Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:52

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 20:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
A ver si me echáis una mano con el engrase de la cadena.

Quería saber si es correcto engrasar la cadena de la moto con un aceite SAE 80 ó 90 y con una brocha. Así me lo han comentado hoy en un servicio autorizado, pero al mirar el manual (Tracer 900 ´17) habla precisamente de no usar aceites de motor. Se supone que con ese SAE es aceite de transmisiones y no de motor, pero por saberlo.


Todo esto viene porque tengo tirones a velocidad constante y el mecánico de este taller me ha dicho lo anterior. Lo cierto es que el movía los eslabones de la cadena con la mano y no volvían a su posición original. He de decir que la moto sólo tiene 3500 km y ha sido engrasada con un spray Motul que creo que tiene teflón puesto que deja la cadena blanquecina.

Esta persona me enseñó las cadenas de otras motos que tenían allí engrasadas así y estaban perfectas.

Gracias a todos!!!!!

Vsss

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 20:59 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Con tu permiso te daré mis impresiones, he tenido varias motos y siempre me fueron bien. Puede que no sean compartidas con algunos, pero cada uno tiene su opinión...

Engrasar con valvulina o aceite de transmisión sae 80/90 es lo mejor para la cadena digan lo que digan (aunque huela un poco fuerte). Te aconsejo engrasar más veces y con menos cantidad que engrasar mucho más de tarde en tarde.
Salpicara más, pero se limpia muy muy fácil.
La cadena la llevarás siempre limpia y reluciente.
Utiliza un Tryp parcial poniéndolo a cero cuando engrasas, asi te acordarás. 500 kilómetros como máximo, si llueve reduce esos kilómetros.

Yo tengo scottoiler, pero la moto dei mujer la seguimos engrasando con valvulina (en vez de con brocha utilizo una aceitera).

Recuerda, engrasa después de alguna rutilla, siempre por el interior de la cadena y siempre con el motor apagado moviendo la rueda con la mano (evitarás posibles accidentes).

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 21 Sep 2017, 10:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Citar:
Con tu permiso te daré mis impresiones, he tenido varias motos y siempre me fueron bien. Puede que no sean compartidas con algunos, pero cada uno tiene su opinión...

Engrasar con valvulina o aceite de transmisión sae 80/90 es lo mejor para la cadena digan lo que digan (aunque huela un poco fuerte). Te aconsejo engrasar más veces y con menos cantidad que engrasar mucho más de tarde en tarde.
Salpicara más, pero se limpia muy muy fácil.
La cadena la llevarás siempre limpia y reluciente.
Utiliza un Tryp parcial poniéndolo a cero cuando engrasas, asi te acordarás. 500 kilómetros como máximo, si llueve reduce esos kilómetros.

Yo tengo scottoiler, pero la moto dei mujer la seguimos engrasando con valvulina (en vez de con brocha utilizo una aceitera).

Recuerda, engrasa después de alguna rutilla, siempre por el interior de la cadena y siempre con el motor apagado moviendo la rueda con la mano (evitarás posibles accidentes).
Gracias Ceferalu!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Sep 2017, 19:12 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
pues yo soy mas raro :lol: Esta es MI OPINION, solo mia y no me ha ido mal... La Thruxton aun lleva el kit de cadena original con 40.000 kms y esta bastante bien aun)

Siempre que la cadena sea de calidad y de retenes, estos tienen ya grasa dentro de los eslabones, con lo que:

*Nunca doy aceite con brocha a la cadena, porque en menos de 100 metros la ha pulverizado por toda la moto y queda mas aceite desperdigado por la moto que en la cadena.
Nunca aplico grasa normal o valvulina por la misma razon
*MUY raramente doy grasa a la cadena en spray (recoge toda la porqueria y hace de lima, acortando la vida del kit de transmision)
*- Cuando lavo la moto, doy con la lanza (relativamente lejos) en la cadena para quitar tierra o porqueria que se haya adherido
*- Rocio con wd40 y a chutar...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Sep 2017, 20:50 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Citar:
pues yo soy mas raro :lol: Esta es MI OPINION, solo mia y no me ha ido mal... La Thruxton aun lleva el kit de cadena original con 40.000 kms y esta bastante bien aun)

Siempre que la cadena sea de calidad y de retenes, estos tienen ya grasa dentro de los eslabones, con lo que:

*Nunca doy aceite con brocha a la cadena, porque en menos de 100 metros la ha pulverizado por toda la moto y queda mas aceite desperdigado por la moto que en la cadena.
Nunca aplico grasa normal o valvulina por la misma razon
*MUY raramente doy grasa a la cadena en spray (recoge toda la porqueria y hace de lima, acortando la vida del kit de transmision)
*- Cuando lavo la moto, doy con la lanza (relativamente lejos) en la cadena para quitar tierra o porqueria que se haya adherido
*- Rocio con wd40 y a chutar...
Interesante aportación. Nunca había oído que no se engrasara una cadena. Pero si comentas que el kit te está durando 40.000 kms sin aceitar, por algo será.

Le pones WD40 también a la cadena?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Sep 2017, 21:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Citar:
pues yo soy mas raro :lol: Esta es MI OPINION, solo mia y no me ha ido mal... La Thruxton aun lleva el kit de cadena original con 40.000 kms y esta bastante bien aun)

Siempre que la cadena sea de calidad y de retenes, estos tienen ya grasa dentro de los eslabones, con lo que:

*Nunca doy aceite con brocha a la cadena, porque en menos de 100 metros la ha pulverizado por toda la moto y queda mas aceite desperdigado por la moto que en la cadena.
Nunca aplico grasa normal o valvulina por la misma razon
*MUY raramente doy grasa a la cadena en spray (recoge toda la porqueria y hace de lima, acortando la vida del kit de transmision)
*- Cuando lavo la moto, doy con la lanza (relativamente lejos) en la cadena para quitar tierra o porqueria que se haya adherido
*- Rocio con wd40 y a chutar...
Interesante aportación. Nunca había oído que no se engrasara una cadena. Pero si comentas que el kit te está durando 40.000 kms sin aceitar, por algo será.

Le pones WD40 también a la cadena?
SI, solo wd40. Si la lavo, espero a que se seque antes de rociarla de spray, pero tampoco a saco... solo para que las placas de los eslabones esten un poco lubricadas. Los bulones de la cadena llevan ya grasa dentro.

Imagen

Lo hago en todas mis motos (en la de enduro tambien), y funciona. Una Aprilia Strada que vendi el mes pasado, no tenia una cadena buena y chillaba como una rata cada vez que se quedaba seca... para esta si habia grasa, y cada vez que le ponia grasa, habia que tensarla a los tres dias = cadena de mala calidad.

En esto, como en todo, cada maestrillo teiene su librillo, pero siendo una cadena buena, no necesitas nada mas... en mi humilde opinion.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Sep 2017, 09:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:03
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900 17
Hola,

Por mi parte indicar que siempre he engrasado mis motos con: MOTUL C4 (sobre todo para motos de carretera, normalmente cada 500-700 kms y si llueve tras una ruta larga idealmente secar y limpiar la cadena y volver a engrasar (por dentro como han comentado los compañer@s).

Saludos,
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: