Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 01:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 16 Mar 2017, 18:10 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Citar:
Ya contarás sensaciones. Yo tenia la Tiger 800 y esta no había salido con las mejoras, la lanzan en 2015 y habría sido mi elección. A disfrutarla.

Enviado desde mi K00F mediante Tapatalk
Algo parecido me pasó a mí. Cuando tuve que cambiar mi VFR por problemas de espalda a finales del 2015, no había salido este modelo con las mejoras actuales y además económicamente no era el momento de pagar más de 14.000 € por una moto.

De las trails asfálticas más bajitas para llegar bien al suelo y que no pesaran de más de 240 kilos, me gustó la Tracer. Investigué , me empapé del foro y fui a por ella. Y contento con esos 16.000 kms que le he cascao en 1 año y 2 meses.

Las sensaciones con esta moto recién pasado el rodaje de los 1.600 kms ( ya llevo unos 2.300 kms aprox. ) son plenamente satisfactorias al precio pagado por ella y sus cualidades . Con esta moto , simplemente obtengo superioridad a lo ya bueno que me daba la Tracer.

He obtenido mejoría generalmente en casi todo. Aunque la moto perfecta no existe :( :( :( :( :( . No tengo suspensiones electrónicas, ni cúpula ajustable con un botoncito , ni cardan , ni 180 caballos pero no me he gastado 20.000 € que es lo que vale una moto top .

Mis suspensiones son totalmente regulables tanto delantera como trasera, pero manualmente. Mi cúpula se sube y baja con un simple desplazamiento hacia arriba con la mano y se puede hacer incluso en marcha. Lleva el motor nuevo de la Speed Triple de 140c, pero capado por centralita a 126 c. por concepto de moto. Entrega 106 Nm de par motor a 7.000 rpm. y creo que es suficiente para mí.

Empiezo con lo que no he mejorado:

-La visión de los retrovisores pierde definición a medida que aumentamos la velocidad. Con la Tracer a los 130 km/h empezaba , y con la Triumph a los 140 . A partir de ahí se va difuminando las imágenes. Es normal por el concepto de moto. Mi VFR , iba a 1.90 y se veía perfectamente hasta los mosquitos que me perseguían :D :D :D .
- La información del cuadro de la Tracer es más intuitiva, más clara y te da más datos. Creo que los recordatorios de las revisiones es lo único que tiene la Triumph de más, a diferencia de la Tracer.
- Los cambios de modos de conducción en la Tracer es desde la piña derecha y la Triumph es en el propio cuadro. Mucho mejor la Tracer.
- La Luz delantera de la Triumph alumbra bien de noche, pero la Tracer tiene mejor visión con sus Led, aunque el piloto trasero de la Triumph es mayor y se ve mejor que el de la Tracer que es muy pequeñito.
- El menor peso de la Tracer juega a su favor para moverla en parado. En marcha las dos son ágiles.

Que he mejorado con la Tigresa :

- El confort en marcha es infinitamente mejor en la Tigresa. Asiento, vibraciones y encajonamiento del piloto hacen muy fácil hacer kms.
- La aerodinámica está mucho mejor conseguida. Menos turbulencias y menos aire que recibes.
- Las suspensiones Showa juegan en otra liga. Es quizás lo más destacable. Supongo que junto con su centro de gravedad y chasis, consigue que no me entere de los baches, que el agarre sea mejor, que el paso por curva sea muchísimo mejor , más seguro, más rápido, y esté más aplomada. La sensación de estabilidad es en una palabra: Alucinante.
- Los neumáticos de serie son los Pirelli Angel ST y son una pasada a diferencia de los de la Tracer.
- El motor ......... fino como el solo. No produce apenas vibraciones en ningún régimen, no traquetea en bajas , puedes ir a punta de gas en cualquier marcha y velocidad que no rechista y entre 5.000 y 9.000 entrega su potencial (106 Nm de par motor a 7.000 rpm) . Este motor es una auténtica pasada :inlove: .
- El sonido del escape a mi juicio está mejor conseguido.
- El embrague asistido logra un pilotaje más suave al reducir en un 48% la presión necesaria al accionar la maneta de embrague y eso se nota un huevo en trafico denso. Al llevar embrague anti-rebote si tengo que hacer una frenada brusca y bajar 2 ó 3 marchas muy rápido, la rueda trasera no bloquea.
- EL control de crucero está muy conseguido. Lleva además una opción de restitución del mismo. Eso es algo que me ha encantado experimentar. Estar en autovía con control de crucero a 120km/h , y tener que frenar , pulsas botón de restitución , te sueltas de manos y la moto acelera sólita hasta alcanzar el anterior control memorizado. :o :o :o :o :o .
- Los tres mapas de motor son parecidos a la Tracer. Rain ( reduce potencia a 100c ), Road y Sport. En la Tigresa si he notado mayor diferencia entre el Road y Sport.
- Lleva intermitentes autodesconectables. Ya no me quedaré más con los intermitentes encendidos por olvido :lol: :lol: .
- La frenada , pese que la Tracer frenaba bien, ésta todavía frena mejor :o .
- El consumo es muy parecido: 5,2 en plan tranquilo y si le das el mango nos ponemos en 6 y 6,5 si te descantillas. Te hace fácilmente con los 20 l. unos 350 kms. a velocidades coherentes y 280-300 , si vas a todo trapo.
- Multitud de acabados mejorados . Estriberas con gomas, pitorro de inflado del neumático hacia afuera, cinta reflectante en neumáticos, Killa protectora de colectores, anclajes para maletas rígidas disimulados y sin herrajes vistos, monobrazo en rueda trasera , cubre cadena, los cubre manos protegen mejor del frio , y los ajustes de los plásticos son mejores.

Bueno esto es más ó menos lo que he podido sacar de sensaciones de momento . Si alguien necesita más datos, que pregunte e intentaré aportar lo que pueda.

Vssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Mar 2017, 16:17 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Excelente descripción y además para mi gusto una moto bonita. Lo dicho, disfrutala!

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Mar 2017, 17:49 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Enhorabuena y a disfrutar de esa preciosa moto. :clap:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Mar 2017, 10:07 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Gracias Chicos. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Deseandito de hacerle kms y experimentar sensaciones .

Vssssssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Mar 2017, 23:39 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Buenas comparativa, gracias :clap:

Lo que no me explico es como Triumph aún no ha dotado a sus motos tras renovarlas de faros de leds :x

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 20 Mar 2017, 09:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Citar:
Buenas comparativa, gracias :clap:

Lo que no me explico es como Triumph aún no ha dotado a sus motos tras renovarlas de faros de leds :x
Es algo para llevar al Cuarto Milenio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 08:13 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Jajaja, enhorabuena Iron

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 09:04 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Citar:
Jajaja, enhorabuena Iron
Gracias Mototarra ;) ;) ;) ;) ;) ;)

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 09:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
Mensajes: 195
Ubicación: BCN
Si, yo creo que por un poco mas de pasta, accedes a motos que en muchos aspectos son mejores que nuestra querida tracer... A mi la tracer me gusta y le veo sus virtudes, pero tiene algunas cosillas que...
Estabilidad y acabados son asignaturas pendientes.

Disfruta de este pepino! :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2017, 21:06 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Citar:
Si, yo creo que por un poco mas de pasta, accedes a motos que en muchos aspectos son mejores que nuestra querida tracer... A mi la tracer me gusta y le veo sus virtudes, pero tiene algunas cosillas que...
Estabilidad y acabados son asignaturas pendientes.

Disfruta de este pepino! :bikerday:
Sin duda, pero además muchos compradores sopesamos servicio post-venta, que según que ciudad puede sernos más o menos fiable o recomendable. En cualquier caso, la Tiger es un pedazo de moto y quien no quisiera tenerla en su cochera!!!! A disfrutarla al máximo,compañero!!!! Y gran comparativa, por cierto!!!!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: