Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 04 Abr 2016, 16:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Bueno, lo prometido es deuda. A ver si consigo compartir mis impresiones con todos los que ya han hecho algún curso y los que no... ;) Aviso que va tocho. Ale :P

Partimos de que lo que yo buscaba es, como bien apuntaban Roge RT y rondador en este mismo hilo, margen de seguridad. No perdamos esta perspectiva, aunque supongo que por el tipo de moto que nos une en general no buscamos hacer tiempos en circuito... Aún así lo recomiendo incluso como base de otros cursos de conducción más deportiva, sin dudarlo. Yo he realizado el nivel 1. Está el 0, 1, 2 y 3 y no se más Leeis y listo :P

Al lío.

Muy buena organización. Es la sensación que se me quedó, no hay tiempos muertos, o tienes teoría (con preguntas, dudas, anecdotas,...) o prácticas (por cada punto de teoría). Fuimos 30 alumnos: 6 grupos de 5 personas más el monitor. No parece sencillo coordinarlo correctamente. Supongo que la experiencia del grupo (como pilotos y como monitores) se notó. Por contra depende de tu forma física y psíquica, puede ser agotador (Gracias Roge RT por tu aviso de ir "en modo esponja"...). A mí me costó seguir concentrado. Cuando no te sale algo y si quieres aprovechar... OTRA VEZ, y otra... Pero al final palos agusto no duelen y es un día para exprimir, creo yo.

Contenido teórico completo. Suficiente para el objetivo, aunque está claro que hay gente que vive toda su vida del mundo de las dos ruedas... Lo suyo sería tomar notas, pero de memoria diré que vimos una introducción y cinco puntos; Si tuviese que titularles serían: Control del gas, Contramanillar, Anclaje e interferencias del piloto a la moto, Trazadas y Visión. Yo no soy quién para desvirtuar sus perfectas explicaciones, así que con bautizalas suficiente y no la lío más (el orden lo mismo tampoco es exacto). Diría que la famosa película "La biblia de las curvas" de Keith Code es el 90% del temario que te van a explicar. Varios de los monitores han realizado su/s curso/s, así que es lógico, hasta el punto de que ves algún trozo del vídeo para reforzar la teoría... No menos importante que te lo cuente gente que lleva toda su vida pilotando y le sume sus propias experiencias, al tiempo que tú le preguntas por TUS dudas, convicciones,... PREJUICIOS y MIEDOS (lo que te bloquea y/o te hacer liarla parda, para entendernos; la moto funciona mejor sóla que con nosotros y no voy de coña :fubar: ). Esto creo que es lo importante: comprender o como mínimo conocer la FÍSICA de la moto, para erradicar comportamientos que parecen LÓGICOS pero que son erróneos. Recomiendo ver la jodia peli veinte veces vayas al curso o no.

Prácticas: cinco mangas después de cada teoría, comida, más dos tandas "libres".
Mangas por la mañana donde se enfatiza y se intenta aislar cada concepto con su acción. Me gustó mucho eso. Hasta el punto que en la primera práctica te instan a hacer todo el circuito en segunda y sin tocar freno (está perfectamente calculado para el circuito) para que te centres en lo que vas a prácticar, en este caso el Control del gas. Los resultados son sorprendentes. Cada práctica más o menos, depende de tus costumbres, vicios,... está claro, pero cuando te centras en cosas que antes has hecho de forma incosciente sorpresas te llevas seguro :D
Todo bajo control incluso si alguien necesita más o menos ritmo para prácticar, lo puedes pedir tú o te lo recomiendan ellos, para que todos los grupos disfruten y aprovechen al máximo. Y los modos exquisitos.
Es un lujazo, que te expliquen algo, salir a circuito, practicar detrás de tus compañeros(ver sus fallos y aciertos), detrás del monitor (ver como va de sobrao y tener el mejor ejemplo para imitar) y delante del monitor (para que te corrija)... ¿que lo suyo es tener un monitor para ti sólo...? Seguro, pero también te aseguro que sería más agotador y por supuesto carísimo. Está muy muy bien equilibrado.
Después de la quinta tanda tienes un resiro, la comida (tienen razón en avisarte sobre que te hidrates a lo largo de la mañana, tomes alguna barrita de cereales, no comas demasiado de golpe,... y una media hora máximo calculo de "relax"), y para finalizar las tandas "Libres".
A estas alturas sentía que el objetivo estaba cumplido. De forma tosca, pero por separado cada cosa me había salido notablemente bién en algún momento, e incluso dignamente bien todo junto en la misma curva/vuelta... Ya estaba orgulloso, lo reconozco... Y cansado :D Pero no era momento de rendirse, me dije (inocente de mi... las agujetas del dia siguiente me lo han recordado :D ) ¡Vamos a las práctias libres, con adelantamientos y tó!
Mangas libres: Las cosas claras, se corre lo que quieras pero riesgos ninguno; todo claro salimos a pista y los monitores se situan en puntos clave del circuito... cuando menos te lo esperas te felicitan, te llaman a boxes o lo más normal te siguen en sus monturas. Te adelantan, te piden que les sigas, les vuelves a imitar, te piden que pases, te estudian, te sacan a boxes y te vuelven a explicar... ¡Se lo curran que te pasas! Y no viven de ello, son amateurs :clap: :clap: :clap:

El circuito: revirado donde los haya, cansado como su p*t* madre,... es genial. No pierdes tiempo en rectas donde correr sabemos todos, pero te valen exactamente para reagrupar y adelantar grupos enteros a otros. Una imagen mejor que mil palabras. Para disfrutar sin riesgos como un cohino en un lodazal, no te digo más :rofl: Y eso es importante para aprender sin tener miedo a una salida violenta, todo hay que tenerlo en cuenta, creo yo. Otra cosa es que a cada uno nos pille cerca o lejos... es la única pega que le puedo ver.

Como conclusiones: primero un antes y un después de la entrada al circuito a llegar a casa en carreteras reales; como decía ayer "la carretera es más ancha", ahora soy mucho menos victima de mis miedos y encima ahora los identifico con más claridad. Y os aseguro que no era una tortuga con la moto (ya tenía los avisadores marcados antes de ir... no como ahora, claro :D ) y me había visto dos o tres veces "la biblia de las curvas"... pero no es lo mismo lo que crees que haces, que lo realmente estás haciendo.
Segundo: tengo muchas cosas que practicar. Que no es necesario para tener moto el resto de mi vida, lo sé. Pero cuando lo haces una vez te das cuenta que es mucho más seguro y más divertido. Uno de los monitores comentaba que no es lo mismo hacer a lo largo de tu vida un millón de kilómetros de cualquier forma en moto, que hacerlo bien... Nada que ver. Ahora estoy de acuerdo.

Espero que os anime a que reviseis vuestros conocimientos (¡Ni de coña el proximo curso que coincide con nuestra I Concentración Nacional Tracer! Espero conoceros a muchos en persona, ¿vale? :D ).

Si tenéis alguna duda y os apetece intentaré responderos de la mejor forma que sepa :grupo:
Un saludo

P.D. Que quede claro que yo no me llevo na del tema y que animo a la peña a que haga cursos buenos en general... yo lo que pasa es que de moto sólo he hecho este y lo he flipao ¿Ok?
Ahora... como muchos de este foro pasen por Super7moto... que tengan claro que unas patatas revolconas en la Venta del Ovispo caen a su costa :D ¿Está claro?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Abr 2016, 17:28 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Joder, vaya explicación .... enhorabuena !!!

Yo también disfruté mucho y si no estuviera tan lejos de casa posiblemente repetiría.
Es un entorno cojonudo para practicar y soltarse.

Como anécdota y muestra del buen ambiente deciros que en nuestra edición falló el fotógrafo y nos hicieron las fotos los monitores en las tandas libres, no las hizo un profesional, pero son fotos más que dignas y GRATIS !!!

Un saludo si alguien de super7moto nos lee. V's
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Abr 2016, 16:15 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Muy buena explicación :clap: te imagino dándole al teclado con una sonrisa de oreja a oreja :) y eso significa que has disfrutado del curso, y más aún, que lo has amortizado y aprendido mucho.
Cuando yo hice el curso y sin leer lo que escribí en su momento porque se que me quedó un sabor agridulce pensé que no había aprendido más que algo de teoría; que no era posible que aquella forma de conducir fuese la correcta y solo ESA fuese la correcta. A día de hoy, un año después, todavía lo dudo, porque veo a muchos moteros que hacen su particular conducción sin "forzar" tanto la maniobra de tirar la moto al llegar al ápice de la curva. Pero no hay un solo día que salga con la moto a rutear que no me acuerde del curso, y ahí está lo bueno. Al fin y al cabo se trataba de un curso de conducción de seguridad; en ese año no me he llevado ni un susto por causas ajenas a mi :rock:

Ahora voy más suelto, con más confianza en la moto y algo más alegre. En los videos que cuelga Zepp se me puede ver que tumbar no tumbo un carajo pero os puedo asegurar que lentos no vamos :evil: y es que me gustaría el hacer un curso como el que has hecho tú en circuito cerrado para conocer mejor mis limites y los de la moto. A ver si se organiza uno por aquí, que no será que no tenemos gente y circuito :salud:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Abr 2016, 16:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 10:40
Mensajes: 273
Ubicación: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Económico tienes los power days michelin que ruedas por 37€ y este año encima te dan un vale para 30€ de gasolina al comprar la pareja de gomas...Imagen

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

_________________
mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Abr 2016, 18:11 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Jul 2015, 11:31
Mensajes: 93
Ubicación: Majadahonda
Contad con esas revolconas la próxima vez que os animéis a acompañarnos. Os las habéis ganado.

_________________
Para montar en moto hay que madrugar un poco.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Abr 2016, 18:29 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 17:25
Mensajes: 308
Ubicación: Madriles
Modelo/año: MT09 Tracer'15
Color: Race Blue
SoftLibre no tuviste compañero de viaje y curso porque el 2 estaba fuera de Madrid, en caso contrario no te hubieras librado de mi y la faena es que el siguiente curso es el 21 de mayo, pero desde que colgásteis la información en el foro he marcado este curso como el siguiente "capricho" para mi y mi niña azul, y más después de leer tus comentarios.

V,ss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Abr 2016, 21:18 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Citar:
SoftLibre no tuviste compañero de viaje y curso porque el 2 estaba fuera de Madrid, en caso contrario no te hubieras librado de mi y la faena es que el siguiente curso es el 21 de mayo, pero desde que colgásteis la información en el foro he marcado este curso como el siguiente "capricho" para mi y mi niña azul, y más después de leer tus comentarios.

V,ss
Habría sido genial, una lástima que no pudieses... Bueno lo hagas cuando lo hagas espero que lo disfrutes mucho y nos lo cuentes, claro ;)

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 27 Abr 2016, 23:31 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 18:31
Mensajes: 24
Eo, hace una jartá de años, hice un cursillo en Honda, y fue una experiencia muy buena y fructífera. Son cursos de perfeccionamiento, y vienen MUYMUY BIEN. Cuando lo hice, llevaba bajo mi culo más de 200.000 kms de "experiencia", o eso creía yo. Me corrigieron las suficientes cosas, como para disfrutar más y mejor de la conducción.

En su día, hice un pequeño ladrillo-resumen de la experiencia. Lo de pequeño, es retórico :sweat: :sweat: , me lio más que las persianas. Os dejo enlace de mi experiencia. Venga, si os cansáis de leerlo, no os pondré en la lista negra.

Espero sirva para alguien.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?to ... #msg348857" onclick="window.open(this.href);return false;
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 05 May 2016, 10:23 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Citar:
Eo, hace una jartá de años, hice un cursillo en Honda, y fue una experiencia muy buena y fructífera. Son cursos de perfeccionamiento, y vienen MUYMUY BIEN. Cuando lo hice, llevaba bajo mi culo más de 200.000 kms de "experiencia", o eso creía yo. Me corrigieron las suficientes cosas, como para disfrutar más y mejor de la conducción.

En su día, hice un pequeño ladrillo-resumen de la experiencia. Lo de pequeño, es retórico :sweat: :sweat: , me lio más que las persianas. Os dejo enlace de mi experiencia. Venga, si os cansáis de leerlo, no os pondré en la lista negra.

Espero sirva para alguien.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?to ... #msg348857" onclick="window.open(this.href);return false;
:clap: :clap: :clap: :clap:
Bastante más detallada la explicación que la mía. Muchas gracias.

Me ha llamado mucho la atención lo del uso del freno trasero, así como poder probar moto con ruedines, una cross y una trail... ¡¡Ya me has picado!! :lol:

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 05 May 2016, 13:43 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Me he leido tu comentario en el foro VFR y ese curso esta de PM!!!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: