Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018, 12:38 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 07:41
Mensajes: 17
Modelo/año: Tracer 700´18
Color: Azul
Citar:
Citar:
Citar:
Bueno hay de todo, yo no es que sea un ángel, yo suelo ir muy rápido,pero si adelanto donde no se puede, lo hago sin poner a nadie en peligro.

Y el de la foto, pues que quieres que te diga,viendo la imagen, yo también te hubiese adelantado, lo siento, pero yo ahí, no veo que te hubiese puesto en peligro.
Es una linea continua, a mi tb me pndria de mala ostia...si no se puede adelantar no se puede...
Ya es una continua de acuerdo, pero el 80% lo hubiese adelantado en esa situación,que pasa que ahora de golpe, ninguno comete infracciones?

Y que conste que no lo apruebo, pero…


Manel Baños,personalmente no hubiera adelantado,sobre todo por lo que dice el compañero que van circulando por encima del limite y no es que sea tiquismiquis,es respeto a los demas.Sobre si ninguno comete infracciones,tampoco estoy en ese grupo,a veces se me va el puño o el pie segun circule enlatado o no,claro que cometo infracciones yo por lo menos no soy perfecto,pero si he sido de esos gilipollas (que por cierto,cuando lo dije antes no estaba pensando en ningun forero,fue un comentario generalizado)que circulaban a 250 por autopistas o hacia el loco con las motos,lo tipico,circular entre coches rapido y a lo cabra loca incluso me he salvado de accidentes por centimetros como me sucedio con un camion que paso a escasos 5 cm de mi cabeza mientras tumbaba,como no en carril contrario,de eso hace ya bastantes años,se me quitaron las ganas de correr ya fuera en coche o en moto,cuando cierto dia de camino a la playa,cierto "gilipollas" con un Leon Fr me adelanto a mi y a 5 mas,sin miramientos,en contra direccion,con linea continua,le dije a mi mujer,este dura 2 curvas ya que a unos 100 metros empezaba ya "la diversion",es decir,las curvas.Efectivamente,el Leon no llego a la tercera curva y se lo busco,pero por favor,explicame que culpa tenia la familia del monovolumen que no cayo por el barranco gracias a 1 arbol y con el coche detrozado (lo que parecia ser una Chrisler Voyayer),desde ese dia deje de correr como una cabra en celo,eso que eran coches,solo de pensar que el accidente podria ser en motos......se me ponen los pelos de punta.Como he dicho antes,las normas estan para cumplirlas por tu vida y por la de los demas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018, 13:30 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Estremecedora historia que te hace pensar... gracias por compartirla Ricardo.

Yo mismo he tenido un par de esas últimamente (una salida de carretera y un accidente con un Corzo) y la última con mi mujer de protagonista (un coche se saltó un STOP y la arrolló)..

Te hace darle una vuelta a las cosas y sobre todo a ir con la moto por una carretera, sepas lo que sepas (o creas saber).

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018, 19:00 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.
Yo tampoco veo tan grave el adelantamiento aunque no se perciba la velocidad. Si vas a 110, te pasa a 120? Lo de la raya continua tiene otra punto de vista yendo en moto, infracción lo es.
Si podemos rebasar a un ciclista con raya continua, ¿por qué no podríamos hacerlo siendo una moto?
No se si la moto que va delante es la de tú señora pero si que observo que no va nada centrada en el carril y a tí se te ve en la misma línea. Sería bueno aprovechar más el carril y acercarse a la derecha si vemos que nos van a adelantar.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018, 19:10 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Citar:
Buenas.
Yo tampoco veo tan grave el adelantamiento aunque no se perciba la velocidad. Si vas a 110, te pasa a 120? Lo de la raya continua tiene otra punto de vista yendo en moto, infracción lo es.
Si podemos rebasar a un ciclista con raya continua, ¿por qué no podríamos hacerlo siendo una moto?
No se si la moto que va delante es la de tú señora pero si que observo que no va nada centrada en el carril y a tí se te ve en la misma línea. Sería bueno aprovechar más el carril y acercarse a la derecha si vemos que nos van a adelantar.
Primero. El motorista nos adelantó tan rápido que no me dió tiempo a verle para apartarme.

Segundo. Te aseguro que no nos adelantó solo 10km/h más de la velocidad que nosotros llevábamos que vuelvo a decir que no ibamos lentos.

Tercero. Si, mi mujer es la que va delante, y va PERFECTAMENTE ya que se abre en su carril hacia la izquierda para tomar una curva a derechas como se debe.


Cuarto.Si fuéramos a 70 por hora, y llevara un rato detrás de nosotros, soy el primero que me aparto para que me adelante aún estando la continua, pero vuelvo a decir que no esperó ni un segundo a adelantarnos, es más me sobresaltó un poco.

Termino: También vuelvo a decir que no soy novato y que voy ágil cuando hay que ir, y que lo que está mal está mal, no defendamos lo indefendible.







_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Jul 2018, 21:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 19:07
Mensajes: 148
Ubicación: Jaen
Modelo/año: tracer 900 17
Color: verde
Hola compañero
Entiendo lo que dices pq lo veo cada fin de semana que salimos. Se ve mucho tonto encima de una moto y se ve mucho imprudente también.
Así están las estadísticas cada fin de semana con los motoristas.
En mi grupo ,mayoritariamente trail ( asfálticas y no tanto) hay alguna R y varias Naked y bueno aunque el 80% vamos de tranquis,cuando nos calentamos alguna norma seguro que estaría en dudoso cumplimento.
Con esto te quiero decir que en algún momento somos tontos e imprudentes también.
Cuando uno va ágil...Ya sabes lo que pasa se van forzando situaciones que en otras circunstancias no se formarían.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Jul 2018, 07:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 20:49
Mensajes: 17
Modelo/año: 900’xx
Color: AunNoSe
Las normas creo que están para cumplirlas. Todos admitimos que podemos ir un poco más rápido de la cuenta. También es verdad que en moto las reacciones son más rápidas al igual que las frenadas. Pero creo que una cosa es ir a 100/100 en zonas de 90 y otra distinta adelantar en continua. Yo soy el primero que me aparto si veo que alguien por detrás va "con prisa". También me ha tocado ver como ese con tanta prisa no pasó de la siguiente curva por ir pasado... Menos mal que solo fue un susto, sin más daños que los materiales...

Como dice un amigo, "una cosa es una cosa y otra cosa, otra" :D

No solo las motos cometen imprudencias, pero sí es verdad que tienes que ir con 6 o 7 sentidos para que no te la líen...

Saludos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2018, 19:49 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Estoy de acuerdo contigo, ceferalu, hay mucho tontolculo o comerectas, te ven y enchufan para adelantarte sea como sea, eso es comportamiento de enlatados, no seamos tan estúpidos, todos sabemos darle al mango, pero la administración está deseando echarnos mierda encima a los muertos, no lle demos argumentos, coño, somos muertos o tontolnabos montados en moto, yo llevo toda la vida en moto y si estoy vivo es por respetar las normas, bueno, la velocidad a veces no, pero dentro de lo normal, no voy a 18 por una comarcal entre árboles y campo, pienso en los animales que se pueden cruzar, por ejemplo y no voy despacio, pero voy seguro, un besito a todas, jejeje

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 31 Jul 2018, 19:56 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Por favor, donde pone muerto quería poner motero, pero el cabron de mi movil siempre esta dando la nota, puto movil :@

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Ago 2018, 21:01 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 20:29
Mensajes: 384
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Hola, para empezar soy el lento del grupo motero y que respeta casi todo en circulación, todo aquel que haga una infracción q pueda perjudicar a otro es para mandarlo a Siberia en gallumbos...... a mi lo que más me daaaaa es que me adelanten por la izq y dcha por el mismo carril, eso lo veo de lo peor un solo movimiento mio hacia algún lado y..... y las lineas continuas uffff una burrada, Saludos
P.D. Y si no queréis no respectar las normas.... respectar a los demás( los que lo hagan...)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2018, 15:49 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Bajo mi modesta opinión, y tras más de tres décadas de carnet y cientos de miles de kilómetros, la base de todo no es más que el RESPETO. No creo que sea un problema de moteros, conductores de automóvil, bicicleta o camión. Simplemente hay usuarios de las vías públicas respetuosos con los demás, y otros que no. Claro, en medio hay muchos grados, no todo es blanco o negro, y también "según nos levantemos". Hay días que nos levantamos muy tranquilos y respetuosos y otros, por el motivo que sea, que "se nos cruzan los cables". Por supuesto, siempre existe el error humano, el despiste o el fallo propio o mecánico. Pero, como digo, la base es el RESPETO.

Si circulara solo daría igual por ejemplo que usara el móvil al volante. Como si lo uso sentado en la barandilla de la terraza. Si me caigo es mi problema. Lo malo es cuando me mato y de rebote me llevo una familia por delante. O adelanto en línea continua. O rebaso los límites de velocidad, etc, etc.

Quizá la moto, por las connotaciones deportivas que conlleva, la edad media de sus usuarios(especialmente de motos precisamente deportivas) y sus mayores prestaciones sea la que más invite a saltarse casi todo a la torera. Pero en todos los ámbitos he podido comprobar esa falta de respeto hacia los demás: ciclistas que ocupan toda la calzada o bajan un puerto a toda ostia y ocupando el carril contrario, moteros(para qué contar) conductores kamikazes o "abusones", camioneros agresivos, etc, etc.

Como docente que soy creo que se trata básicamente de un problema de educación y concienciación. Todo aquel que fuera sancionado por conductas de riesgo, en lugar de sacar esa pasta gansa a veces por chorradas, deberían obligarlo a realizar cursos de concienciación y visitas "didácticas" a hospitales con víctimas graves de accidentes que se prestaran a ello, además de colaborar en programas de ayuda a dichas víctimas. Seguramente su vuelta a la circulación normalizada sería bajo otro prisma más "humano" y realista, con mayor certeza de los peligros que conllevan nuestras propias acciones no solo sobre nosotros, sino sobre los demás.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: