Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Acerca de TCS
MensajePublicado: Mar, 27 Mar 2018, 01:07 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 21:42
Mensajes: 12
Modelo/año: 09Tracer/2017
Color: Azul
Buenos días.

Alguien podría explicarme cuál es la diferencia entre el 1 y 2 del TCS, o más bien en qué casos debería cambiar de 1 a 2?

Muchas gracias.

Cielos Azules

_________________
Cielos Azules
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Mar 2018, 05:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
Muy buenas Sky

El modo 1, es el menos intrusivo, es decir, el que menos actua, y el modo 2, el mas intrusivo. Yo por ejemplo llevo normalmente el 1, y cambio a 2 en sitios con menos agarre, por ejemplo con asfalto mojado o carretera en mal estado, también puedes utiluzarlo para circular por ciudad, que el asfalto está mas desgastado, en las rotondas...

Yo en mi caso nunca lo desconecto, no soy de salir de salir de las curvas con la ruesa de atrás de lado ni haciendo caballitos, jeje.

Otra cosa, si alguna vez te metes por lo marrón y te quedas encallado en algún sitio, por barro por ejemplo, tendrás que desconectar el tcs, para que la rueda no resbale y puedas salir del sitio.

Resumen:

TCS 1 ----- CONTROL TRACCION AL MINIMO, MENOS INTRUSIVO
TCS 2 ----- CONTROL TRACCION AL MAXIMO, MAS INTRUSIVO
TCS OFF --- CONTROL DE TRACCION DESCONECTADO

Un saludo y espero haberte ayudado
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Mar 2018, 21:04 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 21:42
Mensajes: 12
Modelo/año: 09Tracer/2017
Color: Azul
Muchas gracias por guiarme.

Lo probaré sobre todo en lluvia y les contaré como me va yendo.

_________________
Cielos Azules
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2020, 07:56 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 80
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Hola,
refloto este hilo. Pregunto a los experimentados. Yo, tengo desde hace 10 años una Tmax 500, con la que en medio de la curva abro a gas a full, y la moto ni se mueve (variador JCosta), salvo que la goma posterior esté en las últimas.

En mi tracer GT del 19, llevo puesto TCS2, cuando abro gas, lo hago acojonado....

Creéis que si abro gas a full, con el TCS2 poco antes de enderezar la moto (como en le Tmax), deslizará? Entiendo que con el TCS off, posiblemente me vaya al suelo.... TCS1, TCS2... ¿? :o :o :(

Salud para todos!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2020, 11:04 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Hola,
refloto este hilo. Pregunto a los experimentados. Yo, tengo desde hace 10 años una Tmax 500, con la que en medio de la curva abro a gas a full, y la moto ni se mueve (variador JCosta), salvo que la goma posterior esté en las últimas.

En mi tracer GT del 19, llevo puesto TCS2, cuando abro gas, lo hago acojonado....

Creéis que si abro gas a full, con el TCS2 poco antes de enderezar la moto (como en le Tmax), deslizará? Entiendo que con el TCS off, posiblemente me vaya al suelo.... TCS1, TCS2... ¿? :o :o :(

Salud para todos!!
Ya le puedes abrir a saco que no te hará nada raro, si un caso notaras cómo deja de empujar, si la rueda pierde adherencia, eso si, con el tcs desconectado es otra historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2020, 11:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 21:23
Mensajes: 57
Modelo/año: Cbf 600 s 2004
Color: Naranja
Hola, el TCS de una tracer 2015 qué equivalencia tendría en una tracer de 2019, el TCS 1 ó TCS 2?

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2020, 11:32 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Hola, el TCS de una tracer 2015 qué equivalencia tendría en una tracer de 2019, el TCS 1 ó TCS 2?

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
Yo diría que el 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2020, 13:52 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Nov 2018, 23:07
Mensajes: 138
Modelo/año: TRACER 700 17
Color: BLUE
También incluye muchísimo el neumáticos.

Taceando

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2020, 19:33 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 19:34
Mensajes: 7
Modelo/año: Tracer 900 2016
Citar:
Hola,
refloto este hilo. Pregunto a los experimentados. Yo, tengo desde hace 10 años una Tmax 500, con la que en medio de la curva abro a gas a full, y la moto ni se mueve (variador JCosta), salvo que la goma posterior esté en las últimas.

En mi tracer GT del 19, llevo puesto TCS2, cuando abro gas, lo hago acojonado....

Creéis que si abro gas a full, con el TCS2 poco antes de enderezar la moto (como en le Tmax), deslizará? Entiendo que con el TCS off, posiblemente me vaya al suelo.... TCS1, TCS2... ¿? :o :o :(

Salud para todos!!
La mia es del 2015 y solo existe la opción de On/Off. La 2019 debería ser igual o mejor el TCS al fin y al cabo.

Pero yo que soy bastante brusco con el gas a las salidas de las curvas, nunca me ha hecho ningún extraño. Es más, muchas veces cuando reviso los videos de la Gopro, veo que en las zonas donde iba más fuerte el TCS salta de forma más frecuente de lo que pensaba. Así que el sistema actúa y además de forma muy sutil.

De todas formas, no dejas de tener el doble de potencia que en tu TMAX. Al final la física es la física y no puedes pensar que el sistema es mágico. Si vas en segunda a 6000rpms y abres a fondo estando completamente tumbado, lo más probable es que te vayas al suelo. Tendrás que ser más fino en ese momento y esperar a que la moto esté más recta para darle a fondo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2020, 11:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 80
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
Citar:
Hola,
refloto este hilo. Pregunto a los experimentados. Yo, tengo desde hace 10 años una Tmax 500, con la que en medio de la curva abro a gas a full, y la moto ni se mueve (variador JCosta), salvo que la goma posterior esté en las últimas.

En mi tracer GT del 19, llevo puesto TCS2, cuando abro gas, lo hago acojonado....

Creéis que si abro gas a full, con el TCS2 poco antes de enderezar la moto (como en le Tmax), deslizará? Entiendo que con el TCS off, posiblemente me vaya al suelo.... TCS1, TCS2... ¿? :o :o :(

Salud para todos!!
La mia es del 2015 y solo existe la opción de On/Off. La 2019 debería ser igual o mejor el TCS al fin y al cabo.

Pero yo que soy bastante brusco con el gas a las salidas de las curvas, nunca me ha hecho ningún extraño. Es más, muchas veces cuando reviso los videos de la Gopro, veo que en las zonas donde iba más fuerte el TCS salta de forma más frecuente de lo que pensaba. Así que el sistema actúa y además de forma muy sutil.

De todas formas, no dejas de tener el doble de potencia que en tu TMAX. Al final la física es la física y no puedes pensar que el sistema es mágico. Si vas en segunda a 6000rpms y abres a fondo estando completamente tumbado, lo más probable es que te vayas al suelo. Tendrás que ser más fino en ese momento y esperar a que la moto esté más recta para darle a fondo.
Gracias por tu comentario. El doble de potencia, no; bastante más del doble. 43,5 cv, contra 115.
El tema está, en que no sé, si poner TCS1 o el 2. Tengo que ir probando.... Por eso lo de preguntar por vuestras experiencias. Por cierto, alguno va con el TSC en off?
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: