Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2017, 19:11 
Conectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
(Alguna imagen puede herir la sensibilidad)

Este viernes 29 aprovechando mis vacaciones acordé con mi amigo Antonio/Gachamigo una rutilla por la Alcarria hasta Sacedon.

A las 9 estaba en el sitio indicado en San Martín de la Vega con mi tracer.
Imagen

Imagen

Antonio vino y emprendimos ruta hasta la cercana Morata de Tajuña donde paramos a tomar un café.
Imagen

Tras media hora de charla..¡al lío! Seguimos camino por los pueblos de las Vegas de Madrid...Perales... tielmes...carabaña...orusco... ambite. El ritmo era ligero pero muy prudente, como ya le comenté a Antonio en la parada del café, ya he cambiado desde el susto que me di por lo marrón y no voy al ritmo "errero" que iba antes. Prefiero ir a un 60 por ciento y disfrutar tomando curvas dosificando únicamente el gas.. bueno que me enrollo...al turrón.

Íbamos por una serie de curvas enlazadas que se pueden tomar muy rápidas aunque íbamos a unos 1.10 aproximadamente, cuando vi a lo lejos a la derecha un animal corriendo por la pradera, no ubiqué lo que era, cuando a los tres segundos después salieron de mi derecha dos bichos bastante grandes y a mucha velocidad. El primero me pasó por delante, pero el segúndo lo pillé de lleno. No quise girar la dirección, sólo agarrar fuerte el manillar (aunque realmente creo que no me dió tiempo a nada).

El golpazo fue tremendo, como si le pasara por encima, un dolor fuertísimo en mi pié derecho sufrí, y tras el golpe seguí recto conservando milagrosamente la dirección y la verticalidad. Paramos a unos 500 metros para ver los daños de la moto y propios. El amigo Antonio que iba detrás y lo vio todo estaba muy nervioso, me abrazo y me miraba como si no se creyera que estuviera de una pieza y no le hubiera caído tras semejante golpe.

En la rueda delantera quedaban pelos del animal que ni tras lavar la moto se han ido y sólo los he podido cortar.
Imagen
Imagen

El guardabarros delantero de plástico se rompió del golpe.
Imagen

El lateral de la moto estaba salpicado de los restos del pobre animal.
Imagen
Imagen

El pié me dolia de narices y la moto a primera vista no tenía nada más. Decidimos volvernos por si el dolor del pié iba a más cuando se enfriara.

Dimos la vuelta allí y a Antonio no le arrancaba la moto, la batería estaba floja y Murphy pasó por allí. Le empujé como pude cojeando carretera abajo, pero no arrancó, luego el solo con una habilidad sorprendente corrió con ella, se subió en marcha y la arrancó..crack!.

Volvimos sobre nuestros pasos unos 500 metros y no pudimos por menos que parar a ver el escenario del incidente de antes.

La mancha marrón es donde ocurrió el tremendo impacto y los restos del animal estaban diseminados hasta el sitio donde acabó el pobre. Antonio lo miraba no sin pena.
Imagen

Un Corzo que lamentablemente murió en el acto.
Imagen

Imagen



En fin, volvimos sobre nuestros pasos, yo con un dolor intenso en el pié y notando que la dirección estaba un pelín girada..de esa guisa hicimos unos 20 kilómetros hasta una gasolinera donde paramos.

Antonio seguía muy preocupado por mi, aunque yo lo estaba más por la moto, ya sabéis.. llamé a Yamaha Móstoles y quedé en pasar a que le echaran un vistazo a ese manillar (yo temia que la horquilla estuviera torcida).

A un ritmo prudente de 90 por hora hicimos el camino de vuelta hasta el taller de Móstoles donde me tranquilizaron asegurándome que la dirección estaba bien (la pusieron derecha que se había torcido sólo el manillar), probaron la moto por la calle y me dijeron que increíblemente estaba bien de dirección, solo el guardabarros roto que ya he encargado (137 euros..sic).

Convencí a Antonio que estaba bien, ya que quería acompañarme a Ugena, que grande el tío jejejejeje.

Llegué a Ugena y fui al médico, este me mandó al hospital de urgencias donde me llevó Marijose en coche.

Tras hacerme radiografías del pié, por suerte no tengo nada roto, solo amoratado y contusionado, pero con reposo y frío local de vez en cuando se pasará en unos días.. ¡buffff!

Llegue a casa y lavé la moto.
Imagen

En fin...Como le decía a Antonio tomando café..nunca sabes que te puedes encontrar en la carretera.

Parece que mi ángel de la guarda hace horas extras conmigo, esta segunda salvada se la debo a el (también a la suerte...a la prudencia...y a la serenidad si me lo permitís...), por no decir que la tracer demostró ser una roca.

Siento el tocho y las imágenes del pobre animal, pero así son las cosas.. también me podría haber yo echo mucha pupa...


_________________
No te quedes nunca con las ganas....


Última edición por ceferalu el Vie, 29 Dic 2017, 19:11, editado 2 veces en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2017, 19:56 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
jod-r que susto, me alegro que estés bien, nunca sabes donde te va a tocar, con el coche queda en un susto, con la moto pues puede acabar en disgusto y muy serio, este es el precio a pagar por la sensación de libertad que te da la moto salu2
Citar:
(Alguna imagen puede herir la sensibilidad)

Este viernes 30 aprovechando mis vacaciones acordé con mi amigo Antonio/Gachamigo una rutilla por la Alcarria hasta Sacedon.

A las 9 estaba en el sitio indicado en San Martín de la Vega con mi tracer.
Imagen

Antonio vino y emprendimos ruta hasta la cercana Morata de Tajuña donde paramos a tomar un café.
Imagen

Tras media hora de charla..¡al lío! Seguimos camino por los pueblos de las Vegas de Madrid...Perales... tielmes...carabaña...orusco... ambite. El ritmo era ligero pero muy prudente, como ya le comenté a Antonio en la parada del café, ya he cambiado desde el susto que me di por lo marrón y no voy al ritmo "errero" que iba antes. Prefiero ir a un 60 por ciento y disfrutar tomando curvas dosificando únicamente el gas.. bueno que me enrollo...al turrón.

Íbamos por una serie de curvas enlazadas que se pueden tomar muy rápidas aunque íbamos a unos 1.10 aproximadamente, cuando vi a lo lejos a la derecha un animal corriendo por la pradera, no ubiqué lo que era, cuando a los tres segundos después salieron de mi derecha dos bichos bastante grandes y a mucha velocidad. El primero me pasó por delante, pero el segúndo lo pillé de lleno. No quise girar la dirección, sólo agarrar fuerte el manillar (aunque realmente creo que no me dió tiempo a nada).

El golpazo fue tremendo, como si le pasara por encima, un dolor fuertísimo en mi pié derecho sufrí, y tras el golpe seguí recto conservando milagrosamente la dirección y la verticalidad. Paramos a unos 500 metros para ver los daños de la moto y propios. El amigo Antonio que iba detrás y lo vio todo estaba muy nervioso, me abrazo y me miraba como si no se creyera que estuviera de una pieza y no le hubiera caído tras semejante golpe.

En la rueda delantera quedaban pelos del animal que ni tras lavar la moto se han ido y sólo los he podido cortar.
Imagen
Imagen

El guardabarros delantero de plástico se rompió del golpe.
Imagen

El lateral de la moto estaba salpicado de los restos del pobre animal.
Imagen
Imagen

El pié me dolia de narices y la moto a primera vista no tenía nada más. Decidimos volvernos por si el dolor del pié iba a más cuando se enfriara.

Dimos la vuelta allí y a Antonio no le arrancaba la moto, la batería estaba floja y Murphy pasó por allí. Le empujé como pude cojeando carretera abajo, pero no arrancó, luego el solo con una habilidad sorprendente corrió con ella, se subió en marcha y la arrancó..crack!.

Volvimos sobre nuestros pasos unos 500 metros y no pudimos por menos que parar a ver el escenario del incidente de antes.

La mancha marrón es donde ocurrió el tremendo impacto y los restos del animal estaban diseminados hasta el sitio donde acabó el pobre. Antonio lo miraba no sin pena.
Imagen

Un Corzo que lamentablemente murió en el acto.
Imagen

Imagen



En fin, volvimos sobre nuestros pasos, yo con un dolor intenso en el pié y notando que la dirección estaba un pelín girada..de esa guisa hicimos unos 20 kilómetros hasta una gasolinera donde paramos.

Antonio seguía muy preocupado por mi, aunque yo lo estaba más por la moto, ya sabéis.. llamé a Yamaha Móstoles y quedé en pasar a que le echaran un vistazo a ese manillar (yo temia que la horquilla estuviera torcida).

A un ritmo prudente de 90 por hora hicimos el camino de vuelta hasta el taller de Móstoles donde me tranquilizaron asegurándome que la dirección estaba bien (la pusieron derecha que se había torcido sólo el manillar), probaron la moto por la calle y me dijeron que increíblemente estaba bien de dirección, solo el guardabarros roto que ya he encargado (137 euros..sic).

Convencí a Antonio que estaba bien, ya que quería acompañarme a Ugena, que grande el tío jejejejeje.

Llegué a Ugena y fui al médico, este me mandó al hospital de urgencias donde me llevó Marijose en coche.

Tras hacerme radiografías del pié, por suerte no tengo nada roto, solo amoratado y contusionado, pero con reposo y frío local de vez en cuando se pasará en unos días.. ¡buffff!

Llegue a casa y lavé la moto.
Imagen

En fin...Como le decía a Antonio tomando café..nunca sabes que te puedes encontrar en la carretera.

Parece que mi ángel de la guarda hace horas extras conmigo, esta segunda salvada se la debo a el (también a la suerte...a la prudencia...y a la serenidad si me lo permitís...), por no decir que la tracer demostró ser una roca.

Siento el tocho y las imágenes del pobre animal, pero así son las cosas.. también me podría haber yo echo mucha pupa...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2017, 20:02 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Ostias me alegro muchisimo que se haya quedado solo en el susto, porque podía haber sido gorda.

Y encima con la nueva ley de trafico esa de MIERDA el unico responsable eres tu, aunque poco o nada puedas hacer para evitar el accidente.

Ahora ya sabes lo que toca, a pedir un guardabarros nuevo a Baltasar y a recuperarse con calma del pie.

Un saludo :salud:

P.d: para que luego digan que la tracer es fragil jijii
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2017, 20:51 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Amigo... ya has hecho el cupo de sustos. No quiero leerte ya nada mas parecido a esto.

Me alegro de que estás bien. Para el tema de la reparacion ¿no tienen ninguna responsabilidad la diputacion?? Yo he leido/oido que en casos de accidentes por desprendimientos, atropellos a animales, estado deficiente de la carretera, etc se podia reclamar a la diputacion.

Eres un tio con suerte, sobre todo viendo" la parte contraria" asi que no dejes de comprar loteria del Niño.

Que te recuperes pronto!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2017, 20:56 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Lo primero me alegro que estes bien!!
Lo segundo, no tomes drogas pal tobillo que confundes el 30 con hoy que es 29 jejejej
Y lo ultimo aprovechando el post os voy a recordar la ley de animales de caza mayor...en que caso podriais reclamar daños si no teneis seguro.

Cuando el accidente está provocado por un desplazamiento en masa de una especie de caza mayor (jabalí, corzo, ciervo, venado...) que se produce el mismo día o 12 horas antes de que finalice la jornada de caza. También cuando el cerramiento no está reparado o no está señalizado que existen animales sueltos

P.D: Independientemente de todo, en caso de accidente yo llamaria SIEMPRE a la guardia civil, ertzaina, policia foral, miñones,mossos, policia autonomica canaria, policia municipal o quien cristo tenga la competencia en esa zona, para que os hicieran un atestado, porque es gratis, porque estas herido leve, y porque nunca se sabe.
Saludos!!

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2017, 21:40 
Conectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Gracias compañeros por vuestras amables palabras, la verdad es que he tenido suerte y una gran moto.

En cuanto al tema de los animales, yo ya sabía la nueva ley del año pasado que nos deja indefensos ante estos accidentes con animales, pero para quien no la sepa.....:



https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... cion=171


Pd. Gracias por recordármelo lo del día 29, edito el primer post.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2017, 22:45 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
me alegro por ti ceferalu que todo halla acabado en un susto y que se recuperes pronto ese pie, y la moto na para lo que podría haber pasado, gracias por tu historia

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Dic 2017, 23:03 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 13:57
Mensajes: 1515
Ubicación: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Me alegro que todo quede en un susto. Cuidate para estar pronto en activo. Un abrazo

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Dic 2017, 09:02 
Conectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Gracias amigos, ya estoy mucho mejor y con reposo en un par de días estaré perfectamente.


Ayer al lavar la moto observé que resudaba aceite por el lado derecho (el de la mirilla del aceite) y hoy observando con más detenimiento resuda un pelín por la tapa donde pone CP3, tiene una grieta diminuta.


Imagen

Me tocará pedirla al taller y cambiarla junto al guardabarros...



_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Dic 2017, 09:20 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 06:38
Mensajes: 65
Ubicación: Toledo
Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race blue
Joder que sustazo¡¡¡¡ Me alegro que todo se halla quedado en eso solo un susto........

_________________
:rofl: :rofl: :rofl:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: