Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 16:10

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3952 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 18 Abr 2017, 13:10 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Citar:
Citar:
Citar:
que diferencia tiene el rpha 70 con el rpha 11?
un saludo!
Aerodinámica y sonoridad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
mejor el 70 que el 11?
Yo para nuestra moto prefiero el 70 y tengo un RPHA 10 que no habrá mucha diferencia con el 11. Además el 70 trae acople para auriculares y es muy práctico

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Abr 2017, 13:15 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 07 Oct 2016, 08:53
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza
Principalmente el 70 es tricomposite,mas ligero y resistente..



El 11 es mas sport y el 70 mas touring, pero en esto de lis cascos es un mundo cada uno y la tracer no es lo mejor por aerodinámica
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 May 2017, 09:03 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 May 2016, 18:18
Mensajes: 39
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900 '15
Color: Red Lava
Ayer estuve probandome el HJC Rpha 70 y tiene muy buena pinta, de acabados al menos tiene apariencia de gran calidad. El problema es que no tenían serigrafías, solo los colores sólidos y el Dipol rojo... a ver si HJC empieza a mandar más para pillarlo.

Alguien que lo tenga puede aportar info sobre ruidos y turbulencias... lo que nos preocupa a todos, vamos!

Un saludo!

P.D. el rpha 11 no tiene visor solar (gafas) y el 70 sí, esa es otra diferencia touring, aunque el 11 lleva pantalla oscura incluida de regalo, pero habría que estar cambiandola cuando anochece...
Además de que el 70 tiene tres entradas frontales de ventilación y una arriba y el 11 tiene dos frontales y dos arriba, lo digo por diferenciar.

_________________
A por la siguiente curva :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 May 2017, 09:45 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Citar:
Ayer estuve probandome el HJC Rpha 70 y tiene muy buena pinta, de acabados al menos tiene apariencia de gran calidad. El problema es que no tenían serigrafías, solo los colores sólidos y el Dipol rojo... a ver si HJC empieza a mandar más para pillarlo.

Alguien que lo tenga puede aportar info sobre ruidos y turbulencias... lo que nos preocupa a todos, vamos!

Un saludo!

P.D. el rpha 11 no tiene visor solar (gafas) y el 70 sí, esa es otra diferencia touring, aunque el 11 lleva pantalla oscura incluida de regalo, pero habría que estar cambiandola cuando anochece...
Además de que el 70 tiene tres entradas frontales de ventilación y una arriba y el 11 tiene dos frontales y dos arriba, lo digo por diferenciar.
Eso que mencionas de las entradas tb provoca más silencio al no tener tanta ventilación (entrada de ruido). Además que la forma es algo menos sport y provoca que la posición óptima para el aire no es tan inclinado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 May 2017, 10:53 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 07 Oct 2016, 08:53
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza
Yo por ahora encantado, con la puig alta el ruido casi ha desaparecido y ventilación central te enfria el cogote, lo que he notaxo a mucho mejor es que la cabeza ni se mueve y eso produce menos movimientos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 May 2017, 14:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Me acabo de comprar el Shoei X-spirit 3 Marc Márquez y vaya diferencia con mi ex-casco Shoei XR1100


https://scontent.cdninstagram.com/t51.2 ... NQ%3D%3D.2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 May 2017, 07:37 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 10 Jul 2016, 19:41
Mensajes: 12
Que casco recomendais para la naked? Necesito casco que sea lo menos ruidoso posible y leyendo el post habláis bien de varios pero no sé con cual quedarme y por aquí (Bilbao) no sé de algún sitio donde me dejen probarlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 May 2017, 08:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Citar:
Que casco recomendais para la naked? Necesito casco que sea lo menos ruidoso posible y leyendo el post habláis bien de varios pero no sé con cual quedarme y por aquí (Bilbao) no sé de algún sitio donde me dejen probarlo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A mi tema ruidosos me gusta shoei. Tienes muchas gamas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 May 2017, 10:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 17:16
Mensajes: 23
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 700`17
Color: Rojo
El tema de ruidos en el casco es un mundo. Lo que para unos es insoportable, es lo más imperceptible para otros.
También entra mucho en juego la protección aerodinámica de la moto. En mi caso, la Tracer 07, y su mini cúpula de serie, es casi un suplicio los ruidos, otro suplicio limpiar la miríada de insectos en cúpula, pantalla del casco y cazadora..

Probé una semana en Motocard el Shoei GT-Air y curiosamente me pareció más ruidoso y aerodinámicamente inestable que el abatible que acabé cogiendo tras probarlo otra semana; el Shoei Neotec. Nunca había tenido un abatible, siempre integrales y era tan reacio a ellos como lo podáis ser el mayor defensor de integrales de aquí. Resultados; variados. Es una comodidad no quitarte el casco para repostar, y abrirlo en paradas cortas, o para hablar o contestar en parado y el casco puesto, etc...pero, genera ciertos ruidos motivados por la junta de la mentonera que no me acaban de convencer. Todo lo demás un crack de casco, que conste y eso que me costó decidirme un montón por los problemas iniciales del Neotec; ventilación, entrada de agua, fallo de diseño en carrilleras, etc. Es estable a altas velocidades, y una ventilación que ya la quisieran muchos integrales de alta gama. En fin a quienes les gusten los abatibles, un acierto; a los indecisos, probadlo, y a los que nunca llevarían abatibles y están acostumbrados a cascos de alta gama integrales, ni lo intentéis: no os gustará.

Todos los integrales con las ventilaciones abiertas hacen ruido; algunos mucho ruído, pero mucho. Habrá quienes lo soporten y quienes como yo les desagrade sobremanera. Si tienen buena ventilación, entonces hará ruido.

Voy en moto todos los días. En invierno en Zaragoza el pinlock es imprescindible. Y valoro mucho la visera solar.

Tengo un AGV para el día a día, ir al trabajo etc, y al final es el que mejor resultado en cuanto a sonoridad me da a MI.
También un Escorpion Exo 500 y un 1200 y no están mal. Gran aerodinámica, gran relación calidad/precio. Los 600 de mi Shoei están sobrevalorados, me temo.
También tengo un HJC IS17; ruidoso donde los haya. No repetiré HJC, y eso que cuando probé el RPHA 11 me quedaba como un guante, el mecanismo de cierre me gusta mucho, y gran aerodinámica. Muy, muy ruidosos para mí y el mecanismo de accionamiento de la visera es muy frágil en la posición donde está y no es demasiado oscura, por decir algo.

Estoy a punto de comprar en oferta al 50% el AGV K3 SV con pinlock y visera solar. A ese precio, lo usaré para el día a día, creo. Es un ofertón.

Deberéis valorar qué es lo que mejor os cubica; Qué límite de precio tienes? Que no sea muy ruidoso con las ventilaciones cerradas? Que sea soportable con ellas abiertas? Que aerodinámicamente se comporte con las características de vuestra moto? Que permita fácilmente conectores COMMS? Necesitas un casco R o uno Touring? Entras a circuito? Que lleve pinlock? Que lleve Tear-off? Que tenga visera solar? Que admita fácilmente gafas en su interior? Que tenga cierre de doble anilla o micrométrico? Valoras que se desmonte completamente para su limpieza? Eres un fan de la valoración de estrellas de Shark? Valoras que tenga accesorios intercambiables como carrilleras? Integral o abatible? Eres sensible al ruido o no te molestan los zumbidos a ciertas frecuencias? Tienes las orejas grandes? Llevas normalmente pelo largo o corto? Tu cabeza es ovalada, semi o circular? Llevas sotocasco o similar?...

Todo eso y más, debe influir en tu decisión de compra. Como veis, no es nada fácil coincidir plenamente. Por eso suele haber opiniones enfrentadas sobre el mismo producto.

No necesitamos todos el mismo tipo de casco o con las mismas características. El casco que a uno o a un grupo de gente les va fenomenal, resulta que a ti te molesta, o te hace demasiado ruído. ¿Cómo puede ser, si todo el mundo dice que es super-silencioso y en los foros lo ponen de 10 que a mí me haga un ruido insoportable??? Tu moto, tu cabeza, tu postura, tus protecciones, tus cazadoras, y un largo etcétera son la respuesta. Hay cascos súper valorados que la verdad resulta que al final la mayoría de gente que se deja un pastón en el super casco de moda, luego cuesta reconocer que no era tan cojonudo...hay multitud de ejemplos que no voy a reproducir para no herir sensibilidades ;-) pero de sobra conocidos por la mayoría. Hay cascos a precios contenidos que hacen sombra a otros de renombre y mucho más caros. Es un hecho. No la norma, pero hay cascos con una relación precio calidad cojonuda. Y hay cascos que por ser lo que son, son caros de cojo...y no son malos, pero pagas más la marca/modelo/exclusividad, que lo que realmente ofrece. Algo como la T-max :-) :-)

Yo llevo moto todo el año, y en Zaragoza el pinlock es un plus. La visera solar para mí, desde que las probé deje de joder patillas de gafas buenas en los cascos, así que también me va. Y a mí el ruido excesivo a ciertas frecuencias me molesta bastante...prueba y escoge, pero recordad que por norma general el mismo casco producirá sensaciones distintas en dos observadores. Y eso en la misma moto, imaginad en motos distintas o con viseras, pantallas o protecciones diferentes.

Valorad lo que necesitáis, verificad el presupuesto y entonces probadlo en VUESTRA moto.

Un saludo y siento el tostón compañer@s.


Última edición por Torquemadareal el Lun, 08 May 2017, 22:30, editado 2 veces en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 May 2017, 18:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Vaya exposición :clap: :clap: :clap:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 519 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3952 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: