Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 06:47

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1525 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 22 Abr 2017, 10:59 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Acaba de enviarme la DGT una carta de Yamaha.

¿Soy la única? ¿Esto es nuevo? ¿Porqué no me ha llamado Yamaha directamente? ¿Esto es así de serio?
Comprendemos que te hayas preocupado mucho al recibir la carta y hayas abierto un tema nuevo sin más pero por favor echa un vistazo antes por el foro: ya teníamos un extenso apartado sobre el asunto y como puedes ver ni por asomo eres la única.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Abr 2017, 20:52 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
La carta además, viene de Yamaha si miras arriba.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Abr 2017, 22:21 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
A mi tambien me ha llegado la carta

Ya he pasado por el taller y me inquietaba el tema de tener puesto el amortiguador de direccion.

Segun me han dicho, son los dos tornillos inferiores que sujetan el conjunto de las torretas y que no seria necesario cambiarlas.

El tema es que se puede aflojar esos tornillos, asi que la soluccion parece ser mucho mas sencilla y se llama.... Loctite fijatornillos

Imagen

Al menos es lo que a mi me han indicado. Aun asi estare atento a los comentarios de vosotros
Es justo lo que yo estaba pensando... Si al final la forma de la torreta es igual, cambiando pieza no se soluciona nada....

Un buen sellador y un mayor par de apriete (dentro de lo que permitan los materiales) y listo, pero cambiar la torreta... En todo caso los tornillos. Otra cosa es que la torreta sea solidaria al tornillo y por eso se haya que cambiar todo.

De todos modos con un buen fijador...

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 23 Abr 2017, 07:19 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 10 Sep 2016, 07:31
Mensajes: 6
Gracias Pystones73 y Elite.
Una de las mejores cosas de los foros es la tranquilidad que da recibir información.

Si bien, al menos en mi caso, lo de mal de muchos no me consuela...... :u:

_________________
Cuando emprendas tu viaje a Itaca, pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No apresures nunca el viaje, mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 23 Abr 2017, 09:18 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 19:53
Mensajes: 46
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Citar:
Citar:
Hola traceros, el motivo de escribir esto es el de preguntar, compartir y sobre todo avisar, esta mañana recibi en mi casa una carta certificada del ministerio del interior, la abro, pensando que seria una multa o la itv del coche y resulta que es una carta del Ministerio del Interior y una circular de Yamaha Europa, en la cual me avisan que han detectado un fallo en un perno que sujeta las torretas que no esta fijado bien, llamo al concesionario en yamaha Alicante, debo decir que al contrario de lo que leo por aquí, para mi son unos grandisimos profesionales y me dicen que si, que es muy reciente y que ellos tienen un cliente que le ha sucedido, parece ser que uno de los pernos se suelta y se queda la dirección suelta, por suerte, el cliente de Alicante no se cayo, pero faltó poco. Me ha puesto hincapié en que es importante, de hecho les he dicho que tenia 4 costillas rotas y ahora tardaría en llevarla y ya habían supuesto que fue por culpa de este fallo (fue con la bicicleta)

Por lo que creo que es importante avisar, sobre todo para los que no tengan la dirección actualizada en permiso de circulación (una de las razones por lo que es obligatorio) o no vayan al taller oficial.

Si alguien mas la ha recibido o ya ha pasado la revisión, por favor comentarlo, primero para no confundir con un fake y segundo para ver en que consiste.
Ya tenías tema abierto con la info necesaria.
Perdón,busqué pero no lo encontré, pensé que era importante compartir al no verlo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 23 Abr 2017, 11:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 07 Abr 2015, 20:11
Mensajes: 13
Citar:
Yamaha llama a revisión a sus tricilíndricas en Estados Unidos, XSR-900, MT-09, y Tracer 900 de los años 2015 al 2017, por un problema en el manillar.


La alerta de riesgo ha sido comunicada por el propio fabricante a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), y afecta a 22.433 unidades.

El problema radica en la pintura de serie, lo que puede impedir que los pernos de sujeción del manillar tengan el suficiente par de apriete. Esto puede provocar que el manillar se afloje durante el uso normal de la motocicleta.

Para solventar el problema, Yamaha notificará a todos los propietarios y a los concesionarios con el fin de revisar las unidades potencialmente afectadas y reemplazar el soporte inferior del manillar de manera totalmente gratuita.

Las revisiones comenzarán a partir del mes de abril 2017. Todavía no hay ninguna alerta similar para las unidades comercializadas en Europa.





FUENTE



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Abr 2017, 06:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 19:53
Mensajes: 46
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Citar:
Compañeros a mi me llego la famosa carta del manillar la semana pasada, segun la web mi moto no esta afectada ni de suspension trasera ni de torretas ni de nada.
Hoy he ido al concesionario y lo he comentado, me cambian amortiguador y torretas sin ninguna pega, casi que a salido del propio concesionario o sea que un 10 para el conce
:bikerday: :bikerday:
Perdón por mi ignorancia. ¿Cual es la campaña del amortiguador?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Abr 2017, 08:49 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 29 Oct 2016, 07:27
Mensajes: 12
Buenos días. Otro que también ha recibido la carta Diciembre 16. Saludos

_________________
:salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Abr 2017, 09:43 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 06:10
Mensajes: 25
. Pues eso. Acabo de recibir una carta de parte de Yamaha que me invita a llevar mi moto a revisión por un defecto de fábrica en el soporte inferior del manillar o en la horquilla . Ahora mismo voy a llevarla al taller a ver qué me cuentan. Habéis recibido vosotros alguna? Mi moto es de septiembre del 2016. A ver q me cuentan. Saludos

MOD: POR FAVOR OCUPAD UN INSTANTE EN BUSCAR POR EL FORO ANTES DE ABRIR TEMAS NUEVOS
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Abr 2017, 09:57 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 07 Oct 2016, 08:53
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza
Yo no, que raro....

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 247 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1525 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: