Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:55

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 21 Ene 2018, 20:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Evidentemente, en asfalto resbaladizo, cuando entramos pasados en curva, el trasero es imprescindible. Pero, con el asfalto en buenas condiciones, llegando a curva viniendo de una recta, ¿usáis solo el delantero o ambos?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 21 Ene 2018, 22:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:42
Mensajes: 50
Buenas!
Pues viniendo en tiempos pasados de circuitos, reparto frenada en 80% delante y 20% detras aprox..., el trasero lo unico que hace es girar el culo al tocarlo, pues al entar en curva el peso se va al neumatico delantero. En definitiva, si llevo el dia jugueton lo utilizo mas para entrar girando el culo en la curva ( el abs va haciendo pero deja deslizar porque apenas hay apoyo en el asfalto), y sobretodo para corregir en mitad de una curva.

Salu2!!! Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 21 Ene 2018, 22:44 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Yo lo utilizo para corregir curva si hace falta y si voy fuerte lo combino con el de delante antes de entrar en curva.

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Ene 2018, 17:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 08:45
Mensajes: 83
Citar:
Yo lo utilizo para corregir curva si hace falta y si voy fuerte lo combino con el de delante antes de entrar en curva.
+1, menos cuando llevo paquete que lo uso algo mas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Ene 2018, 17:58 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Para mi es importantisimo.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Ene 2018, 18:56 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 May 2016, 10:39
Mensajes: 83
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Red Lava
Yo voy a cambiar pastillas delanteras y líquido de frenos ahora con la revisión de los 20.000 km, pero las traseras no ya que están gorditas. Yo lo uso de apoyo en frenadas fuertes o en los semáforos cuando suelto el manillar.

Ráfagas.

_________________
Hola, soy Jorge de Vigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ene 2018, 06:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 19:07
Mensajes: 148
Ubicación: Jaen
Modelo/año: tracer 900 17
Color: verde
Hola compañeros
Pues yo casi siempre , imprescindible para arrancar en pendiente e inmovilizar la moto en parado y frecuentemente para parar la moto antes de entrar en curva. Obligatorio también con suelo resbaladizo
Para mí entender si quieres ir rápido por curvas has de tenerle manejo cogido.
Lo ideal sería tener frenada combinada,lo malo de esto es que la sensación de mordida y de clavar horquilla desaparece.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Ene 2018, 09:31 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Yo casi uso más el freno trasero que el delantero, sobre todo en ciudad. Estoy acostumbrado a eso desde mis años de enduro, en donde el trasero tiene un uso fundamental para timonear en bajadas, en curvas y en general en terrenos que no agarran como el asfalto.
Por lo demás, efectivamente si entras colado en curva te puede salvar de un recto, mientras que el delantero te aboca a caída más probable cuanto más tumbado vayas, y más aún con agua o suelo resbaladizo.
También lo uso unas décimas antes que el delantero en frenada para asentar la rueda trasera y luego tiro del delantero, combinando ambos, pero siempre claro está tirando bastante más del delantero.
En el último curso que hice en el circuito de Almería nos hicieron dar una tanda usando solo el freno trasero, "ese gran desconocido", como lo calificó nuestro instructor(no en mi caso, por lo comentado) básicamente para tomar conciencia de sus posibilidades y para acostumbrarnos a realizar una conducción más fluida, en la que se anticipe la velocidad de entrada a curva con suficiente antelación y se frene menos.
También lo uso más cuando llevo paquete, simplemente porque es más cómodo para el pasajero que no se vaya hundiendo tanto la horquilla.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 24 Ene 2018, 16:25 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Gracias por vuestras opiniones!

Ya que el hilo va de frenos, voy a lanzar otra pregunta, a ver si alguien me puede aconsejar :)

Éste año quiero iniciarme en entradas a circuito, los que habéis hecho circuito con vuestra moto ¿notáis que la moto flaquea en frenada en algún sentido? por llevar latiguillos de plástico, etc. ¿o viendo que van a ser mis primeras veces, con dichos latiguillos voy sobrado?

Thanks!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 25 Ene 2018, 08:23 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 07 May 2016, 15:57
Mensajes: 158
Ubicación: Gandía (Valencia)
Buenas,

Yo casi siempre uso ambos frenos, ya sea antes de la curva o al coger una rotonda. Antes de la curva, siempre utilizo los dos y suelto al entrar en ella pero si veo que voy un poco pasado o la curva se cierra de repente, corrijo sólo con el trasero para bajar el culo de la moto y entrar en curva sin hacer un recto....
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: