Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 14 Dic 2015, 08:53 
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Registrado: Jue, 09 Jul 2015, 11:31
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Haciendo la pregunta de otra manera, ¿Agarra más un neumático por el hecho de tener mayor superficie de contacto con el asfalto? La respuesta afirmativa parece obvia, pero cualquier manual de física básica nos hará deducir que es falso, claro que si profundizamos más...

Lo ha hecho nuestro compañero Sergio, espero que os resulte interesante.

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Para montar en moto hay que madrugar un poco.
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MensajePublicado: Lun, 14 Dic 2015, 13:19 
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Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
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Pues no se qué responder a esa cuestión Pe. Pero he visto veces a motos tipo trail con neumáticos más estrechos y mixtos (que se suponen agarran menos por los huecos que tienen=menos superficie de contacto) rodar a velocidades endiabladas por zonas de curvas. El otro día sin ir más lejos venía en el grupo una Yamaha Teneré 660 con unos neumáticos muy estrechos y en zona de curvas no se le podía pillar al gachó :oops:
Gracias

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MensajePublicado: Lun, 14 Dic 2015, 15:36 
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Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 13:06
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Ubicación: Valencia
Si montas un 190 en una llanta para 180, estás apepinando el neumático, ya que lo metes en un sitio más estrecho, por supuesto pierdes prestaciones.
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MensajePublicado: Lun, 14 Dic 2015, 20:42 
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Registrado: Dom, 04 Oct 2015, 11:36
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Ubicación: Barcelona
Yo creo que el agarre en si, esta mas relacionado con el compuesto y la temperatura de la goma, mientras que las medidas de ancho, mas con el peso, el diametro de la rueda y el tipo de moto.

:salud:
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MensajePublicado: Lun, 14 Dic 2015, 22:01 
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Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
No me he leído el articulo pero esta seria mi opinión

El agarre solo depende del coeficiente de rozamiento entre el neumático y el asfalto independientemente del ancho de la goma.

En la misma moto, con el mismo peso y en la misma curva, a la misma velocidad... La fuerza que se ejerce en la rueda es la misma. Si esa fuerza la trasladamos a la superficie de contacto del neumático obtenemos la carga por unidad de superficie. Con un neumáticos ancho hay más superficie sobre la que repartir la fuerza. Esto hace que la carga por unidad de superficie sea menor y por lo tanto menos rozamiento por unidad de superficie.

Otro caso es que viendo esto se puede usar un compuesto mas blando que se degradará igual que un compuesto algo más duro en una rueda más estrecha.

Enviado desde mi MT-09 Tracer
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MensajePublicado: Mar, 15 Dic 2015, 13:50 
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Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 12:49
Mensajes: 130
Ubicación: Alicante
Amalgap, desde luego tiene mucho sentido. Muy bien. He leído el artículo del compañero Pe y entiendo que se traduce en lo que explica Amalgap, pero Amalgap lo hace en términos más comprensibles.
Sois unas maquinas todos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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Alex77sj... :bikerday:
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MensajePublicado: Mar, 15 Dic 2015, 14:42 
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Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
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Bien. Me gustan estos articulos. Enhorabuena a los de super7 tenéis más de uno muy interesante.
Aprovecho para hacer una pregunta. Se dice de refilon que al poner una sobremedida se pierde agilidad. .. mi pregunta es: cual es la medida ideal en cada ancho de llanta y cual es el margen para aumentar/disminuir el ancho?
A mi básico entender podemos jugar con una medida arriba o abajo partiendo de la ideal. Y esta parece ser 180 en llanta de 5,5" y cada media pulgada cambian 10 mm.


Última edición por rondador el Mar, 15 Dic 2015, 14:42, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Mar, 15 Dic 2015, 14:44 
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Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Si es así, no será mas torpe un 170 en la llanta de 5,5 "que un 190 en la misma llanta? El 170 quedaría muy plano y el 190 picudo, siendo el 180 el de la curvatura "perfecta"
¿Que opinais?


Última edición por rondador el Mar, 15 Dic 2015, 14:44, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Mar, 15 Dic 2015, 15:08 
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Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 13:06
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Ubicación: Valencia
A ver...tu llanta es de 5.5 pulgadas y esta hecha para 180...las motos que llevan 190 llevan llantas de 6 pulgadas, antes las motos de 500 de 2 tiempos de GP utilizaban llantas que oscilaban entre 5.75 y 6.25 pulgadas, según que circuito, si tu le montas una 190 a la Tracer te va a ir peor. Solo se gana prestaciones y depende en que condiciones "para calle no" si montas una llanta ancha en un neumático estrecho "a la hora de acelerar", por supuesto en plan carreras y tampoco te lo aconsejo.. :ugeek: Si quieres que tu moto aparente una goma más ancha, tampoco lo conseguirás por el apepinamiento.
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MensajePublicado: Mar, 15 Dic 2015, 15:18 
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Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Por desgracia no tengo la tracer y mi llanta Sí es de 5". Por eso me he confundido, efectivamente el ideal es 180 en 5,5".
En mi moto montaba originalmente 160 y me pareció muy plano, hace mucho que monto 170 y lo encuentro más agil.

Voy a ver si puedo editar el anterior mensaje
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