Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 20 Jul 2017, 21:32 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 27 Jul 2016, 07:58
Mensajes: 39
Citar:
Muchas gracias salao! Las Suspensiones ya tenian nombre desde hacia tiempo...ya dira el...

Efectivamente, no son motos comparables...todos sabemos cuales son las rivales naturales de la Tracer y esta les da un repaso en casi todo....
No obstante, claro que expondre mis conclusiones sobre la bmw como de cualquier otra moto que pruebe, con total objetividad.

Ya me comento Héctor de quedar un dia y nos parecio bien en Cuenca. Podriamos comer por alli y hacer algo de ruta juntos, eso queda pendiente pero no a mucho tardar...Imagen
Roge RT, que tal esa Adventure?? Estoy dudando si vender la Tracer y pasarme a la GS pero necesito opiniones. La probé hace una semana y a pesar de ser la versión con reducción de altura de asiento (mido 1,99 mts) pude intuir que es un barco para cruceros de larga distancia.
Me interesa tu valoración viniendo de una Tracer. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2017, 16:31 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Bueno, como sois varios los que lo habéis pedido allá va:

Llevo ya algo más de 2000 kms y parece que la moto la hayan hecho a mi medida; voy muy cómodo de postura y cuando me bajo de ella no me duele ni la espalda, ni los hombros ni el cuello (hernia cervical).llevo el asiento en posición baja a pesar de mi 1,85 y no llevo las piernas demasiado encogidas, de manera que la triangulación con el manillar me queda bien. Es algo que tenía dudas, pues en mis anteriores motos he llevado alzas de manillar y en la la ADV me bajo fresco como una rosa sin dolores de espalda o de hombros. Por ahora no me planteo ponerle alzas de manillar.

- El cambio de marchas es el mejor que he probado nunca:excited: Ni al meter la primera hace el típico clonk, las marchas entran suaves sin ruidos y el embrague hidráulico es de mantequilla. Probé una GS 16 y no me gustó en ese aspecto, esta moto nueva ha mejorado un montón, ojalá que con el tiempo no empeore porque es simplemente perfecto. En cambio pro es casi una maravilla, y lo uso mucho sobretodo para bajar marchas, hay que usarlo a partir de ciertas rpm para que funcione bien, en especial me gusta usarlo en los puertos de montaña de 3 a 2 aprovechando el embrague antirrebote y el golpe de gas que la moto hace por sí sola, de manera que tienes ese freno motor y la marcha engranada sin pegas de tirones ni posibles bloqueos.

- El freno trasero frena una barbaridadO_o, lo tocas antes de entrar en una curva o rotonda y clava la moto, nunca había probado nada igual. Los delanteros ayer no estaban todavía rodados y se notaba, hoy ya van como deben de ir, osea, muy bien.

- Protección aerodinamica muy buena, a pesar de ser una maxitrail, la pantalla en su posicion más alta me protege muy bien, no me vienen al casco turbulencias ni viento, aunque no me hubiese importado que tuviera un dedo más de alta; de momento se queda la original, solo tengo algo de ruido pero lo achaco a los defectos de los cascos modulares en este sentido.

- El motor...ufff...qué motor...cómo ha evolucionado ésto...no hay nada como un motor grande en una moto con mucho par.....suena a.....máquina de coser mezclado con algún tipo de sonajero:D....pero ay amigo! el sonido del escape es sublime:excited::excited::excited: Un poco de gas y aquello truena de la hostia....una pasada lo bien que suena, es adictivo, y además en autovía a velocidad sostenida apenas se oye con lo cual contribuye a un mejor confort. Los de la fábrica de Akrapovic supieron hacer muy bien su trabajo....;).
Por cierto el motor vibra muy poco, nada molesto.
A veces me gustaría que se oyera un poco más el escape :band: :band: pero la verdad que para el día a día va bien así (cosas del Euro 4).
Con llevar el motor a medio régimen la moto ya anda lo suficiente pero es cuando pasas de 6000 rpm cuando pega el tirón, aun siendo bicilíndrico tiene un carácter digamos.... de más cilindros pero no sube de vueltas tan bien como por ejemplo el motor de la Tracer. De todas formas si bien todos los motores dan lo mejor de sí a partir de los 20.000 kms, los motores boxer de BMW en especial, así que espero que mejore...

- Instrumentación, completísima y bien visible, nada complicado el navegar por ella y muy accesible. Los mandos de las piñas están bien ubicados y son fáciles de usar, pero no me gusta el mando de los intermitentes, tiene poco recorrido y tengo que mirar el testigo para verificar si lo he puesto o no, además, para su manejo a veces he tocado sin querer la ruta de manejo del gps y cambia la pantalla. Lo demás todo OK.
- Lo del control de velocidad es una pasada....siempre acabo con dolor en la mano derecha o molestias en la muñeca y creo que con esto se acabaron los problemas:P
- Pijadas varias ya sabéis, lleva todo qué os voy a contar. Los modos de motor...tiene tres.....rain, normal y dinamic...sinceramente no noto diferencia...me daría igual no tenerlos....tema suspensiones...una pasada....al ser semiactivas se adaptan a las circunstancias y lo mismo que los modos de motor, me da igual ir en "soft" que en "hard", es una cosa que no me hace falta, eso sí, poder variar la precarga desde el botón tiene sus ventajas...
- Los espejos son una pasada la buena visibilidad que tienen y no vibran nada.
- Comodidad, estabilidad, agilidad....nota muy alta.


Cosas que no me gustan:

- Me hubiese gustado que el motor tuviera un poco más de freno motor al soltar gas, no retiene mucho.
- El "caloret" de la zonade los pies....efectivamente se nota:undecided: Sobretodo en la parte derecha, pero también en la izquierda. Hay muchas quejas de usuarios por este tema, en verdad, todas las motos grandes desprenden calor, probé la Triumph y era una estufa ya en invierno, de la KTM lo que ya sabemos todos, Ducati creo que se lleva la palma, la Tracer...tapa del alternador y ventilador funcionando...te quieres morir..en fin que es intrínseco a los motores grandes...ahora estoy saliendo con las botas altas y lo llevo bien.


Aunque hay un problema que estoy estudiando y aún no he dado con la tecla: un bamboleo a baja velocidad, una inestabilidad de la dirección que hace que la moto se vuelva inestable e incómoda...los nuemáticos de origen (Michelín Anakee 3) dicen que son una castaña pero es que tengo que llevar las presiones más bajas de lo normal para notar algo de estabilidad, algo falla...algunos dicen que hay que llevar las presiones en 2 y 2,5...estoy probando.... :?

De momento es todo.... :salud:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2017, 17:51 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Roge RT te importa contarnos la diferencia en curva entre ambas.no me refiero a furgones de autovía sino a curvas en carreteras como la de la kdda de Guadarrama.gracias
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2017, 18:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 12:03
Mensajes: 82
Ubicación: VALENCIA
Roge te lo digo desde el respeto y porque estamos hartos de rodar juntos. El 90% de tus quejas en relación con la Tracer eran provocados por tus miedos, te lo hemos dicho todos. En las curvas puedo entender que hayas mejorado, pero ya te adelanto que en gran parte no es la moto, es tu actitud frente a la curva :salud:
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2017, 18:52 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Citar:
Roge RT te importa contarnos la diferencia en curva entre ambas.no me refiero a furgones de autovía sino a curvas en carreteras como la de la kdda de Guadarrama.gracias
Casi la misma manejabilidad, es manejable aunque no lo parezca

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2017, 18:57 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Citar:
Roge te lo digo desde el respeto y porque estamos hartos de rodar juntos. El 90% de tus quejas en relación con la Tracer eran provocados por tus miedos, te lo hemos dicho todos. En las curvas puedo entender que hayas mejorado, pero ya te adelanto que en gran parte no es la moto, es tu actitud frente a la curva :salud:
Miguel no sé por qué dices eso, yo solo me he quejado de la Tracer en cuanto a postura, ergonomía y protección ( aire, ruidos... etc) para mi. Cualquiera que se suba a una FJR o RT o similar pues no tendrá estos problemas...
Dicho esto... hombre no voy a negar porque sería de ser necio que una moto no da la misma sensación de seguridad que otra, pero claro esto pasa seguramente si te bajas de una moto y te subes a otra sea la que sea.


Por cierto, no recuerdo que tú en ningún momento hayas hablado de este tema conmigo ( otra cosa es que lo hayas hecho con otros a mis espaldas) .... aunque me hubiera gustado, incluso, por que no, el recibir algún consejo...yo a ti también te puedo dar más de uno por cierto....

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2017, 19:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 12:03
Mensajes: 82
Ubicación: VALENCIA
Ok Roge
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie, 21 Jul 2017, 21:51 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Por cierto que no he hablado de los consumos...todas mis motos me han gastado más de lo que indicaba el manual o la media de los usuarios... ésta de momento no es una excepcion

El tanque tiene nada menos que 30 litros de capacidad, los cuales darían para una media de 500 kms sin complicaciones...pues yo hasta que entra la reserva no paso de 400 kms....me da una media real de unos 6,25 l/100...sin carga ni paquete, solo con un baúl...y eso que voy parao

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2017, 07:02 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
El domingo pasado me adelantó una de estas por carreteras ratoneras a un ritmo muy
alto y conduciendo con la pierna fuera con botas de enduro.
Así que con buenas manos que nadie dude de que se puede ir muy rápido con la bmw!!!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2017, 09:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 07:40
Mensajes: 617
Ubicación: BCN
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Vale casi el doble que la Tracer así que es lógico que sea el doble de buena. A mi le gustaría probar una, pero con 1'70 de altura es demasiado bicho

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


_________________
Mistral Grey
0 x


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: