Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 29 Ago 2018, 19:35 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Respecto al mensaje que abre este hilo, a mi me parece mal adelantar con línea continua, para mi es una de las normas más sagradas de tráfico. Pero hay motoristas que lo hacen y lo justifican, como en todo hay matices. No se debería adelantar (en realidad nunca, pero si lo haces, con vista al menos) con línea continua si no sabes seguro que el motorista que va a ser adelantado sabe que le van a rebasar o que al menos va claramente y de forma continua por el lado derecho del carril. Esto es porque si quien va a ser adelantado no sabe que nadie le va a rebasar, en un momento dado podría moverse por despiste, por algún tipo de obstáculo en la calzada, etc. y ocupar el lado izquierdo de su carril o parte del sentido contrario. y ahí es cuando la cosa se puede poner grave.
Yo miro mucho por los retrovisores y si veo que una moto me alcanza y tiene intenciones de que me va a pasar con línea continua o sin ella, me voy a la derecha y le hago una seña. El motorista que va a adelantar en prohibido debería tener un poco de paciencia y asegurarse que el adelantado no se va a llevar un susto.
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Ago 2018, 19:48 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Pongo otro mensaje para seguir hablando de comportamientos que deberían mejorarse. El sábado pasado volvía a hacer el "circuito" de Robledo de Chavela/Cebreros y me encontré dos veces con grupos de moteros que ocupaban toda la calzada, parados mientras discutían seguramente el recorrido de la ruta, me parece una barbaridad, pues el el primer caso ocupaban todo el sentido de la calle que entra en Cebreros, que ya es malo, pero en el otro caso estaban 10 o 12 motos en un Stop ocupando parados todo el carril y la isleta del Stop, hablando entre ellos. Me hicieron señas para que les rebasara por el sentido contrario, una pasada.
También en uno de los curvones de la ruta debió haber una caída o salida de carretera, pero no creo que aparcar 3 motos entre el guardarrail y la calzada y sentarse en el mismo sitio sea lo más racional, afortunadamente no vi nadie en el suelo ni ninguna moto caída, pero hacían señas de aminorar la velocidad. Creo que mejor lo hubieran hecho desde el interior del guardarrail, pero no se las circunstancias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Ago 2018, 20:29 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
¡Acertadas palabras lmax!

Pd. Algún día coincidiremos en el Mancho, aquella zona llevo años frecuentandola (madrugando para evitar la aglomeración evidentemente..)

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 21 Oct 2018, 16:35 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Ago 2018, 22:02
Mensajes: 181
...y la foto quien la hace? "el espíritu santo"?,pq echar fotos con el movil conduciendo y en moto,si que tiene delito,jajajajajaja(sería el pasajero,supongo) :D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 21 Oct 2018, 17:28 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
creo recordad que es una toma del vídeo , que va grabando con la cámara del casco
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 21 Oct 2018, 18:11 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Citar:
creo recordad que es una toma del vídeo , que va grabando con la cámara del casco
Talmente.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Oct 2018, 12:30 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Ago 2018, 22:02
Mensajes: 181
Citar:
Citar:
creo recordad que es una toma del vídeo , que va grabando con la cámara del casco
Talmente.
Menos mal,pq los hay...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 29 Oct 2018, 18:49 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 17:39
Mensajes: 18
Ubicación: Cartagena
Modelo/año: tracer 900 '17
Color: mountain green
Yo creo que los conductores de moto son, en general, los mas concienciados que hay, sobre todo cuando ya pasas de una edad donde tienes cierta madurez. El problema creo que pueden ser los pilotos menos experimentados, que en seguida se vienen arriba cuando cogen una maquina de este tipo que te inyecta gasolina por las venas, y eso solo se para teniendo un poco de cabeza y conocimiento de lo que llevas entre manos.

Por eso deberian ser obligatorios cursos de reciclaje cada ciertos años.

Es mi opinion. Imprudentes hay en todos los ámbitos.

:hai:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: