Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 10:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 07:40 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Ultimamente se me ha pasado por la cabeza hacer un curso de conducción para mejorar mi técnica, pulir errores y manías y en general, sentirme más seguro sobre la moto. Son muchas las recomendaciones que he oído de gente que los ha hecho y ha mejorado mucho o algo su conducción y confianza. Así que aprovechando que he visto que el fin de semana de 18 y 19 de abril se realizará un curso en Valencia impartido por un piloto experimentado, y que solo quedaba una plaza de un grupo de cuatro alumnos me he decidido a hacerlo, a pesar del elevado coste :x
Es a través de : http://buffosracingteam.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Impartido por Miguel Durán, como digo un piloto experto
Muchos de los cursos se dan en circuito, pero este será en carretera abierta durante las dos mañanas del fin de semana, habiendo recibido la teoría días antes vía on line.
Cuéntanos tus experiencias sobre los cursos, si prefieres que sea en carretera abierta o en circuito, etc.....

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 10:04 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 17:24
Mensajes: 261
Ubicación: Valencia
Un curso de conduccion en carretera abierta al trafico, NO LO VEO, es la primera vez que lo escucho
los errores se pagan caros y para eso estan las escapatorias de los circuitos.

_________________
Los malos momentos vienen solos, los buenos hay que buscarlos y si es en moto vienen antes.
http://www.carbonillaspowervalencia.com" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 10:14 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 21:28
Mensajes: 44
Citar:
Un curso de conducción en carretera abierta al trafico, NO LO VEO, es la primera vez que lo escucho
los errores se pagan caros y para eso están las escapatorias de los circuitos.
A ver, que en un curso también se pueden dar consejos y trucos para incrementar el margen de seguridad y no es solo para ir mas rápido. Y una salida en grupo a un ritmo tranquilo y con un monitor que adecue el ritmo al de aquellos que le siguen puede ser provechosa para gente sin experiencia.

El mejor consejo que me han dado y que yo comparto es que por muy en grupo que vayas tu vete a tu ritmo y si se te escapan ya les pillaras o te esperaran en el siguiente cruce. Aun así he visto algún accidente de gente que se ha picado porque gente con mas experiencia se le escapaba.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 10:15 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo solo he hecho cursos en circuito pero tengo amigos que los han hecho también en carretera y hablan muy bien de ellos.

El que hizo un compañero de motoalmuerzo es justamente el de Miguel Durán con Buffo's Racing y quedó muy contento.

Era un chaval que después de tener un accidente perdió la confianza en la moto. El curso le ayudó a volver a ir más "suelto".

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 10:41 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Yo hice uno con super7moto, en el FK1 de Villaverde de Medina, Valladolid el año pasado. Todo el mundo que conozco que lo ha hecho ha acabado encantado e incluso algunos han repetido. Son 5 tandas dirigidas por la mañana y dos libre por la tarde. Se centran en vista, posición, tumbada, trazada, ... Es un circuito muy ratonero de poco más de 1km y velocidad punta de 110 final de recta, con lo que te hartas de practicar todo el día. Precio: 160€ si no ha subid desde el año pasado.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 10:42 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 06:50
Mensajes: 91
Ubicación: VALENCIA
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mistral Grey
Buenas Roge RT , yo en mi modesta opinión, te lo recomiendo SI o SI, ya que como te comente ,llegue a disputar alguna prueba del campeonato de España de resistencia, pero previo a eso, me hice ,varios cursos y técnicas de conducción ,con MAC90, MOTOCICISMO ,SUPERBIKESCHOOL ,etc...pero yo todos los realice en circuito, y si notaras una mejora considerable en tu forma de gestionar tu conducción diaria, la forma de trazar , apurar la frenada, saber reaccionar ante situaciones límite, en definitiva saber cómo puedes disfrutar al máximo de tu moto con el menor riesgo añadido, a mi me hizo ver, que un usuario habitual de una moto está muy por debajo de sacarle todo el rendimiento que dispone tu moto...ahora vuelvo a repetir mis cursos y técnicas de conducción fueron siempre en circuito....y me sirvieron muchísimo después para el uso diario....
Anímate, no te lo pienses, saldrás ganando seguro........

_________________
ImagenImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 11:41 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Gracias a todos por los comentarios. Parece que muchos de vosotros tenéis experiencia en esto de los cursos. Quede claro que este tipo de cursos no son para ir más rápido, sino para pulir defectos, depurar técinica y SOBRETODO para conducir con más seguridad la motocicleta.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 13:16 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Pues yo también te aporto mi experiencia personal.

También estoy interesado en cursos de conducción, pero como soy un bicho raro o rara avis, que suena mucho mejor, 8-) me interesan más los que no son de conducción deportiva.
He hecho dos de conducción de Honda y el de Buffos con Miguel Duran. El que me llama la atención ahora es el de super7moto, pero me tira para atrás la distancia.

Me centro en el que te has apuntado; es el último que he hecho y tenia muchas reticencias a hacerlo en carretera abierta, como comenta pacobull. Después de leer muchos comentarios, todos favorables, y hablar con Miguel me decidí a apuntarme.
Por la duda de hacerlo fuera de circuito, tranquilo, no es un curso para ir a saco, ni siquiera rápido; de hecho una de las cosas buenas que tiene Miguel es que no se corta un pelo en echarte la bronca si ve que vas despendolado. Puede pasar un accidente, como en cualquier salida que podamos hacer. Pero el curso no compromete la seguridad, no se buscan límites, se busca una conducción correcta.
Se trabaja la posición en la moto, la mirada, la trazada y cuatro conceptos básicos.

Para mí lo mejor y lo que me sirvió más es ver el amplio margen que tiene una persona (Miguel), para ir coduciendo al mismo ritmo que tú e ir ensañandote como y donde hacer las cosas. Te das cuenta de lo mucho que te queda para mejorar y que no debes ponerte nervioso e una situación que antes creias "limite".
Miguel sabe bastente y sabe transmitirlo.
Lo peor, si eres una persona con km encima y has tenido un interes propio en aprender y poner en práctica tecnicas de conducción (como el manual del doctor inferno) quizás te parezca caro para lo que vas a recibir.
En todo caso siempre hay que ver la parte positiva y por poco que sea siempre aprendes cosas y practicas las que ya sabes.

Si quieres más información me la pides, tenia algún video por ahí para que veas como es el sistema de rodada.
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2015, 20:47 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo si encuentro algo en Barcelona me apuntaré.
Pero sobretodo más que conducción deportiva, busco perfeccionar, conducir más seguro y gestionar mejor
las situaciones límite.
En mi caso procuro ir por debajo de mi límite para poder reaccionar e ir sobre seguro. Pero saliendo antes
con la R veía que la gente con más experiencia que yo rodaban mucho más rápido y con seguridad.
Gente de 50-60 con R1, Bmw S1000r y Gs1200r me mostraban que me queda mucho por aprender.

Así que a ver si veo o me comentáis algo por bcn para perfeccionar y subir mi listón de seguridad.
Repito, no para ir más rápido sino para ir más seguro.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 09:13 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Citar:
Yo si encuentro algo en Barcelona me apuntaré.
Pero sobretodo más que conducción deportiva, busco perfeccionar, conducir más seguro y gestionar mejor
las situaciones límite.
En mi caso procuro ir por debajo de mi límite para poder reaccionar e ir sobre seguro. Pero saliendo antes
con la R veía que la gente con más experiencia que yo rodaban mucho más rápido y con seguridad.
Gente de 50-60 con R1, Bmw S1000r y Gs1200r me mostraban que me queda mucho por aprender.

Así que a ver si veo o me comentáis algo por bcn para perfeccionar y subir mi listón de seguridad.
Repito, no para ir más rápido sino para ir más seguro.
Creo que en Castellolí (o algo así) se hacen varios cursos al año (Superbike?). Investiga y seguro que sacas algo en claro.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: