Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 18:22

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2015, 08:48 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 13:59
Mensajes: 368
Ubicación: Madrid
En junio lo haremos 3-4 moteros desde Madrid, por si alguien mas se quiere unir.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2015, 12:02 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Si me encaja por fechas yo me apunto. Cuantos días?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2015, 17:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 19:38
Mensajes: 124
Ubicación: Burgos
Muchas gracias por vuestras indicaciones. Poco a poco van saliendo sitios obligatorios como el que puso Gabi: Aguile su midi. He buscado en internet y es impresionante.
Si conoceis mas sitios del estilo, id diciéndome. Quizás lo mejor sea ir haciendo una lista de este tipo de sitios para que resulte mas cómodo al acudir a este post, visto que somos varios los que pretendemos ir a los alpes en breve :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2015, 17:18 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 18:47
Mensajes: 520
Igual también me apunto yo :P

Vss 8-)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2015, 18:31 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Vuelvo a decir que se me hace muy difícil recomendar un sólo sitio.

Pero si quereis tener una buena referencia de los Alpes os recomiendo la lectura de este hilo en otro foro. Una pequeña biblia de los puertos, pero sólo habla de asfalto, el resto de encantos habrá que buscarlos en otro sitio.

http://debates.motos.coches.net/showthr ... guia+alpes
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2015, 19:52 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 13 May 2015, 17:54
Mensajes: 287
Lac d'Annecy, muy chulo para mi gusto, y Chamonix al pie de l'aiguille du midi.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2015, 21:05 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 21:33
Mensajes: 242
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Son bestiales, hace dos años me plantee una ruta para hacer en dos semanas todos los puertos posibles, pero haciendo solo sobre 300/350 km diarios, para que diera tiempo a parar y ver. Las ciudades para otra ocasion, con los pueblos llega.
Al final desde galicia me salieron mas de 7000 km y sobre unos 60 puertos, coles y pass. Expectacular.
Solo dos dias de mal tiempo, uno de ellos incluso con nieve, y era julio.
Alpes Franceses, Suizos, Austriacos e Italianos. La zona que mas me impresiono, los dolomitas, esos pedruscos imponen.

Imagen

Pego los enlaces de algunas paginas interesantes.
Las regiones.
http://www.alpentourer.com/alpine_passes/" onclick="window.open(this.href);return false;

Todos los puertos, puedes ver el estado actual.
http://alpenrouten.de/alle-punkte.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Informacion general
http://www.alpineroads.com/alpmap.php" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dolomiti.it/it/trentino/monte-bondone/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.comoconduciren.com/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen


Última edición por canoso el Lun, 23 Nov 2015, 23:28, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Nov 2015, 22:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Imposible de recomendar solo un sitio, es uno de los viajes moteros por excelencia.

En 2011 hice un viaje con un par de colegas durante 15 días y fue algo impresionante. A ver si puedo concretarte un poco porque empezaría a poner lugares y no pararía.

CHAMONIX

Para mi la puerta de entrada a los Alpes, precioso pueblo a los pies del Mont Blanc, te recomendaría que hicieses noche y subirías al día siguiente temprano a Aiguille du midi. Inolvidable.

Otro lugar para ver sería Luzerna, muy bonita ciudad, cara como la madre que la pario y muerta a partir de las 18:00 excepto el par de calles frecuentado por los guiris... ;)
Mi consejo es que hagas noche y al día siguiente te olvides de la moto y hagas la ruta túristica larga al Monte Pilatus. Fabulosa.

Si tienes pensado entrar tambien en Austria no debes perderte las cascadas krimml, el grobglockner, Hallstatt, Salzburgo y (esto ya es más personal) el campo de concentracion de Mauthausen, un lugar que da mucho que pensar.

Esos son los lugares que mejor recuerdo me dejarón si bien es cierto que en esa zona das una patada a una piedra y aparece un lugar precioso ;)

En cuanto a los puertos no sabria cual recomendarte, quiza mis favoritos fueron el Gran Saint Bernard, (lastima de lluvia) :cry:
el Petit Saint Bernard, Grimselpass (desde cuya cima ves la bajada y como se junta con el Furkapass y notas como vas poniendote cachondo por momentos.... :twisted: ), San gotardo (ojo con este, es casi mejor subir por la carretera nueva y dejar los adoquines para las fotos bajo riesgo de quedarte sin empastes y tener que reapretar todos los tornillos de la burra), el Iseran, el increible Stelvio a pesar del tráfico, de que es un puerto de primera-segunda, la estrechez de la carretera etc, es un lugar mágico que no debes perderte por nada del mundo, eso si, te recomiendo que lo hagas direccion Trafoi-Bormio para que subas por los 48 tornantis.

Y ya si quieres poner la guinda, cuando salgas de los Alpes haz la ruta de Combe Laval saliendo de Grenoble por el parque natural del Vercors. Una autentica gozada.

ahora esto es lo que me viene a la cabeza al recordarlo, me dejo muchos puertos pero cuando tenga un rato libre te doy mas info y te la ilustro con alguna foto.


Ojala lo disfrutes tanto como lo disfrute yo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 24 Nov 2015, 17:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 19:38
Mensajes: 124
Ubicación: Burgos
:clap: :clap: :clap:
Así da gusto! Muchas gracias por vuestros comentarios! Necesitare bastante tiempo para digerir toda la información que estais poniendo! :o
Cuando leo vuestras experiencias se me ponen los dientes largos. Aun no he ido y ya me estoy haciendo a la idea de que voy a querer repetir... :lol:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 24 Nov 2015, 18:12 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Ustedes seguid así, que no voy a ganar para clínex y fregonas con tanto limpiar babas del suelo por dioxxxxxx.

Mil gracias a los que dais puntos de vista, consejos, experiencias etc..... porque no sabéis el precio que tiene esa información para los que algún día pretendemos crear un proyecto de viaje por esos lares maravillosos que la madre naturaleza nos ha regalado.

Vssssssssssssssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: