:53 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
:salud: ... Muchas por comentarlo..-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 283 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 529 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: