Yo la probé el día 17, y un día sin lluvia pero con el asfalto mojado. Y la probé por todo tipo de carreteras. Sobre gustos no hay nada escrito, pero lo cierto es que la Niken impresiona en parado y también en marcha. Se conduce igual que una moto normal, pero el tren delantero no sé cómo explicarlo te da una confianza superior.
Por ciudad es un poco grande y para ratonear entre los coches no sirve, si bien la dirección es ágil, su tamaño y anchura te corta a la hora de colarte entre ellos. Además eres el centro de atención en los semáforos y todo el mundo te pregunta por ella.
Ya en carretera se conduce muy bien, ese tren delantero absorbe todo, y va como por raíles, posición cómoda y en autopista con una pantalla más alta traga los kms que quieras. Con la pantallita de serie es como ir en una Naked.
Ahora bien en carretera de curvas y bacheada si el asfalto está húmedo, yo creo que no hay moto que la siga, a no ser que pilote un Pro. Para gente normal es imposible seguir a este aparato en mojado, porque frenas más tarde, pasas más rápido por la curva y abres gas antes. No sé explicar por qué, pero con esas dos ruedas haces lo que con una moto normal no harías por miedo a perder la rueda delantera. El aplomo y seguridad que sientes es increíble. Es cierto que en seco posiblemente vayas más rápido en una Tracer porque es menos pesada y se nota al acelerar y por agilidad, pero en mojado imposible.
Últimamente he probado un montón de motos, y ninguna me ha impresionado como ésta. Si tenéis posibilidad, probadla, y si es en mojado, mejor. Es entonces cuando os preguntaréis como yo, cómo es posible ir tan rápido y tan tranquilo. Es la moto definitiva para el invierno y cuando salga la GT con pantalla alta, para viajar en invierno. Ahora no, pero acabaré teniendo una, si la sacan con el motor de la MT10 ya sería la ostia, aunque con el Tri, ya va genial.
V’ss