Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 08:16 
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Hola a tod@s!

Tengo mi Tracer 700 sucia con ganas, me llovió hace 1 semana o así y se ha quedado llena de tierra y sucia sucia, eso sin contar la de bichos que tiene.
Entonces quiero limpiarla bien y a poder ser desengrasar y engrasar la cadena. Nunca he hecho esto antes, ya que anteriormente tenía una ktm 125cc y la limpiaba en la gasolinera con el chorro a presión y ya, aunque no es muy recomendable.

Qué productos os funcionan bien? Sobre todo un poco de calidad/precio, ya que no es que tenga mucho dinero yo...

Un saludo y muchas gracias!
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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 08:24 
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Lo mejor es lo de siempre, un cubo, una esponja/bayeta agua con detergente neutro. Después secar con otra bayeta adsorvente.

También a veces uso este limpiacarenados: http://www.wurth.es/limpiador-activo-pa ... ados-500ml

La cadena la puedes limpiar con w40 (ya que estas puedes darle al amortiguador y otras partes con este producto) y después engrasar con el típico spray para cadenas o con valvulina sae 80/90 que es mejor (utiliza un trío para controlar los kilómetros que llevas sin engrasar la cadena, 500 como mucho ya sabes).

Un saludo y vs


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No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 10:59 
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Lavar como dice el compi bayeta lo mejor y engrasar lo que no te te recomiendo es el spray WD40, desconozco sus cualidades engrasantes pero te deja la cadena blanca

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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 11:43 
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Lavar como dice el compi bayeta lo mejor y engrasar lo que no te te recomiendo es el spray WD40, desconozco sus cualidades engrasantes pero te deja la cadena blanca

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Ojo, el w40 es sólo para DESENGRASAR la cadena como dije. Para limpiarla vamos.....


Para engrasar la cadena valvulina es lo mejor según mi opinión barata y limpia, aunque salpique algo se limpia perfectamente (aunque algunos prefieren el spray de grasa blanca, mucho peor para limpiar).

Yo personalmente prefiero el scottoiler claro...

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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 13:36 
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Yo, para limpiar la moto intento no utilizar la karcher, anoser que esté llena de mierda muy incrustada.
Lo que hago y siempre la he dejado como os chorros del oro es:


-Mojarla la moto con agua para sacar todo el polvo y así evitar rallarla al pasar el trapo después . Y teniendo precaución con las zonas delicadas, como podria ser el tubo de escape.

- Después, una vez la moto está seca, con alguna camiseta de algodón vieja limpio la moto a mano con un producto que siempre me ha ido genial y te deja la moto como NUEVA, y ese producto es: "CENTELLA"
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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 14:10 
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Ubicación: Burgos
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Yo, para limpiar la moto intento no utilizar la karcher, anoser que esté llena de mierda muy incrustada.
Lo que hago y siempre la he dejado como os chorros del oro es:


-Mojarla la moto con agua para sacar todo el polvo y así evitar rallarla al pasar el trapo después . Y teniendo precaución con las zonas delicadas, como podria ser el tubo de escape.

- Después, una vez la moto está seca, con alguna camiseta de algodón vieja limpio la moto a mano con un producto que siempre me ha ido genial y te deja la moto como NUEVA, y ese producto es: "CENTELLA"
Esto es exactamente lo que hago yo!
Eso sí, cuidado con echar centella en el asiento; si lo haces lo dejaras tan brillante como resbaladizo
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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 14:17 
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Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
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Citar:
Yo, para limpiar la moto intento no utilizar la karcher, anoser que esté llena de mierda muy incrustada.
Lo que hago y siempre la he dejado como os chorros del oro es:


-Mojarla la moto con agua para sacar todo el polvo y así evitar rallarla al pasar el trapo después . Y teniendo precaución con las zonas delicadas, como podria ser el tubo de escape.

- Después, una vez la moto está seca, con alguna camiseta de algodón vieja limpio la moto a mano con un producto que siempre me ha ido genial y te deja la moto como NUEVA, y ese producto es: "CENTELLA"
Esto es exactamente lo que hago yo!
Eso sí, cuidado con echar centella en el asiento; si lo haces lo dejaras tan brillante como resbaladizo
HAHAHAHAHAH, cierto! ya aprendí la lección hace tiempo! El asiento siempre lo limpio con una esponja o un trapo mojado simplemente.

Ah y ni se os ocurra limpiar las llantas ni la moto con KH7, limpia muy bien, pero muuuuy a la larga te jode la pintura, y sinó, preguntárselo a las llantas de mi antigua XJ6........El kh7 va bien para sacar la mierda que está petrificada o la grasa, pero inmediatamente hay que sacar los restos......
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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 14:24 
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Lavar como dice el compi bayeta lo mejor y engrasar lo que no te te recomiendo es el spray WD40, desconozco sus cualidades engrasantes pero te deja la cadena blanca

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WD sirve como desengrasante de la cadena (incluso mejor que el queroseno recomendado por yamaha) y despues rodar unos kms y finalmente engrasar la cadena con lubricante específico. Mano de santo.
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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 16:00 
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La cadena cada 500km la engraso, no? Pero antes hay que desengrasar y engrasar nuevamente? O la engraso cada 500km y en unos (por decir algo) 1.000km o algo más, desengraso bien y vuelvo a engrasar?
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MensajePublicado: Mié, 07 Jun 2017, 16:15 
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Si la engrasas con spray de grasa blanca cada 500 kms, debes limpiarla perfectamente cada 2 o 3 veces (o sea cada 1.500 kms) para que no se vaya amontonando las capas de grasa una encima de otra haciendo inservible el engrase. Desengrasar con wd40 bien y volver a aplicar la grasa por el interior de la cadena cuando esta esté caliente.

Si engrasas con valvulina o con el scottoiler no hay que limpiar nunca la cadena, solo engrasar.

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