Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 15:17

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 21 Jun 2017, 21:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Ostras venís de cada cacharro que para que...me gustaría probar la MT10, pero no entiendo por qué es tan sumamente cara y hay una versión SP (Sport perfomance) que ya se te va la cabeza de como tiene que andar eso...merece la pena una naked con motor y comportamiento de una R1??
La gracia es que no tiene 100% el motor de la R1, y ni mucho menos el mismo comportamiento. Estamos hablando de que los 40cv que pierde respecto a la R1 van a parar, en cuanto motor, a piezas menos ligeras (alcanza menos rpm) y la curva de par motor es mucho más progresiva llegando a 111nm a 9000rpm, por los 112 a 11500rpm de la R1, pero que está entrega de forma más explosiva. En definitiva el cp4 de la MT -10 es más dosificable y progresivo que el de la R1. En cuanto a chasis imagina esa artillería en un chasis con una distancia entre ejes igual a la MT 07: mientras que la R1 está pensada para ser cabezona de meter en curva (como toda buena 1000R) pero luego ir como un tiralíneas sin perder la trayectoria, la mt 10 se come hasta la horquilla más puñetera, a costa también de ser algo más nerviosa.
En otras sinergias como tuono - rsv si que ves claramente que es una R desnuda, pero en el caso de la MT 10 tiene su personalidad propia :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 21 Jun 2017, 21:11 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Yo desde que tengo la mt09 se me hace raro subirme a una naked, la verdad es que la posición entre naked y super motard me ENCANTA.

La verdad es que hay nakeds, que lo único de naked que tienen es que no tienen carenado, porqué son una R en toda regla casi, como podria ser la bmw s1000r
Jejejeje, eso me pasa a mi, me siento más familiarizado ahora cuando me subo en las ktm 950 y 990 supermoto de un par de amigos que tengo, que si me subo a las z800, MV augusta, z750,... Que tiene otros colegas. Y antes que aún podía aguantar estar un rato llevando una R, ahora cuando he tenido que coger alguna me da la sensación de que voy como un jockey en una carrera de caballos :D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 09:03 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
A mi me marca mucho la carga tecnológica y el comportamiento del tri de la Mt09.
Kawa ha adelgazado la Z900 respecto a la 800 pero es que la Mt09 es una sílfide.

Además son dos filosofías diferentes.
Kawa vende un tetra competitivo y muy fino a un precio muy económico mientras
Yamaha vende una moto que gracias al tri y la electrónica la hace más rabiosa y que
con el restyling tiene una estética más malota.
Si que yo que soy bajito llevo un pelín mejor con la Z900 pero teniendo la Tracer que
es más alta tampoco me condiciona demasiado...

Finalmente, si, los usuarios del Tri estamos muy condicionados para opinar de una y
otra. Más aún si llevas tiempo con el motor bajo las posaderas. El poco peso y la mala
leche del tri dan unas sensaciones muy características. Con la tracer puedes ir tranquilo
pero siempre tienes ese nervio esperando.
El tetra hace la a kawa una moto muy lineal, más lógica y seguro que a muchos usuarios
que desconocían el comportamiento de un tricilíndrico quizás les resultaría más agradable.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 11:23 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Yo es el primer motor tricilindrico que tengo, los he tenido monos bi y tetra, cada uno con sus características, este me tiene enmelonao y encima con el crossplane ese me alucina, el cp3 es mi motor donde quiera que vaya calzado, fui verde kawa mucho tiempo, pero me ha cambiado esta yamaha

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Jun 2017, 07:57 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
Mensajes: 149
Citar:
Citar:
Ostras venís de cada cacharro que para que...me gustaría probar la MT10, pero no entiendo por qué es tan sumamente cara y hay una versión SP (Sport perfomance) que ya se te va la cabeza de como tiene que andar eso...merece la pena una naked con motor y comportamiento de una R1??
La gracia es que no tiene 100% el motor de la R1, y ni mucho menos el mismo comportamiento. Estamos hablando de que los 40cv que pierde respecto a la R1 van a parar, en cuanto motor, a piezas menos ligeras (alcanza menos rpm) y la curva de par motor es mucho más progresiva llegando a 111nm a 9000rpm, por los 112 a 11500rpm de la R1, pero que está entrega de forma más explosiva. En definitiva el cp4 de la MT -10 es más dosificable y progresivo que el de la R1. En cuanto a chasis imagina esa artillería en un chasis con una distancia entre ejes igual a la MT 07: mientras que la R1 está pensada para ser cabezona de meter en curva (como toda buena 1000R) pero luego ir como un tiralíneas sin perder la trayectoria, la mt 10 se come hasta la horquilla más puñetera, a costa también de ser algo más nerviosa.
En otras sinergias como tuono - rsv si que ves claramente que es una R desnuda, pero en el caso de la MT 10 tiene su personalidad propia :bikerday:
Excelente explicación! Muchas gracias!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: