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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 17:19 
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Cuidadín este fin de semana si salís por vuestros tramos preferidos de curvas vv


En los primeros seis meses de este año ya han fallecido más de 100 motoristas en accidentes ocurridos en vías interurbanas.
Velocidad, adelantamientos incorrectos, uso del casco, documentación, alcohol y drogas son algunos de los factores a controlar durante la campaña.
La racionalización de las zonas de adelantamiento, la instalación de cruces inteligentes o la nueva metodología para la determinación y estudio de los puntos negros son medidas que ayudarán a reducir la siniestralidad de este colectivo.

La importante presencia de motoristas en determinadas carreteras, sobre todo los fines de semana - en especial en verano- y los más de cien usuarios de motos fallecidos en vías interurbanas en lo que llevamos de año, lleva a la Dirección General de Tráfico a intensificar la vigilancia de este tipo de vehículos durante todo el fin de semana.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recorrerán los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por motoristas para vigilar que la convivencia de estos vehículos de dos ruedas con el resto de usuarios de la vía sea la adecuada. La vigilancia se realizará a pie de carretera y desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT.

Según el director de Tráfico, Gregorio Serrano “los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas son los principales factores de riesgo y la mayor parte de las infracciones que comenten los motoristas, de ahí que se incremente la vigilancia sobre estas variables”.





EL CONTEXTO

De los más de 32 millones que componen el parque automovilístico en España, algo más 3 millones son motocicletas, lo que representa el 9% del total del parque.

En 2015, últimos datos consolidados de los que se dispone, los motoristas participaron en el 25% del total de accidentes con víctimas. En concreto fallecieron 329 motoristas y otros 2.599 resultaron heridos graves.

Pese a que el 75% de los accidentes de motoristas se producen en vía urbana, las lesiones más graves se producen en accidentes que tienen lugar en vías interurbanas (75% de los fallecidos y el 45% de los heridos graves).

El 5% de los usuarios de motocicletas fallecidos en las vías interurbanas no utilizaban casco, al igual que el 1% de los heridos hospitalizados. En las vías urbanas 8 de los 82 fallecidos en motocicleta en 2015 no utilizaban el casco, tampoco lo hacían el 3% de los heridos hospitalizados motoristas.

Para aquellos usuarios de motos que todavía son reticentes al uso del casco, la DGT les recuerda que:

· No llevar el casco incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones, el tiempo de internamiento en el hospital y la probabilidad de muerte como consecuencia de lesiones en la cabeza (3 de cada 4 motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza).

· Llevar el casco, reduce el riesgo y la severidad de las lesiones en un 72% y la probabilidad de muerte en un 39%, dependiendo de la velocidad de la moto. Además, desciende el coste del cuidado médico asociado a los accidentes.

Su uso evita los golpes directos de la cabeza con el pavimento, con otro vehículos o con los elementos de la vía; evita que penetren objetos en la cabeza (piedras, hierros u otros objetos cortantes), absorbe parte de la energía del impacto y la distribuye por toda su estructura evitando se concentre en una parte concreta de la cabeza y evita la abrasión que sufrirían la cara y la cabeza al arrastrar sin casco por el pavimento.

Una de las medidas más eficaces que llevan a cabo los agentes para que los usuarios de motos hagan uso del casco es la inmovilización del vehículo, hasta que su usuario no disponga del mismo.

Hay que recordar que su uso es obligatorio y no llevarlo supone una infracción grave sancionada con 200 euros y la detracción de 3 puntos.

Al margen del uso del casco existen otros factores de vital importancia para la seguridad de los usuarios de motos como el cumplimiento de las normas sobre velocidad, alcohol/drogas, adelantamientos; permiso de conducir y documentación del vehículo adecuada y en regla y por supuesto utilizar un equipamiento apropiado.



MEDIDAS

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial del conjunto de usuarios de la vía y en especial los vulnerables, entre los que se encuentran las motos, el Ministro del Interior presentó ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, una serie de medidas que de forma específica protegen a los motoristas. Algunas de estas medidas son la racionalización de las zonas de adelantamiento, la instalación de cruces inteligentes o la nueva metodología para la determinación y estudio de los puntos negros, donde además de analizar de manera independiente los accidentes de motos, se están desarrollando herramientas de análisis para agilizar y perfeccionar dichos estudios.

Además, dentro del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, existe un grupo de trabajo (GT 52) sobre Motocicletas, del que forman parte las organizaciones más representativas del sector de las dos ruedas: fabricantes, distribuidores, aseguradoras, administraciones locales, asociaciones… y en el que se plantean y debaten los problemas que afectan a la circulación y seguridad vial de este colectivo, principalmente la formación vial de los motoristas y las necesidades de investigación y conocimiento sobre la movilidad y siniestralidad de dichos vehículos.


FUENTE http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... mana.shtml

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MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 17:20 
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Como siempre, he visto esta noticia en varias cadenas y siempre lo mismo...imágenes desde el helicóptero de scuters adelantando en continua en vías interurbanas, no respetando nada ni a nadie...me pone enfermo esta gentuza que se cree que por tener una moto no tienen que respetar las líneas continuas ni las reglas de la carretera... :@ :@ :@

Luego pagamos justos por pecadores, yo no soy un santo, puedo pecar a veces de exceso de velocidad...pero las rayas continuas las respeto SIEMPRE, así como la distancia a los coches, y uso los intermitentes en cada maniobra.


Increíble y trágica esa cifra de 100 compañer@s fallecid@s. D.E.P :cry:

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MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 17:20 
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Si gracias por el aviso!

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MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 17:55 
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Que les den por el culo a Trafico y a la DGT...

¿Que pasa que el estado de la carretera no influye? ¿Los agujeros? ¿Los baches? ¿La falta de señalización? ¿La suciedad de las carreteras?

¿Sabéis cual es la diferencia? Que arreglar todo lo dicho cuesta dinero y, esconderse y multar, aporta dinero... Pues está claro que sale mas rentable.

Si les importara una mierda las vidas de los moteros que se matan, empezarían por arreglar carreteras.

Mirar lo que hicieron con Juan Carlos Toribio, en vez de analizar los problemas que encontraba, le expulsaron del cuerpo por tocapelotas...

Saludos.

PD: Gracias por el aviso!
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MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 19:00 
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Citar:
Que les den por el culo a Trafico y a la DGT...

¿Que pasa que el estado de la carretera no influye? ¿Los agujeros? ¿Los baches? ¿La falta de señalización? ¿La suciedad de las carreteras?

¿Sabéis cual es la diferencia? Que arreglar todo lo dicho cuesta dinero y, esconderse y multar, aporta dinero... Pues está claro que sale mas rentable.

Si les importara una mierda las vidas de los moteros que se matan, empezarían por arreglar carreteras.

Mirar lo que hicieron con Juan Carlos Toribio, en vez de analizar los problemas que encontraba, le expulsaron del cuerpo por tocapelotas...

Saludos.

PD: Gracias por el aviso!
Veo que no conoces las competencias de la guardia civil de trafico... Una de sus competencias es dar cuenta del estado de las carreteras, como hacia toribio, solo que el a lo bestia. Asik que le den x culo a la dgt, que es el que impide hacer su labor a la agrupacion como debiera...

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Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.


Última edición por Aaroninrp el Vie, 07 Jul 2017, 19:03, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 19:02 
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Que les den por el culo a Trafico y a la DGT...

¿Que pasa que el estado de la carretera no influye? ¿Los agujeros? ¿Los baches? ¿La falta de señalización? ¿La suciedad de las carreteras?

¿Sabéis cual es la diferencia? Que arreglar todo lo dicho cuesta dinero y, esconderse y multar, aporta dinero... Pues está claro que sale mas rentable.

Si les importara una mierda las vidas de los moteros que se matan, empezarían por arreglar carreteras.

Mirar lo que hicieron con Juan Carlos Toribio, en vez de analizar los problemas que encontraba, le expulsaron del cuerpo por tocapelotas.

+1000

España el pais de las lineas continuas sin sentido :fubar:

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MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 19:28 
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Todos los puntos de vista y opiniones son respetables siempre que se expresen con educación. Se puede debatir todo con las miles de palabras que poseemos sin utilizar improperios que no vienen al caso aunque en el fondo todos opinemos lo mismo.

No caigamos en el insulto fácil y soez por favor...

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MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2017, 19:40 
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Todos los puntos de vista y opiniones son respetables siempre que se expresen con educación. Se puede debatir todo con las miles de palabras que poseemos sin utilizar improperios que no vienen al caso aunque en el fondo todos opinemos lo mismo.

No caigamos en el insulto fácil y soez por favor...
Lo de "que le den por el culo..." es típica expresión de desprecio... Que no se tome literalmente...

Que la GC tenga como competencia informar del estado de las carreteras, me parece bien.. El tema es si pasan mas tiempo buscando puntos peligrosos o escondidos detrás de un matorral en rectas a 80km/h.
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MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2017, 12:01 
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Yo soy el primero que se queja del estado de las carreteras con baches que son socavones y guardarailes que son cuchillas y el radar de trípode escondido detrás de un seto en plena cuesta abajo de una autovía o cuando te llega a casa una multa de pegasus por ir a 128 en plena recta de la A6.pero cuando estás tirado en el suelo porque has tenido un accidente y vienen y se la juegan para ayudarte eso también cuenta.la GC no es Santo de mi devoción pero tampoco se merecen que se les mande a tpc.
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MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2017, 12:02 
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Coincido con vosotros: hay que respetar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: su labor es digna de reconocimiento.

Esto no quita que haya ciertas acciones claramente orientadas hacia la recaudación, muy MUY lejos de la excusa de salvar vidas. Pero esto no depende de los agentes.

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