Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:55

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2017, 18:47 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
Mensajes: 149
Buenas a tod@s.
El Martes estuve probando la MT09 durante 45min aproximadamente y la verdad es que quede encantado, nervio, ligera, buenos frenos, faros led con excelente iluminación y buena estabilidad...peeeeroooooo acabo de llegar de probar la z900 en Pekus motor y ostias Pedrin...a todo lo anterior mejorado en la z900 el embrague antirebote funciona a la perfeccion, infinitamente más suave, el embrague asistido una delicia, llegas a zona curvas y te meta y saca ella sola sin tener que hacer nada, más cómoda en su posición puesto que el depósito de avispa es más estrecho aunque el asiento más cómodo en la MT09, en definitiva es una absoluta bicicleta con muchísima potencia y par que se lleva de una forma exquisita

A FAVOR MT09: Estética, nervio, sonido, iluminación y altura
A FAVOR Z900: Suavidad, embrague, consumo, suspensiones, peso, reacciones, velocidad y par.

Si tuviese que elegir...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2017, 19:56 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
La verdad es que son dos motos que me gustan muchisimo... Casi siempre he sido de Kawa, pero en este caso ambas me gustan mucho...

Pero hay dos cosas en las que discrepo un poco, el peso y el consumo.

Un amigo tiene una Z900 tiene un consumo de 5.5L/100Km y yo (Tracer900) tengo un consumo de 4.5L/100Km. Ambos con una conducción y recorridos muy muy parecidos.

Por otra parte, respecto al peso, la Z900 son 210Kg llena y la MT-09 180kg llena.

Respecto a las suspensiones no lo se, no he probado ambas, solo se que la MT-09 tiene el extra del ajuste en compresión.
Lo que si puedo decir por experiencia propia, es que las motos mas ligeras, son mas nerviosas y pueden dar una falsa sensación.

Yo tendría una de cada.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 15 Jun 2017, 20:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
Mensajes: 149
Citar:
La verdad es que son dos motos que me gustan muchisimo... Casi siempre he sido de Kawa, pero en este caso ambas me gustan mucho...

Pero hay dos cosas en las que discrepo un poco, el peso y el consumo.

Un amigo tiene una Z900 tiene un consumo de 5.5L/100Km y yo (Tracer900) tengo un consumo de 4.5L/100Km. Ambos con una conducción y recorridos muy muy parecidos.

Por otra parte, respecto al peso, la Z900 son 210Kg llena y la MT-09 180kg llena.

Respecto a las suspensiones no lo se, no he probado ambas, solo se que la MT-09 tiene el extra del ajuste en compresión.
Lo que si puedo decir por experiencia propia, es que las motos mas ligeras, son mas nerviosas y pueden dar una falsa sensación.

Yo tendría una de cada.

Saludos.
Si disculpa, en el peso no me refería a la ligereza en si, sino el aplomo que le he visto en ambos trenes, la MT09 es más nerviosa y los cambios de marcha son más toscos (a mí personalmente me gusta notar cuando cambio de marcha) y la Z900 es pura suavidad, en el conce me han dicho que le han rebajado el peso 21kg respecto a la z800 😳😳😳 21kg se dice pronto!
Ambas naked de cilindrada media son brutales y ahora se han cambiado las tornas, antaño las kawasaki eran las más nerviosas de las japos y Yamaha muy equilibradas, ahora Yamaha son muchísimo más nerviosas y Kawasaki más suaves y precisas que antiguamente, es lo que hace la electrónica y la evolución en si!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2017, 05:39 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Gran prueba, ¡gracias por compartirla!


_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2017, 07:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Las pruebas rápidas hay que cogerlas con puntillas, porque muchas veces las motos de prueba no están preparadas para clientes avezados (suspensiones reguladas, rodaje hecho,...). Añado a lo dicho que los frenos de la 09, sin ser malos, son mejorables: he cambiado el líquido de frenos de serie por el motul bfc 660 y unas pastillas EBC HH y ahora si que van se escándalo, maneta sin punto muerto de freno, muy dosificable pero contundente y mucha más mordiente en las pastillas. El gran pero de la yamaha... Falta afinar la electrónica, la Z900 para bien o para mal, como no lleva mucha, no hay que afinarla xD
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2017, 10:00 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Feb 2017, 09:10
Mensajes: 57
Modelo/año: MT09'17
Color: Azul
Yo estuve en la misma situación y tambien probe ambas, no tuve duda en decantarme por la mt-09. En mi opinion la z900 es una moto de 2014.

Por 4 cosas concretas: La z900 sigue pesando una barbaridad, no tiene faros led, las pinzas de freno no son radiales y no tiene control de tracción. No entro en que tampoco tiene mapas de motor porque me dan mas igual.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2017, 13:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Yo estuve en la misma situación y tambien probe ambas, no tuve duda en decantarme por la mt-09. En mi opinion la z900 es una moto de 2014.

Por 4 cosas concretas: La z900 sigue pesando una barbaridad, no tiene faros led, las pinzas de freno no son radiales y no tiene control de tracción. No entro en que tampoco tiene mapas de motor porque me dan mas igual.
El punto de las pinzas radiales hizo que me diese la vuelta en cuanto la probé, saliese por la puerta y no volviera a entrar en kawasaki jamás xD. Me parece lamentable que una moto con horquilla invertida monte unas pinzas de freno de principios del siglo XXI. Es una pena, pero de la Z900 lo único que yo puedo destacar es que el motor va muy fino (también es un tetra), pero igual que con la gsx s750, no me da la sensación de que sean motocicletas nuevas sino refritos para acaparar ventas con la inversión en I+D mínima
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2017, 14:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Yo después de venderme mi XJ6, tenia la duda de o z900 o mt09 naked. Así que me dispuse a probarlas las 2.

A nivel estético a mi me gusta más la mt09, la z900 la veo más cutre a nivel de componentes, plásticos etc. Aunque claro, eso ya es cuestión de gustos.

A nivel de suspensiones, aún teniendo mejora la mt09 creo que es mejor que la z900, solo hay que ver el basculante de la z900, parece el de una bici.

A nivel de frenos, mucho más potente la mt09, la z900 parece mentira que con 124cv no lleve ni pinzas radiales.

A nivel de electrónica, la z900 no tiene ni control de tracción, ni mapas de poténcia, ni cambio quickshift, etc, y ya no decir las luces led de la mt09, son una gozada.

En curvas me pareció más ágil y mas ligera la mt09 (20kg menos) y una posición más comoda y más erguida.

Yo, sinceramente preferí gastarme 1000euros más y comprarme la mt09, y para nada arrepentido. Es más, y lo siento si alguien la tiene, pero la z900 me parece una moto de cani.

Por cierto, antes de verlas en persona, la mt09 no me gustaba nada y la z900 si, no me preguntes porqué, pero al verlas en directo fue lo contrario.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 17 Jun 2017, 06:23 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
Mensajes: 149
Joe chicos muchas gracias por la info que aportáis, está claro que considero a ambas motos lo mejor en naked de cilindrada media, pero sí es cierto que me ha sorprendido muchísimo la z900 lo fina que va la jodia, el embrague asistido y antirebote es todo un acierto y la suavidad en marcha y sensación de liegereza que aporta, aunque lo que sí es imperdonable es luces halógenas y pinzas no radiales en los tiempos que corren, ya no digo rollo Brembo, pero marcas como Tokiko y Nissin en radiales son hiper efectivas,par el tema de los mapas de potencia no lo veo tan necesario desde el punto de vista de elección hacia una u otra, como digo, ambos modelos son de lo mejor en naked de cilindrada media y estoy segurísimo que se venderán como churros.

PD: El chasis tubular en verde queda increíblemente precioso!!

Saludos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 17 Jun 2017, 06:34 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 13:05
Mensajes: 106
Ubicación: Martorell
Modelo/año: TRACER 900'16
Color: Lava Red
Veo que solo habláis de finura, embrague, frenos.. y veo que nadie comenta nada sobre la posición de conducción, no he llegado a probar la z900 pero si la 800 y creo que va en la misma línea, y es la de una naked sport, muy sport para mi, nada que ver con la postura mucho mas cómoda y natural de la MT09 y ya no digamos si la comparamos con la Tracer, para mi mucho mas utilizable en el día a día.

Esta claro que hasta una R1 puedes utilizarla para todo, pero sinceramente la comodidad de posición de la gama Yamaha MT gana por goleada a las Z de Kawasaki.

_________________
Cuatro ruedas mueven mi cuerpo...dos ruedas mueven mi Alma

Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: